Mis primeras impresiones!!

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Después de leer en el foro varios comentarios negstivos sobre las subidas a los puertos, he de decir que me sentia preocupado,.Por motivos familiares familiares viajamos mucho a Leon y vamos por el puerto Pajares, pero hasta este fin de semana no habiamos podido venir debido al estado de alarma.Vengo de in Civic 2.2 icdti de 140cv, que si por alguna razon subiendo el puerto en una curva salia un poco ahogado, reducias marcha y salia como un tiro. Pues he de deicir que el Corolla me sorprendió gratamente porque ese ahogo no se nota, entras en la curva y sales acelerando sin ningun problema. Querria haberlo exprimido un poco mas, sobre todo en la parte final del puerto que es la mas pendiente, pero habia mucha niebla y no se veia nada. Yo, el unico fallo que le veo al coche , es que si el asfalto es ruidoso como por ejemplo la autopista Y , lsi hay algun asturiano por aqui sabe a qué me refiero, trasmite mucho el ruidonde rodadura, no se si por la rueda por el perfil,no se, por lo demas a mi el Corolla me encanta es un coche para disfrutar
 
Como escribí en otro post, esta semana hice la misma ruta, subí por Pajares e iba satisfecho, pero no vas a una gran velocidad, hay muchas curvas para notar “la subida de vueltas”. Si has regresado por el peaje, la subida desde Campomanes hasta arriba como has ido?
Yo del ruido no me quejo, es un motor de gasolina y este tipo de combustión sube de vueltas para obtener potencia y si aceleras ya sabes, yo me “quejo” del funcionamiento de la caja CVT es esas circunstancias particulares tan extremas cuando pisas el motor tiende a acelerarse demasiado, pero creo que tengo que pillarle el truqui 😉 y no ser muy exigente en esos rampones .
 
Yo tengo clarísimo que este asunto depende no tanto del coche sino de cómo conduzca cada uno y de a lo que estuvieras acostumbrado en tu coche anterior. Yo llevaba 10 años con el auris que son 99 cv y sin problema ni en puertos ni en cuestas ni nada. Conduzco súper tranquilo. Ahora he cogido un 180 pero si hubiese cogido el 125 pues mi testimonio aquí sería que el coche va perfectamente en cualquiera de estas situaciones, básicamente porque cualquier cosa mejorará la expectativa que traía de antes.
 
Como escribí en otro post, esta semana hice la misma ruta, subí por Pajares e iba satisfecho, pero no vas a una gran velocidad, hay muchas curvas para notar “la subida de vueltas”. Si has regresado por el peaje, la subida desde Campomanes hasta arriba como has ido?
Yo del ruido no me quejo, es un motor de gasolina y este tipo de combustión sube de vueltas para obtener potencia y si aceleras ya sabes, yo me “quejo” del funcionamiento de la caja CVT es esas circunstancias particulares tan extremas cuando pisas el motor tiende a acelerarse demasiado, pero creo que tengo que pillarle el truqui 😉 y no ser muy exigente en esos rampones .
El coche lo compre en Zamora y regrese a Asturias por el hierba, la poca subida que hay de la madalen a al negron, al ser autopista y mucha recta no se nota ningún adiferncia con cualquier otro coche. Si que subiendo el pajares cuando aceleras después de curva sube de revoluciones pero yo sonido del motor no noto prácticamente nada ,tenía la radio puesta pero con muy poco volumen, ya te digo lo que más noto es el ruido del asfalto!!
 
El coche lo compre en Zamora y regrese a Asturias por el hierba, la poca subida que hay de la madalen a al negron, al ser autopista y mucha recta no se nota ningún adiferncia con cualquier otro coche. Si que subiendo el pajares cuando aceleras después de curva sube de revoluciones pero yo sonido del motor no noto prácticamente nada ,tenía la radio puesta pero con muy poco volumen, ya te digo lo que más noto es el ruido del asfalto!!
Que es 122 o 184? TS O HB? yo hago a veces ese viaje, en parte, desde Madrid
 
Para los más expertos,!!! en el viaje de vuelta de León hacia Asturias, bajando el puerto pajares, estuve trasteando un poco con las levas delcambio para ir reteniendo en la bajada, y todo perfecto cuanto más bajas son las marchas más retiene, hasta hay de acuerdo!! Pero ya con la palanca en D, me di cuenta que no marcaba el modo eléctrico, siempre estaba marcando unas 1000 rpm más menos!! Que es que detecta que está bajando y por eso va reteniendo algo? O es porque anduve con el cambio? Luego ya en el llano fue todo normal otra vez. Alguien me lo puede explicar?.
Gracias!!!!
 
