Modo EV

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes a todos:
He leído recientemente unos consejos acerca de una mayor duración de la batería híbrida.
Uno de los consejos es que no toquemos el botón EV, ya que provoca mayores ciclos de carga y descarga, y por lo tanto, menor duración de la misma.
Pero si los nuevos modelos van en modo eléctrico el máximo tiempo posible, realmente este botón entiendo que no es muy necesario.
Además, creo que una de las pocas razones para usarlo sería salir en modo silencioso de un parking o muy temprano, para no molestar a los vecinos. Desde la nueva normativa del sistema AVAS, ésto tampoco se cumpliría al 100%, ya que emitimos ruido, aunque menor que con el motor de combustión.
Alguien conoce algún motivo adicional para usar el EV?
Gracias y saludos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mí alguna vez me ha sido útil para rascar unas decimillas de consumo en la situación siguiente: en un tramo corto en el que al principio tienes que pisarle un pelo, como un leve repecho, y a continuación una bajada larga seguida. Por ejemplo bajando de la ermita al pueblo de mi mujer. De esta manera puedes evitar que se encienda el térmico y conseguir hacer todo el trayecto en eléctrico ahorrando la fase de calentamiento del motor.

Pero vamos, es muy cierto que no se utiliza casi nada.

Salu2.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
El botón EV hace que el coche retrase en la medida de lo posible el arranque del motor térmico, pero siempre dentro de unos márgenes y con prioridad a lo que el coche decida. Si estás muy bajo de batería, o le pisas mucho al acelerador el motor arrancará en cualquier caso (En este último ejemplo incluso te lo indica en pantalla).

El uso principal de este modo es para trayectos muy cortos o porque vas a mover el coche dentro de un parking o cosas así.

Saludos.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Creo que hago el mismo uso que Arcangel. Muchas veces tengo que llegar a un sitio que está a mitad de un repecho y luego dar la vuelta y bajar. Pues cuando quedan 100 o 200 m le doy al botón para llegar en electrico con la batería lo más baja posible ya que, a continuación, dejo a una persona, doy la vuelta y bajo. No creo que sea significativo el ahorro pero todo va sumando.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Es un poco anecdótico, porque si el coche lo considera, lo desactiva. Yo lo he probado y por encima de una velocidad, te lo quita si o si... El propio manual te lo "vende" como que es para salir de una urbanización en silencio, es decir, despacito y siempre que tengas suficiente carga en la batería... En mi caso, y con el perfil de mi ciudad (muchos desniveles), no tiene demasiada utilidad...
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Puede venir bien para mover el coche en frío y cambiarlo de plaza de parking por ejemplo y que no se encienda el térmico y pararlo a mitad de ciclo de calentamiento , una chorrada, pero bueno….
 

Widort

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 180
Yo yendo a trabajar recorro desde la salida de la autovía aprox 2km. Intento ponerlo y que funcione en EV lo que el coche pueda. Adjunto foto de hoy mismamente 9A94F2E9-4DAE-4784-B383-283640364A17.jpeg
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
A mi el comercial me dijo q estaba pensado para ir en zonas de bajas emisiones, pero tb me dijo q lo de desbloquear la caja de cambios era una toma de aire...
 

Kaiser84

Forero Experto
vamos a ver... que estamos confundiendo terminos.

El Botón EV es para forzar el modo, ésto hace que el térmico no se encienda. Pero tienes que tener ciertos parámetros bien, temperatura de líquidos, batería, carga de batería.....

Otra cosa es circulando, sin apretar el botón, hacer que el vehículo pase a EV para mantener la velocidad o ganar la velocidad, eso lo haces jugando con el acelerador.
 
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