Modo EV

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Lo traen todos y de hecho es una de las "envidias" de otros hibridos (que no lo suelen traer) ;)
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Depende de la velocidad. Yo en mi trabajo (límite 40 km/h) le hago 1.6 km en eléctrico y todavía me queda batería. Llego con ella cargada al 80% aprox
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
imaginemos que estás bajando por la A1 ,de la sierra ( Los de Madrid saben a que me refiero) que son muuuuchos kilometros cuesta abajo donde casi se puede ir sin acelerar por encima de 100km/h .. entiendo que aqui se carga la batería con seguridad al 100% , activando el EV casi seguro que toda la bajada sería "gratis" no?
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo voy por ahí, y si. La bajada es gratis e incluso la batería se llena bastante antes de llegar abajo. Eso sí, con los coches de inyección también es casi gratis. La diferencia está, en que Toyota, te regala después unos km en eléctrico.
 
Última edición:

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo voy por ahí, y si. La bajada es gratis e incluso la batería se llena bastante antes de llegar abajo. Eso sí, con los cocheras de inyección también es casi gratis. La diferencia está en que Toyota te regala después unos km en eléctrico.
cierto
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Yo con mi actual Auris, bajo desde Somosierra con la B (reductora) puesta, aunque tengo que quitarla a ratos, ya que reduce mucho, y antes de que llegue abajo va totalmente cargado, aunque luego vienen las subidas de Buitrago y adiós a la batería de nuevo.
Cuando me llegue el TS180 con las levas va a ser una gozada, ya que podré controlar si retiene más o menos.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
No sé si os habéis fijado que el dibujo de la batería tiene 8 celdas, que equivalen al 10% cada una. Toyota usa la batería del 30 aprox. al 80%, lo he leído en algún lado. El coche con 3 barras activa el térmico, no baja del 30. Lo que no sé es que hará con la energía cuando pasa del 80% bajando... Imagino que la desecha...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No sé si os habéis fijado que el dibujo de la batería tiene 8 celdas, que equivalen al 10% cada una. Toyota usa la batería del 30 aprox. al 80%, lo he leído en algún lado. El coche con 3 barras activa el térmico, no baja del 30. Lo que no sé es que hará con la energía cuando pasa del 80% bajando... Imagino que la desecha...
Cuando se genera más energía de la que se puede almacenar el sistema híbrido usa dicha energía para mover el motor eléctrico generador y que este mueva el motor de combustión en vacío (sin inyectar combustible) esto produce una resistencia en la que se gasta dicha energía y a la vez genera una retención.
Cuando me enteré que esto era así me pregunté porque no equiparían al Corolla con unas resistencias (al estilo de los trenes eléctricos) para usarlas en gastar la energía sobrante de las frenadas..... la conclusión a la que llegué es que eso ocuparía espacio y peso mientras que haciéndolo como se menciona al principio no necesitas elementos adicionales.
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
En efecto fuerza el motor electrico, pero sile das caña salta el motor gasolina y un mensaje que te dice que has hundido el acelerador y por eso salta el gasolina. (lo he probado esta misma mañana, pero no me fije si la bateria estaba a tope)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Bueno si es casi gratis en combustible
Cuando se genera más energía de la que se puede almacenar el sistema híbrido usa dicha energía para mover el motor eléctrico generador y que este mueva el motor de combustión en vacío (sin inyectar combustible) esto produce una resistencia en la que se gasta dicha energía y a la vez genera una retención.
Cuando me enteré que esto era así me pregunté porque no equiparían al Corolla con unas resistencias (al estilo de los trenes eléctricos) para usarlas en gastar la energía sobrante de las frenadas..... la conclusión a la que llegué es que eso ocuparía espacio y peso mientras que haciéndolo como se menciona al principio no necesitas elementos adicionales.
Eso me debio pasar a mi el domingo pasado, estaba pensando en acercarme a Toyota y explicar el asunto, era muy raro tener las baterias llenas y en una bajada que el coche por inercia deberia estar funcionando con motor electrico estuviese en marcha el motor termico, 😓😓😓 ya pensaba que algo no funcionaba bien
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Al final el botón es un poco chorrada porque es muy conservador. Si tienes la batería a tope va a tirar mucho de ev igualmente y si no la tienes le das al botón y te dice que te peines. Más de una vez me ha pasado que con 3 o 4 rayas de batería he intentado forzar el modo ev solo para salir del garaje sin echar humo y no me ha dejado.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Al final el botón es un poco chorrada porque es muy conservador. Si tienes la batería a tope va a tirar mucho de ev igualmente y si no la tienes le das al botón y te dice que te peines. Más de una vez me ha pasado que con 3 o 4 rayas de batería he intentado forzar el modo ev solo para salir del garaje sin echar humo y no me ha dejado.
Es que 3 rayas es el mínimo, de ahí no baja. Entre 5 y 8 va cargadita. Bajando de 5 enseguida llegas al límite.
 
Arriba