Modo confort vs modo Sport

  • Autor de tema Autor de tema Tanu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pedí el mío en Abril24 y no me dieron opción de AVS aunque tampoco lo hubiese pedido, di por hecho de que venía de serie ya que era el GR Premium 200H pero nop. Ahora... una opción para el que quiera tener un sistema de suspensión más firme y un pelo más baja... La empresa que más vehículos vende del mundo y por mucho, se lo puede permitir.
Otra cosa que no entiendo es que en el mercado aftermarket hay opciones para el CH-R y para los Corolla TS no! para el hatchback sí...
A lo mejor no es le lugar pero ¿sabéis que diferencia hay entre el hatchback y el TS para que no tenga compatibilidad la suspensión?
 
Entonces los modelos a partir de 2024 gr sport premium tienen los 6 modos o cómo ve el tema?
Los 6 modos y AVS dejaron de instalarse en verano del 23, desde julio de 2023 ya no se podía configurar en la web.

Otros modelos incluyen un modo Custom pero los Corollas fabricados a partir de ago-23 llevan tres modos, Eco-Normal-Sport.

Ahora mismo la fabricación parece estar en transición a nuevos modelos y opciones, desconozco si volverán a añadir la opción AVS con los 6 modos de conducción.
Saludos.
 
Llevo poco tiempo con el TS 200H, y aun no lo he apretado muchisimo. Estoy haciendo pruebas, con el modo confort y el Sport, y con este ultimo noto el volante mas duro, el acelerador mas sensible al tacto
con una respuesta mas energica, pero no tengo claro en este modo (Sport) tanto el 140 com el 200, realmente sube mas rapido de vueltas y velocidad?

Dicho en otras palabras, con modo Sport acelerare con mas contundencia y cogere mas rapido la velocidad que con el modo Sport?
Yo tengo el mismo motor. En el modo sport tiene más aceleración de hecho hace de 0 a 100 en 7'5 segundos pero a costa de gastar más combustible.
 
Hace tiempo pusieron varias gráficas, pero es como un automático de motor de combustión. En modo sport el motor va más preparado y electrónicamente más sensible al acelerador para acelerar más /antes, comparándolo con el mismo toque de acelerador en otro modo.

Tal como dice un compañero si pisas al 100% el acelerador teóricamente van al 100% en todos los modos, pero pisándolo al 50% el sport “tirará” más Al ser más sensible.
Correcto
 
De acuerdo contigo, en modo Sport tiene mucha mas reactividad al acelerador (tal y como comenta @blackmi ) y creo que sube mas rapido de velocidad, pero esto ultimo, no podria confirmarlo porque llevo poco con el coche, de ahí mi consulta. Yo cuando acelero, por ejemplo en un adelantamiento, no tiene turbo, pero realmente acelera muy bien, y en segun que casos, si el modo Sport acelera mejor, se podria poner este modo, verdad?
Yo siempre lo llevo puesto
 
No acelera más en cifras puras, he probado pisando a fondo en eco, normal y sport y el coche anda exactamente lo mismo. Lo que cambia es la reactividad del coche y por eso sube el consumo, a menos pedal, mas % de potencia.

Lo que se nota en sport es que a partir de X recorrido del pedal el coche ya va a fondo y es inutil pisar más porque ya vas con un 100% de demanda de potencia.

En eco y normal tienes que llegar al final del recorrido del pedal para tener toda la potencia, en eco es muy palpable porque parece que saltas al hiperespacio al tocar el click del fondo del recorrido del pedal
Es quite es Esso exactamente lo que estamos diciendo. Cuando se dice que un coche es divertido es cuando le aceleras y sale rápido no cuando vas a 200 por hora. De hecho la conducción tipo rally es eso mismo. Obviamente nunca será aunque un TDI de ciento cincuenta caballos pero es divertido de conducir en el modo Sport sobre todo el 200h.
 
Última edición:
Naaaa pisando a fondo es lo mismo compas, da igual el modo, no puede existir esa diferencia de dos segundos...siempre tenemos la máxima potencia disponible, la única deferencia es la forma de entregarla, pero justamente pádel a fondo iguala modos, en toyota y todas las marcas generalistas, en el premium variará algo la suspensión pero a nivel de motor, es lo único, saludosss compañeros
Yo en modo sport tardo dos segundos menos en llegar a100 que en modo eco, es de sentido común, más potencia de salida más velocidad.
 
Yo en modo sport tardo dos segundos menos en llegar a100 que en modo eco, es de sentido común, más potencia de salida más velocidad.
De sentido común nada, tienes la misma potencia siempre compañero, si tardas dos segundos en llevar el pie al fondo...apaga y vámonos, el coche no tiene mas potencia en ningún momento, te entrega mas, con menos pedal pisado.... si pisas a tope, te entrega la misma, es decir , que eso de que tardas dos segundos menos, ya te digo que imposible, y eso si es de sentido común, un saludo
 
De sentido común nada, tienes la misma potencia siempre compañero, si tardas dos segundos en llevar el pie al fondo...apaga y vámonos, el coche no tiene mas potencia en ningún momento, te entrega mas, con menos pedal pisado.... si pisas a tope, te entrega la misma, es decir , que eso de que tardas dos segundos menos, ya te digo que imposible, y eso si es de sentido común, un saludo
La potencia es la misma, la forma de entregarla no.