Para los más expertos,!!! en el viaje de vuelta de León hacia Asturias, bajando el puerto pajares, estuve trasteando un poco con las levas delcambio para ir reteniendo en la bajada, y todo perfecto cuanto más bajas son las marchas más retiene, hasta hay de acuerdo!! Pero ya con la palanca en D, me di cuenta que no marcaba el modo eléctrico, siempre estaba marcando unas 1000 rpm más menos!! Que es que detecta que está bajando y por eso va reteniendo algo? O es porque anduve con el cambio? Luego ya en el llano fue todo normal otra vez. Alguien me lo puede explicar?.
Gracias!!!!

Cuando te pasó eso tenias la bateria cargada al 100% o seguias reteniendo en bajada?

Si el motor de combustion esta en funcionamiento le coche no marca el modo EV, aunque el motos de gasolina esté en vacio disipando la energia de la retención.
 
Cuando te pasó eso tenias la bateria cargada al 100% o seguias reteniendo en bajada?

Si el motor de combustion esta en funcionamiento le coche no marca el modo EV, aunque el motos de gasolina esté en vacio disipando la energia de la retención.

Es lo más normal, se debe a que usa el freno de motor como si colocase el B o S, para no seguir cargando más la batería ya que tiene un protección cuando está llena. Por eso el B o el S no vale para nada, el coche lo hace por si solo.
 
Después de leer en el foro varios comentarios negstivos sobre las subidas a los puertos, he de decir que me sentia preocupado,.Por motivos familiares familiares viajamos mucho a Leon y vamos por el puerto Pajares, pero hasta este fin de semana no habiamos podido venir debido al estado de alarma.Vengo de in Civic 2.2 icdti de 140cv, que si por alguna razon subiendo el puerto en una curva salia un poco ahogado, reducias marcha y salia como un tiro. Pues he de deicir que el Corolla me sorprendió gratamente porque ese ahogo no se nota, entras en la curva y sales acelerando sin ningun problema. Querria haberlo exprimido un poco mas, sobre todo en la parte final del puerto que es la mas pendiente, pero habia mucha niebla y no se veia nada. Yo, el unico fallo que le veo al coche , es que si el asfalto es ruidoso como por ejemplo la autopista Y , lsi hay algun asturiano por aqui sabe a qué me refiero, trasmite mucho el ruidonde rodadura, no se si por la rueda por el perfil,no se, por lo demas a mi el Corolla me encanta es un coche para disfrutar
Los que se quejan del sonido en subidas son los que tienen el 125H. Los 180H no dan esa sensación.
 
Cuando te pasó eso tenias la bateria cargada al 100% o seguias reteniendo en bajada?

Si el motor de combustion esta en funcionamiento le coche no marca el modo EV, aunque el motos de gasolina esté en vacio disipando la energia de la retención.
Si ya estaba la bateria cargada!!
 
Si ya estaba la bateria cargada!!

Pues lo que te comentan los compañeros, la bateria estaba cargada y para tener retención el coche disipaba la electricidad haciendo girar el motor de gasolina.

Es lo más normal, se debe a que usa el freno de motor como si colocase el B o S, para no seguir cargando más la batería ya que tiene un protección cuando está llena. Por eso el B o el S no vale para nada, el coche lo hace por si solo.

La B sirve por que te permite tener mayor retención del coche sin necesidad de tener que pisar el freno continuamente. Lo que tu dices es un modo de seguridad, pero hasta entonces, o pisas el freno, o pones la B/S.
 
Última edición:
Así es, en B retiene siempre mucho más y en el momento que tu quieras, no tiene porqué estar la batería llena. Imagina por ejemplo bajar el Angliru con un Corolla si no tuvieras la B, estabas muerto y sin frenos a medio descenso. En mi pueblo mismamente hay cuestas muy muy empinadas y bastante largas.
 
Hoy he vuelto ha hacer el mismo recorrido, Mieres León por el pajares.He puesto a cero el consumo. Hoy no había niebla y pude exprimir un poco más el coche no mucho porque todavía tiene 1000km y hay que ir poco a poco.
Pues he de deciros que estoy muy contento con el, sale como un tiro para adelantar y en la pendiente del 17% acelera sin ningún problema. Si que se revoluciona pero no sé si es que está bien insonorizado porque no se escucha mucho!!! Cuando llegue arriba en modo sport el consumo medio fue de 9,4l y cundo llegue al León era de 5,5l, hoy volví a Villamanin y de vuelta a León y el consumo era de 4,8l. Estoy alucinando!!!
 

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184 CV? Es que es tan difícil entender las impresiones etc sin saber en cada mensaje eso.....
 
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