Modo Sport 140 ts

• Autor de tema Autor de tema Teo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
Buenas compis!

He notado que en modo sport la bateria se mantiene más cargada que en normal, esto me ha hecho pensar que a lo mejor la diferencia entre sport y normal no solo es la sensibilidad del pedal, sino también que teniendo más bateria también se tienen siempre más caballos disponibles, aportados por el motor electrico.

Son sensaciones, que explicarían la grande diferencia que hay en las respuestas del coche en los dos modos.

Eso si, si el motor gasolina trabaja más para cargar continuamente la bateria, debería haber bastante más consumo (cosa que no he notado)

Hasta donde tengo entendido (no tengo aún el coche, que comenten los expertos) los modos de conducción solo cambian ligeramente la respuesta del pedal. Supongo que al poner el modo sport, el acelerador es más sensible y entrega más potencia con menos presión respecto a los otros modos, y por ello puede saltar antes/a menudo el motor de combustión, por lo que la batería puede que se cargue más.

El modo Sport hace que el térmico esté más tiempo encendido y un pelin más alto de vueltas, además tiene más retención, eso redunda en que aguanta más tiempo la batería para poder tener más empuje, de ahí que sea mejor llevarlo en subidas por ejemplo o carreteras de curvas.
Además de cambiar el tacto de dirección y acelerador.

Si yo tambien observo eso.
Tengo registrado la bateria en modo normal y parece que en sport es distinto.
Regenera y consume más, y parece que el punto donde permanece estable la bateria es superior.
Si en modo normal es 42% en sport es 52%
Tiene su lógica porque se prepara para que hagas mayores consumo de batería.
Cuando tenga esos datos analizados lo subo al tema de bateria hibrida

Aprovecho con esto de los modos ¿se puede ir cambiando eco-normal-sport en marcha? Con la palanquita que está sobre la palanca de cambios ¿no?

Buenas compis!

He notado que en modo sport la bateria se mantiene más cargada que en normal, esto me ha hecho pensar que a lo mejor la diferencia entre sport y normal no solo es la sensibilidad del pedal, sino también que teniendo más bateria también se tienen siempre más caballos disponibles, aportados por el motor electrico.

Son sensaciones, que explicarían la grande diferencia que hay en las respuestas del coche en los dos modos.

Eso si, si el motor gasolina trabaja más para cargar continuamente la bateria, debería haber bastante más consumo (cosa que no he notado)
y la dirección se pone un poco mas dura

Ya puestos a preguntar... y el modo eco cuando se utilizaría? por autopistas que la velocidad es bastante constante y no hacen falta grandes aceleraciones?

Ya puestos a preguntar... y el modo eco cuando se utilizaría? por autopistas que la velocidad es bastante constante y no hacen falta grandes aceleraciones?

Correcto, y con el CCA, hace que las aceleraciones y demás sean menos bruscas.

En ciudad, si te acostumbras también está bien, a mí me ha costado, despues de un mes, la dirección tan blanda no me resulta irritante...

Lo tendré en cuenta, pero con lo poco que llueve...no se si lo podré poner en práctica 😅

Correcto, y con el CCA, hace que las aceleraciones y demás sean menos bruscas.

En ciudad, si te acostumbras también está bien, a mí me ha costado, despues de un mes, la dirección tan blanda no me resulta irritante...
Eso es, con el CCA, en modo normal y sport, si el coche de delante se aparta y llevas una velocidad preestablecida más alta el acelerón que pega el coche en el 180h es increible. Me pega el asiento! Para mi gusto demasiado brusco. En sport vale pero en normal no debería hacerlo.

Saludos

¿Qué ruedas?

Y ¿Has probado a activar/desactivar el control de tracción ?

Las Falken, de PM, pero claro, en modo suave y tal, la nevada que cayó el Viernes en Zaragoza.

No toqué nada por que esperaba a ver si saltaba, pero nada, pero lo dicho entre 30-40.

Aprovecho con esto de los modos ¿se puede ir cambiando eco-normal-sport en marcha? Con la palanquita que está sobre la palanca de cambios ¿no?
Por supuesto. Es la forma de ir adaptando la respuesta del coche a tus necesidades.

Volver