Modo confort vs modo Sport

  • Autor de tema Autor de tema Tanu
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Yo pedí en diciembre y no me dejaron pillar el AVS, dicen (hasta un compañero un par de posts mas arriba) que no merece la pena, pero ya me habia encaprichado...aun asi estoy bastante contento con el coche, aunque tengo que aprender a conducirle aun!
 
Una duda entre modos... Alomejor es mi cabeza y estoy equivocado pero al soltar pedal notais como que retiene más en el modo ECO que en los demás modos( como si bajase más de velocidad que en los otros) porque a mí al menos creo es la sensación que me da al usar el modo ECO

En general se dice que el modo que retiene más es el Sport...y tiene sentido, porque gastas más batería, o eso entiendo yo!
 
Yo, al menos , los modos los utilizo muchísimo, para eso están, en población/cuidad modo eco, cuando salga ha carretera abierta entre poblaciones, modo normal y una vez me dispongo a entrar en autopista o carretera secundaria que permita una alta velocidad pues modo sport. El gasto a sido el mismo.
Si que es cierto que en modo sport, al soltar el acelerador, el motor retiene más, pero no noto algo muy exagerado.
 
Una duda entre modos... Alomejor es mi cabeza y estoy equivocado pero al soltar pedal notais como que retiene más en el modo ECO que en los demás modos( como si bajase más de velocidad que en los otros) porque a mí al menos creo es la sensación que me da al usar el modo ECO


En SPORT el coche retiene más, la dirección se endurece y la batería se usa más para que funcionen los 2 motores a la vez que para ir en electrico. Y a parte de la mayor sensibilidad del pedal del acelerador, yo creo que el coche tiene un mapeo diferente, por que la respuesta del motor es más inmediata y más progresiva.

En carreteras nacionales, el modo sport es un must.


El modo ECO en ciudad se puede usar, pero en el resto de ocasiones es un poco asqueroso, se funde la batería muy rápido y a mi me da la sensación de que consume más. Y el coche no anda, acelera muy poco, hace falta hundir el pie bastante para que salga con un poco de brio y en ese hundir el pedal pasas de un coche que anda poco a uno que de repente se pone a correr. En mi casa el ECO no le gusta a nadie
 
No se si me he explicado mal, pero no digo que quiera deportividad ni emociones, simplemente la consulta va dirigida a si el modo Sport acelera mejor que con el modo confort?

Si no fuera el caso, entonces la consulta es para que sirve el modo Sport?
Sin ver lo que tan contestado más abajo (aún no he llegado) yo te diría que en el modo Sport la respuesta del coche es más "viva", más nervioso, empujando más por poco que pises el acelerador.
Es muy fácil notar la diferencia de comportamiento entre el modo Sport y el Normal. Si lo comparas con el ECO es la noche y el día. Pero al final, es cierto, que en cualquier circunstancia si le pisas a fondo va a responder igual en cualquier modo.
 
Lo siento pero tengo que discrepar, en el 200h cuando lo pones en modo SPORT notas automáticamente la diferencia de potencia, el precio es el consumo, que aumenta, pero la diferencia de potencia es mucha.
Más que potencia, lo que notas es que el retardo en la respuesta del coche es mucho más pequeña. El coche va a tener siempre la misma potencia independientemente del modo de conducción. La diferencia es cuánto tiempo tardas en sentir u obtener esa potencia. En el modo Sport, a poco que hundes un pelín el acelerador el coche empuja con todo lo que considere necesario para darte lo que le pides.
 
Última edición:
Más que potencia, lo que notas es que el retardo en la respuesta del coche es mucho más pequeña. El coche va a tener siempre la misma potencia independientemente del modo de conducción. La diferencia es cuánto tiempo tardas en sentir u obtener esa potencia. En el modo Sport, a poco que hundes un pelín el acelerador el coche empuja con todo lo que considere necesario para darte lo que le pides.
Exacto, cuando digo más potencia es que tienes más potencia en menos tiempo.
 
Buenas,
a mí me llega a mediados del mes que viene, un HB 200H GR Sport Premium, y estoy decepcionado por el tema del AVS, ahora no está disponible y yo lo quería.
Quiero los 6 modos de conducción, aunque con el tiempo deje de usarlos.
No entiendo por qué han dejado de instalarlas, ¿no aporta nada?, ¿no es útil?. Y las levas del volante, teniendo lo mismo con el modo S en la palanca ¿son más importantes que una suspensión adaptativa y dotar al coche de más versatilidad en distintos escenarios?.

