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Pues reconozco que no lo habia visto. GraciasLo traen todos y de hecho es una de las "envidias" de otros hibridos (que no lo suelen traer)![]()
Eso sí, como no sea en bajada, más de dos kilometros no hacesPues reconozco que no lo habia visto. Gracias
Yo voy por ahí, y si. La bajada es gratis e incluso la batería se llena bastante antes de llegar abajo. Eso sí, con los cocheras de inyección también es casi gratis. La diferencia está en que Toyota te regala después unos km en eléctrico.
No sé si os habéis fijado que el dibujo de la batería tiene 8 celdas, que equivalen al 10% cada una. Toyota usa la batería del 30 aprox. al 80%, lo he leído en algún lado. El coche con 3 barras activa el térmico, no baja del 30. Lo que no sé es que hará con la energía cuando pasa del 80% bajando... Imagino que la desecha...
Bueno si es casi gratis en combustiblecierto
Eso me debio pasar a mi el domingo pasado, estaba pensando en acercarme a Toyota y explicar el asunto, era muy raro tener las baterias llenas y en una bajada que el coche por inercia deberia estar funcionando con motor electrico estuviese en marcha el motor termico,Cuando se genera más energía de la que se puede almacenar el sistema híbrido usa dicha energía para mover el motor eléctrico generador y que este mueva el motor de combustión en vacío (sin inyectar combustible) esto produce una resistencia en la que se gasta dicha energía y a la vez genera una retención.
Cuando me enteré que esto era así me pregunté porque no equiparían al Corolla con unas resistencias (al estilo de los trenes eléctricos) para usarlas en gastar la energía sobrante de las frenadas..... la conclusión a la que llegué es que eso ocuparía espacio y peso mientras que haciéndolo como se menciona al principio no necesitas elementos adicionales.
Es que 3 rayas es el mínimo, de ahí no baja. Entre 5 y 8 va cargadita. Bajando de 5 enseguida llegas al límite.Al final el botón es un poco chorrada porque es muy conservador. Si tienes la batería a tope va a tirar mucho de ev igualmente y si no la tienes le das al botón y te dice que te peines. Más de una vez me ha pasado que con 3 o 4 rayas de batería he intentado forzar el modo ev solo para salir del garaje sin echar humo y no me ha dejado.