Modo ITV Corolla por Ángel Gaitán

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Lo que me parece extraño es que juraría que nada de eso viene en el manual de usuario (esta semana le echare un ojito de nuevo)
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
No, no viene en el manual del coche. Yo también lo busqué en su momento. Es un procedimiento trasmitido a las ITV por Toyota.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pero para eso está el foro y su buscador
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me parece más importante lo del freno de mano.
El procedimiento no os preocupéis que no se les pasa, sino, pues de risas haces gases a 0rpm

Pero lo del freno de mano no lo sabia y me imaginaba que no era correcto accionando en los rodillos
 

Kayfas

Forero Experto
Pues en las ITV ya se pueden saber bien este procedimiento, que cada día hay más híbridos.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Lo del freno de mano me ha sorprendido, con otro coche con freno de mano eléctrico he pasado dos ITVs y me han hecho frenarlo en el rodillo. Preguntaré para la próxima a ver.
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Alguien sabe de qué va eso de negarse a hacer la prueba del freno eléctrico
 

468529

Forero Habitual
En todo caso,los operarios en las ITV sabrán perfectamente estas cosas y quehacer para testear lo que necesiten.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no tengo tan claro que se rompa el freno de estacionamiento por algo así cuando está pensado para frenar el coche en caso de emergencia. Si me dices que es típico haldex que se vuelve loco y sufre el diferencial central vale, pero un coche con tracción delantera...

No conozco al de los vídeos, me refiero a que no recuerdo haber visto nada suyo, pero sí he oído hablar de él. Puede ser un poco enteradillo a propósito buscando visitas??
 

168259

Forero Experto
Hombre, éste hombre en concreto tiene un taller mecánico y es perito en mecánica de automóvil. Algo sabrá.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo no tengo tan claro que se rompa el freno de estacionamiento por algo así cuando está pensado para frenar el coche en caso de emergencia. Si me dices que es típico haldex que se vuelve loco y sufre el diferencial central vale, pero un coche con tracción delantera...

No conozco al de los vídeos, me refiero a que no recuerdo haber visto nada suyo, pero sí he oído hablar de él. Puede ser un poco enteradillo a propósito buscando visitas??
Te recomiendo que veas sus vídeos, sobretodo los referentes a Tesla. Canelita en rama :ROFLMAO:
 

Porlospelos

Forero Experto
Hombre, éste hombre en concreto tiene un taller mecánico y es perito en mecánica de automóvil. Algo sabrá.
No me he debido de explicar bien, compi. No estaba hablando de que sepa o no sino más bien de que quiera o no dar una imagen por aquello del "target". Aunque no todos los mecánicos tienen por qué ser buenos mecánicos, ojo.

A día de hoy no sé muy bien cómo va, pero tiempo atrás el freno de socorro de refería al de estacionamiento, que debía poder frenar el coche si fallaba el de pie. En la ITV te miran el freno de estacionamiento en los rodillos, si no es capaz de sacar el coche de los rodillos, esto es, el equivalente a detenerlo, no la pasas.

No sé si has tenido un freno de estacionamiento eléctrico en la mano pero suele ser un servo que hace algo parecido a lo que sería tirar de la palanca, el esfuerzo lo hacen las pastillas (o zapatas en algunos coches que llevan un tambor dentro del propio disco, supongo que para prever la posibilidad de que se hayan roto las pinzas, ni idea). Por cierto, el actuador de un X6 no creo que llegue ni a la quinta parte de lo que dice que costó la avería (sobre 300€).

No sé, yo como no le conozco pues ya me quedo dudoso.

Te recomiendo que veas sus vídeos, sobretodo los referentes a Tesla. Canelita en rama :ROFLMAO:
Canelita por sarta de barrabasadas o porque sabe un montón de qué habla???

Espera...este es el del follón del Tesla?? He oído campanas y no sé dónde, jaja.

Pero ese ganó una demanda y el coche además sí que tenía problemas serios, no??
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Canelita por sarta de barrabasadas o porque sabe un montón de qué habla???

Espera...este es el del follón del Tesla?? He oído campanas y no sé dónde, jaja.

Pero ese ganó una demanda y el coche además sí que tenía problemas serios, no??

No voy a poner los tres vídeos pero para que te hagas a la idea


Es perito y tiene un taller casi para potentados porque cobra lo que quiere y clientes tiene para aburrir. Con el jaleo del Tesla que le ha encumbrado a la fama, ahora más, por lo que negocio redondo.
 
Última edición:

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
A día de hoy no sé muy bien cómo va, pero tiempo atrás el freno de socorro de refería al de estacionamiento, que debía poder frenar el coche si fallaba el de pie. En la ITV te miran el freno de estacionamiento en los rodillos, si no es capaz de sacar el coche de los rodillos, esto es, el equivalente a detenerlo, no la pasas.
De hecho esto está contemplado en los manuales de nuestros coches. Se indica lo siguiente:

Tire y mantenga el interruptor del freno de
estacionamiento si se encuentra en una
situación de emergencia y se ve obligado a
accionar el freno de estacionamiento mien-
tras conduce.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
De hecho esto está contemplado en los manuales de nuestros coches. Se indica lo siguiente:

Tire y mantenga el interruptor del freno de
estacionamiento si se encuentra en una
situación de emergencia y se ve obligado a
accionar el freno de estacionamiento mien-
tras conduce.
Tal y como dice en caso de emergencia, no una ITV
 

Porlospelos

Forero Experto
Si está previsto para caso de emergencia y a una velocidad mucho mayor que la de la ITV digo yo que se podrá usar ahí también sin riesgo.
 
Arriba