No lo sé, sólo pregunto, ¿o son esas Toyotadas que tanto se comentan?, y por favor que alguien aporte argumentos para paliar mi decepción y el cabreo por no haberlo preguntado antes, estoy ilusionado pero tengo un sabor agridulce y perdí el interés por seguir intentando la vinculación, ¿significa eso algo?
Aún estoy a tiempo porque no he pagado nada, bueno, la señal de 500 pavos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
 
bueno,
acabo de llamar al concesionario para que me confirme si el HB 200H GR Sport Premium, que ya está en Sagunto, trae AVS y los 6 modos de conducción.
Si no lo trae, que me diga si se puede instalar a posteriori.

Si no lo trae y no se puede ya le he dicho que tenemos un problema porque no voy a poder aceptar la entrega y que ni lo matriculen si quiera.

Si pierdo los 500€ de señal pues perdido están pero no voy a estar amargado por pagar casi 40 mil euros en un coche que no tiene lo que quiero.

A ver qué me dicen a lo largo del día.
Saludos.
 
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Buenas,
Creo que ya te lo comenté en otro hilo.
La suspensión AVS es el extra menos necesario de todos los que puede tener este coche.
No dejes de tener un gran coche por un detalle así.
En mi opinión, y te lo digo porque yo la tengo, la verdad es que se nota que al pasar a modo Sport y se endurece algo, pero ni de lejos como para que el comportamiento del coche cambie.
Con el tiempo solo estoy usando el modo Eco, el Normal y el Sport S+. El Confort y el Sport S me los salto y el Custom creo que ni lo he configurado.

Comento esto porque hace un añó pasé exactamente por esta misma situación, la de no aceptar el coche si venía sin ella, y si ahora pudiera volver atrás, lo que habría pedido es anularla y recuperar los 1000 euros que vale (o valía).
 
Certifico lo que has dicho.
La gran mayoría de los que tienen esta suspensión no la valoran, por algo será.
En todo lo demás en general no encontrarás un coche así, ni parecido. Piénsatelo, la fiabilidad y el conjunto motor son únicos y seguramente irrepetibles.
 
Muchas gracias @Ainsman
Me han llamado del concesionario y me dicen que ya no se instala desde mediados del año pasado, y que ellos el año pasado sólo vendieron 1 unidad con AVS de todos los Premium.

He llamado a Toyota España y esa información no la tienen. Y como el coche no está entregado no les aparece toda la info del vehículo.

Entonces no entiendo como gente que muestra el coche en Youtube en videos de hace pocas semanas, dicen que tiene AVS y los modos de conducción adicionales.
Estoy de verdad entre la espada y la pared con este tema porque aparte de la tecnología híbrida y todos los ADAs, las 2 cosas que me atrajeron del coche fueron el AVS con el modo Custom, y el headup display.
(actualmente voy en un golf de 2004 con menos tecnología que una aceituna, así que cualquier coche actual me parece una jodida nave espacial, y me encanta aunque soy de vieja escuela punta-tacón)

Qué dilema!, por Dios!.
 
El motor y el equipamiento que has elegido son espectaculares, si has probado el coche y te gusta no lo dudes, fiabilidad, consumo y sensaciones eléctricas, no encontrarás nada igual, ni parecido.
La decisión sólo es TUYA.
Mi TS 180, es una tabla, supongo que el HB sport tiene que ser un "pollete de mármol" en curvas.
 
Última edición:
El motor y el equipamiento que has elegido son espectaculares, si has probado el coche y te gusta no lo dudes, fiabilidad, consumo y sensaciones eléctricas, no encontrarás nada igual, ni parecido.
La decisión sólo es TUYA.
Mi TS 180, es una tabla, supongo que el HB sport tiene que ser un "poyete de mármol" en curvas.

Gracias tío,
a los dos, son opiniones que necesito "escuchar" porque sé que es un gran coche.
Lo del poyete de mármol me ha encantado jajaja, es lo que quiero.

Probé el TS 200H GR Sport sin el kit Premium y me encantó, que queréis que os diga, iba flipando en la prueba dinámica por Jerez y en autovia lo puse de 100 a 160 en un par de segundos creo yo. Pero estaba tan ilusionado con las puñeteras suspensiones que estoy de bajonazo con lo contento que estaba hace unos días.

Gracias.
 
Muchas gracias @Ainsman
Me han llamado del concesionario y me dicen que ya no se instala desde mediados del año pasado, y que ellos el año pasado sólo vendieron 1 unidad con AVS de todos los Premium.

He llamado a Toyota España y esa información no la tienen. Y como el coche no está entregado no les aparece toda la info del vehículo.

