Modo ECO vs NORMAL | Club Foro Toyota Corolla

Modo ECO vs NORMAL

Msvl

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 122 CV Feel
Abro este tema para saber vuestras impresiones, os cuento:
Tiene mi Corolla casi 6000 km y desde que lo tengo, he conducido siempre en modo ECO. En un trayecto que hago habitualmente de 200 km x la A4 desde Madrid a mi pueblo (trayecto predominantemente llano), el coche me venía gastando entre 4,9 / 5,2 (dependiendo también de si hay más o menos atasco) siempre en ECO con el control de crucero puesto max 125 km/h. Pues bien, los últimos viajes he cambiado el modo al NORMAL para este mismo trayecto y el consumo me ha bajado a 4,4 / 4,5. No sé si también afectará que ya he hecho el rodaje inicial y el consumo ha bajado. Lo que si he notado es que va mucho mejor, sobre todo al acelerar.
Es posible que el Corolla sea más eficiente en carretera en modo NORMAL?
(Bien es cierto que el día de la entrega del coche la comercial me dijo que en carretera vaya en NORMAL y ECO solo para ciudad.)
 

Fran4553

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Es cierto que en carretera va mejor en normal, no es que se note demasiado el cambio de comportamiento pero se aprecia una ligera mejoría en aceleración, lo que implica que llega antes a la velocidad de crucero y puede ir más tiempo "a vela" mientras llaneas, lo que al final repercute unas décimas en el consumo. En modo eco por carretrera, tiende a agotar más la batería por lo que luego tiene que recargarla y eso se nota menos por ciudad que por carretera.
Saludos!
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Pues el caso es que si leemos este artículo de Toyota:


parece que dicen lo contrario. Estoy un poco confuso, la verdad.

Haré la prueba volviendo del pueblo en modo normal a ver que tal.
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Abro este tema para saber vuestras impresiones, os cuento:
Tiene mi Corolla casi 6000 km y desde que lo tengo, he conducido siempre en modo ECO. En un trayecto que hago habitualmente de 200 km x la A4 desde Madrid a mi pueblo (trayecto predominantemente llano), el coche me venía gastando entre 4,9 / 5,2 (dependiendo también de si hay más o menos atasco) siempre en ECO con el control de crucero puesto max 125 km/h. Pues bien, los últimos viajes he cambiado el modo al NORMAL para este mismo trayecto y el consumo me ha bajado a 4,4 / 4,5. No sé si también afectará que ya he hecho el rodaje inicial y el consumo ha bajado. Lo que si he notado es que va mucho mejor, sobre todo al acelerar.
Es posible que el Corolla sea más eficiente en carretera en modo NORMAL?
(Bien es cierto que el día de la entrega del coche la comercial me dijo que en carretera vaya en NORMAL y ECO solo para ciudad.)
Mi coche no tiene el rodaje hecho tiene 2000km y en carretera en modo normal lo tengo en 4.4l
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo he notado algo similar probando en autovía entre modo normal y modo sport...parece que tras un trayecto más o menos largo el promedio de consumo baja unas décimas...quizás sea por lo que comenta el compañero...a modo más salvaje coge antes la velocidad de crucero y manteniéndose ahí se queda en las 2000rmp (+-) y minimiza el consumo...
 

Selui

Forero Activo
Mi coche no tiene el rodaje hecho tiene 2000km y en carretera en modo normal lo tengo en 4.4l
Según el manual de Toyota el rodaje es hasta los 1000 km.... Y bueno según los comerciales estos coches actuales ya no necesitan rodaje.
Igualmente yo le estoy haciendo caso al manual y de momento en 800km hasta los 1000 km conducción tránquila y sin hundir mucho el acelerador
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Según el manual de Toyota el rodaje es hasta los 1000 km.... Y bueno según los comerciales estos coches actuales ya no necesitan rodaje.
Igualmente yo le estoy haciendo caso al manual y de momento en 800km hasta los 1000 km conducción tránquila y sin hundir mucho el acelerador
Si, no me explicado de todos modos. Teniendo el coche 300km y una media de 4.6 porque vivo en la sierra, hice un viaje cordoba-cadiz unos 600km ida y vuelta y me bajo la media a 4.4. Actualmente sigue en 4.4 con 2200km de los cuales 70% autovia y 30% entre carretera de montaña y ciudad
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Yo he notado algo similar probando en autovía entre modo normal y modo sport...parece que tras un trayecto más o menos largo el promedio de consumo baja unas décimas...quizás sea por lo que comenta el compañero...a modo más salvaje coge antes la velocidad de crucero y manteniéndose ahí se queda en las 2000rmp (+-) y minimiza el consumo...
Deduzco entonces en relacion a tu post y al del usuario de arriba con la comparación entre ECO y normal, que lo más eficiente sería llevarlo en modo SPORT siempre y cuando se utilice el control de crucero y en distancias prolongadas sin variar mucho la velocidad?
En mi caso, he estado conduciendo en carretera con CC y modo eco, y me he dado cuenta de que es preferible hacerlo en normal siempre que se lleve activado. En mi próximo viaje probaré en SPORT para comprobar la diferencia de consumos.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Por si os sirve yo tengo a parte del avensis un ioniq, yo si os puedo decir que en carretera es mucho mejor ir en modo sport en el ioniq ya que hace mejor gestión de la batería y el consumo es menor, en Toyota el sistema es diferente pero muy parecido porque mi padre tiene el CHR y por lo que me comenta el funcionamiento al final es parecido
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Tiene su lógica ya que el modo SPORT llega a alcanzar la velocidad de crucero antes, pero... habría que circular por debajo de 110 km/h porque sino no aprovecharía en ningún llano o bajada poco pronunciada el modo eléctrico y esas décimas que se ahorrarian por llegar antes a la velocidad de crucero se perderían al no usar el eléctrico
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
puede ser lo mismo que ir en carretera a 120km/h en 5ª o en 6ª .. es decir hay diferencias de consumos y dependiendo de la carga puede que gaste menos en 5ª que en 6ª aunque se suponga que en 6ª gasta menos siempre no es así.
 
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