En modo ECO acelera de forma muy progresiva. Aunque pises a fondo, acelera como un pavo recién despertado.
En modo NORMAL, pues normal.
En modo SPORT la entrega es casi inmediata si la batería tiene carga suficiente.

En una aceleración, cambia de modo mientras aceleras sin mover el pedal del acelerador, y notarás la diferencia en la entrega de potencia.

En modo Sport se llega antes a los 100km/h que en modo Eco.

Saludos.
 
Para mi, solo cambia el pedal del acelerador, nunca he notado nada mas.
Lo suelo llevar en eco porque me permite ajustar mejor los incrementos pequeños.
Y solo uso sport, cuando se que quiero adelantar a tope, pero por quitar esa decima del acelerador y ya que esta.., luego adelanta igual, con la misma potencia final.
 
La potencia es la misma, la forma de entregarla no.

En modo ECO acelera de forma muy progresiva. Aunque pises a fondo, acelera como un pavo recién despertado.
En modo NORMAL, pues normal.
En modo SPORT la entrega es casi inmediata si la batería tiene carga suficiente.

En una aceleración, cambia de modo mientras aceleras sin mover el pedal del acelerador, y notarás la diferencia en la entrega de potencia.

En modo Sport se llega antes a los 100km/h que en modo Eco.

Saludos.
Buenas, el coche lo único es que es más sensible, pero el coche, si le pides el 100% te va a dar el 100, en el mismo momento que se lo pidas, y vas a tardar ese milésima más que apretas el pie a fondo comparado con el modo sport, el modo sport estará el coche más reactivo y más preparado, pero insisto, si le pides el 100, te da el 100 en el Kick down... Saludos
 
El modo sport tb regenera mas batería a costa del consumo, o eso es lo que creo, porque esto ya es apreciación, en modo sport, siempre que lo he puesto, he tenido la bateria a 6 rayas...pero esto si que es impresión
Saludos compas
 
Última edición:
Buenas, el coche lo único es que es más sensible, pero el coche, si le pides el 100% te va a dar el 100, en el mismo momento que se lo pidas, y vas a tardar ese milésima más que apretas el pie a fondo comparado con el modo sport, el modo sport estará el coche más reactivo y más preparado, pero insisto, si le pides el 100, te da el 100 en el Kick down... Saludos
Ahora no encuentro las curvas de potencia, pero son distintas en los distintos modos.

Que sí, que va a dar el 100% en modo Eco, pero más lento.
 
El modo sport tb regenera mas batería a costa del consumo, o esa porque esto ya es apreciación, en modo sport, siempre que lo he puesto, he tenido la bateria a 6 rayas...pero esto si que es impresión
Saludos compas
Si realizas la misma conducción, la bateria va siempre igual, pero si vamos mas alegre consumimos mas del motor de combustion y por ende menos de la bateria.
Pero siempre está sobre el 40- 45% de la bateria, unas 4 lineas.
 
Yo el Eco ni lo toco, siempre en normal y en aceleraciones o adelantamiento en convencional si pongo el Sport.
En Sport el acelerador se nota más reactivo, acelera con más ganas a costa de consumo claro.
 
Ahora no encuentro las curvas de potencia, pero son distintas en los distintos modos.

Que sí, que va a dar el 100% en modo Eco, pero más lento.
hola compa, curva de potencia en relación con la demanda, por su puesto, son diferentes
Pero el 100% es el 100%, ni mas lento ni mas rápido, si tu pides el 100, te va a dar el 100, y eso es misma prestación

saludos
 
Si realizas la misma conducción, la bateria va siempre igual, pero si vamos mas alegre consumimos mas del motor de combustion y por ende menos de la bateria.
Pero siempre está sobre el 40- 45% de la bateria, unas 4 lineas.
NO te discuto, esto si que es apreciación la verdad... yo siempre lo llevo en modo normal que es el modo que mas me gusta.

saludos compas
 
hola compa, curva de potencia en relación con la demanda, por su puesto, son diferentes
Pero el 100% es el 100%, ni mas lento ni mas rápido, si tu pides el 100, te va a dar el 100, y eso es misma prestación

saludos

Que aquí no se está hablando de prestaciones.

Son las mismas en los distintos modos.

Pero en Sport llega antes al 100% de potencia que en modo Eco.
Impepinable e indiscutible.

Personalmente he hecho las pruebas 0-100km/h y en modo Eco son cerca de 2" de diferencia.
Hablo del mio, HB200

Saludos.
 
Volver
Arriba