Entonces no entiendo como gente que muestra el coche en Youtube en videos de hace pocas semanas, dicen que tiene AVS y los modos de conducción adicionales.
Estoy de verdad entre la espada y la pared con este tema porque aparte de la tecnología híbrida y todos los ADAs, las 2 cosas que me atrajeron del coche fueron el AVS con el modo Custom, y el headup display.
(actualmente voy en un golf de 2004 con menos tecnología que una aceituna, así que cualquier coche actual me parece una jodida nave espacial, y me encanta aunque soy de vieja escuela punta-tacón)

Qué dilema!, por Dios!.
Esto es un foro de opinión y como tal me voy a permitir aportar la mía propia sobre este tema. Llevo exactamente un mes y medio conduciendo exactamente el mismo coche que has encargado, el 200H Gr Premium. Llevo unos 2800 km (4.9 de consumo), un 70 por ciento por carretera, algunas de ellas las mas viradas de Cataluña, incluyendo algunos puertos de montaña. Aunque leí sobre el funcionamiento del AVS antes de adquirir el coche y tuve también un poco de decepción cuando supe que no lo traía, por qué como dices tú: "Por casi 40000€, ya puestos que lo tenga todo!", no creo ser capaz de discernir en que más me puede ayudar el AVS respecto a la experiencia de conducción en modo Sport en nuestro modelo. He tenido varios Golf como dices que es tu caso durante 40 años, incluyendo un GTI, y temía que iba a echar de menos la sensación de seguridad en las curvas que me ofrecía el Golf. Nada más lejos de la realidad. Si estas buscando un coche deportivo quizá este no sea la mejor opción pero te puedo asegurar que no solamente es muy divertido de conducir en curvas viradas sino que por otra parte su conducción es extremadamente relajante, te invita a 'olvidarte del punta-tacón' y de tener la mano en la palanca de cambio. Evidentemente tiene defectos que ya conocía y a los cuales me tengo que adaptar. Por ejemplo el tamaño del habitáculo y el del maletero no tiene nada que ver con el del Golf aunque las medidas sean prácticamente las mismas. Si tienes hijos pequeños o dos nietos como en mi caso puede ser un factor que te tire para atrás puesto que la inclinación del portón trasero y la bandeja que cubre la bateria de 12v (cosa que no ocurre con el 140) deja ciertamente muy poco espacio. Y el espacio de las plazas traseras también es más reducido (al menos la sensación que da). Mucho han comentado que el coche "hace lo que le da la gana" y debo admitir que estoy de acuerdo aunque opino que hasta ahora para mi lo que veo que hace lo hace bien tanto en la reducción en curvas como el comportamiento del crucero adaptativo y en otras ayudas que hasta ahora me han evitado más de un disgusto. Tiene otras cosas que me gustaría fueran diferentes (por ejemplo conducir en una pista forestal aunque sean unos centenares de metros es un suplicio) pero para resumir no me arrepiento en absoluto de haber abandonado VW y en mi opinión la ausencia de AVS no debería ser un impedimento para no comprar un coche que seguramente lo habías elegido por un conjunto de otros factores que al menos para mi serían mucho más importantes.
 
gracias @jvb
vengo de 2 golf y aunque no soy un tipo agresivo, cuando voy sólo, a veces me gusta escuchar las gomas en curva.

Sin hijos, el asiento trasero sólo lo usan peludos con su funda correspondiente.

Mi decisión por el Corolla se basa en varios aspectos.

1° quiero un híbrido. Ni eléctrico, ni microhibrido. Toyota lleva hibridando coches desde 1992.

2° quiero un Hatchback, pocos fabricantes tienen modelos de este tipo que me gusten. Predominan los Touring, SUVs, super Berlinas...

3° Toyota lleva mimando sus Corolla desde 1996, ha ganado Rallys mundiales, WECs, todo lo ganable en Japón... y es uno de los coches más duros del mercado.

4° la tecnología que instale debe estar extremadamente probada. Mi otra opción era VW y los últimos modelos tienen muchos fallos de software. La sensación que me da es que otras marcas están haciendo las cosas con prisas y Toyota ya les lleva muchos años de ventaja.

El dichoso AVS ha sido por verlo en algunos vídeos y creer que se seguía instalando.

Lo he pedido con el Premium porque añade más aspectos de seguridad como lo de las puertas, el hud, algunas pijadas de las luces y poco más. El techo skyview pues mira, soy fumador y seguro que a mí pareja y a mí nos encantaría.

En fin, sé que es un gran coche, una buena elección y espero que se me pase el berrinche del AVS en unos días.

