Modo EV

asturianu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Hola a Todos!!! Una Pregunta!! vosotros forzais el modo EV o dejais que sea el coche el que lo gestione?
Gracias!!!!

yo nunca he usado el botón. creo que el coche de por si calcula bastante bien cuando hacer funcionar el eléctrico. de todas formas para que te funcione el EV desde botón, tienes que tener casi toda la batería cargada y son un par de km... no se si compensa...

Yo lo uso cuando estoy llegando a casa y se que voy a vía de 30, te aseguras de no consumir esos dos kilómetros, y no hace falta llevar la batería tan llena, por la mitad te da si el terreno es llano.

Yo lo he usado un par de veces. Y esta muy bien, pero solo da para 2 Km.

Hola a Todos!!! Una Pregunta!! vosotros forzais el modo EV o dejais que sea el coche el que lo gestione?
Gracias!!!!
Yo lo uso sólo en el último km aprox. de las subidas de puertos de montaña "lentos" que conozco para forzar que la batería se descargue al máximo posible, porque sé que se va a recargar a tope de sobras en la bajada que vendrá después.
En ciudad, parkings etc nunca lo uso, ya se autogestiona el coche muy bien el sólo.

Si lo pulsas antes de 12 s desde el arranque le fuerzas a que no arranque hasta llegar a 3 rayas de batería (debe haber al menos 4 rayas de batería, T>0ºC, no desempañado y v<34km/h), útil para salir del garaje. En marcha yo fuerzo la entrada del EV levantando el pie del acelerador y volviendo a acelerar suavemente para mantener la velocidad.

Yo lo uso para hacer maniobras, sobre todo dentro del garaje, para que no se encienda el térmico y consuma para mover el coche 5 metros.

Yo lo uso para salir del parking comunitario, creo que ayuda un poco a que no entre el térmico en las rampas. Entrando, como es bajada nunca se me ha puesto en marcha, así que no suelo usarlo.

También me pasó esto bajando u pequeño puerto aquí en Asturias, estaba cargando batería dejando el coche bajar y el térmico seguía arrancado. Yo a veces no lo entiendo!!!IMG_20200902_121709.jpg

Luego ya en el llano me dejó un buen rato pero siempre sin pasar de 30 y pico km/h , el pico no se cuál era!!

Ahí creo que llevabas batería a tope de carga y el térmico estaría reteniendo, pero cierto que yo también le veo hacer cosas raras y teniendo batería hasta 50 salvo que acelere algo rápido debiera aguantar, a veces lo de soltar para que pase a EV no funciona y hay que repetir la operación a ver si cuela
Hoy por primera vez lo he visto pasar a. 120, hasta ahora a más de 118 no paraba el termico

El coche siempre tiende a tener la batería por la mitad de carga mínimo. Siempre que esté por debajo de la mitad el térmico se encenderá para cargarlo. Si haces como dice un compañero los último 2 Km para gastarlos, al día siguiente se mantendrá mas rato encendido hasta volver a llegar a la mitad.
Si los primeros kms que haces al día son por ciudad, que es por donde más se tira de batería, por las paradas y arranques. Diría que no es nada eco.
Si en cambio sales y ya coges carretera y no paras hasta llegar al destino, ahí creo yo que penaliza menos porque el motor térmico esta encendido si o si.
De todas las maneras yo dejaría de forma automática la selección. Solo lo haría si estoy en un parking o algún sitio cerrado, pero es que ya el propio coche lo pone...

Tienes razón. El botón EV es poco practico. Solo debes utilizarlo si vas a entrar en una zona restringida de bajas emisiones y para trayectos muy cortos. Lo normal es dejar que el coche se autoregule y conecte el eléctrico automáticamente y asi va cargando la batería en frenadas o cuando levantas el pie.

Además que no siempre hace caso al boton EV porque dice que no tiene suficiente batería

Volver