Me ha vuelto a llamar el comercial, un whatsapp para que vaya está tarde que tiene allí uno con Kit Premium aunque es TS pero que lo vea que no lo pude ver el día de la prueba.
Creo que se ha asustado y quiere animarme ;-)

Saludos.
 
Si ya llevan meses sin instalar el AVS no hay mucho que hacer. Si alguien que lo ha comprado hace poco lo tiene, tal vez sea un coche de stock de hace meses que lo tenía incorporado o vete a saber.

Ya no se puede ver en el configurador, pero creo que era un extra que se pagaba. Si realmente te has ahorrado esos 1000 euros, no le daría mucha importancia. Si en la factura te viene algo de AVS, pues que te hagan un descuento más algún regalo extra, (o algo así podrías pelear), pero en principio no es algo como para perder la señal y dejar pasar ese cochazo.

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Si ya llevan meses sin instalar el AVS no hay mucho que hacer. Si alguien que lo ha comprado hace poco lo tiene, tal vez sea un coche de stock de hace meses que lo tenía incorporado o vete a saber.

Ya no se puede ver en el configurador, pero creo que era un extra que se pagaba. Si realmente te has ahorrado esos 1000 euros, no le daría mucha importancia. Si en la factura te viene algo de AVS, pues que te hagan un descuento más algún regalo extra, (o algo así podrías pelear), pero en principio no es algo como para perder la señal y dejar pasar ese cochazo.

Sí, según el comercial, desde más o menos mediados de 2023 el AVS dejó de ofrecerse en las configuraciones.

Yo he pagado los 5500 del Kit Premium. Ni en el pedido, ni el PDF con todos los datos técnicos y financiación, hacen referencia al AVS.

De hecho me han hecho unos descuentos muy atractivos, y me han añadido alfombrillas y protector maletero a 0€.

A ver si puedo sacarles una funda de la marca o algo.
 
El AVS era opción aparte que salí 1000€ aprox y era ampliación de tu Pack. Si no te sale como pagado expresamente, no te vendrá con AVS
 
Buenas,
Creo que ya te lo comenté en otro hilo.
La suspensión AVS es el extra menos necesario de todos los que puede tener este coche.
No dejes de tener un gran coche por un detalle así.
En mi opinión, y te lo digo porque yo la tengo, la verdad es que se nota que al pasar a modo Sport y se endurece algo, pero ni de lejos como para que el comportamiento del coche cambie.
Con el tiempo solo estoy usando el modo Eco, el Normal y el Sport S+. El Confort y el Sport S me los salto y el Custom creo que ni lo he configurado.

Comento esto porque hace un añó pasé exactamente por esta misma situación, la de no aceptar el coche si venía sin ella, y si ahora pudiera volver atrás, lo que habría pedido es anularla y recuperar los 1000 euros que vale (o valía).
Muchas gracias @Ainsman
Me han llamado del concesionario y me dicen que ya no se instala desde mediados del año pasado, y que ellos el año pasado sólo vendieron 1 unidad con AVS de todos los Premium.

He llamado a Toyota España y esa información no la tienen. Y como el coche no está entregado no les aparece toda la info del vehículo.

Entonces no entiendo como gente que muestra el coche en Youtube en videos de hace pocas semanas, dicen que tiene AVS y los modos de conducción adicionales.
Estoy de verdad entre la espada y la pared con este tema porque aparte de la tecnología híbrida y todos los ADAs, las 2 cosas que me atrajeron del coche fueron el AVS con el modo Custom, y el headup display.
(actualmente voy en un golf de 2004 con menos tecnología que una aceituna, así que cualquier coche actual me parece una jodida nave espacial, y me encanta aunque soy de vieja escuela punta-tacón)

Qué dilema!, por Dios!.

Desde bajo mi punto de vista, pocos muelles pilotados del mercado merecen la pena y merece mucho más pillar unos de empresas especialistas que salen a veces más baratos tanto en la compra como en el recambio.

Además en algunas marcas, el cambio entre pasos es insignificante.

El problema que yo le veo a este Corolla, es que NO tiene otro tipo suspensiones de empresas especialistas, ni Bilstein, ni Eibach, ni la propia KaYaBa.... vamos que no hay nada mas Sport (benditos B12 amarillos con muelles Eibach, cómodos y deportivos, sin ser caros).

El HUD sí que lo veo como algo más necesario y me jodo sobremanera no tenerlo, per no iba a pagar 1200€ por él, el resto del pack no lo queria.

Pero por la suspensión, no creo que debas darte mal, la de serie no es mala.
 
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