Modo ECO vs Modo normal vs Modo sport, ¿diferencia real?

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Pues a mí me parece más un tema de marketing que de diferencia real. Que el eco sea algo más eco que el normal y el sport algo más sport... pues igual, pero tanto como para llamarles eco y sport, me parece mucho cuento chino. No le hago ningún caso a los modos, la verdad, tampoco al de forzar EV. Lo de probar a ver si en modo eco acelera más lento cuando llevas los sistemas de guiado me interesa. Lo probaré, pero soy escéptico.
 

TaoPai

Forero Activo
Hay una pequeña diferencia en la rapidez de entrega de potencia, mayor en modo sport, para una mayor sensación pero al final la potencia es la misma. Digamos que cambia la linealidad de la aceleración.
Creo que sólo hay modificación en la dirección con el sistema de suspensión activa.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues yo después de hablarlo esta mañana, esta tarde lo he vuelto a probar, y entre los dos extremos ECO y Sport sí que me ha parecido notarla más dura la dirección , con menos asistencia. En cambio, entre normal y eco o entre normal y sport, es tan sutil el cambio que casi no se nota. No creo que sea placebo, en el manual lo pone también.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Mi experiencia! Cuando voy en modo normal o incluso sport es cuando menos consumo hace el coche. La diferencia es mínima , pero en modo eco el consumo sube unas décimas
Contradictorio es!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Una pregunta, en modo EV el motor térmico entra igual que siempre en el tramo ECO2, o permanece apagado si la batería esta cargada?
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Pues yo después de hablarlo esta mañana, esta tarde lo he vuelto a probar, y entre los dos extremos ECO y Sport sí que me ha parecido notarla más dura la dirección , con menos asistencia. En cambio, entre normal y eco o entre normal y sport, es tan sutil el cambio que casi no se nota. No creo que sea placebo, en el manual lo pone también.
Yo también lo he probado esta tarde a raíz de leeros y efectivamente noto que la dirección se pone algo más dura. No es una locura, pero esta bien, a mí me da mayor sensación de agarre, la verdad.
Pero en general, coincido con vosotros... tampoco son para tanto los modos, 90% normal y ECO y sport para momentos concretos.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo siempre voy en modo Normal tanto por ciudad como autopista y mis consumos son normales creo: 5,9 litros con un TS 180.

Eso si, cuando alguna vez quiero adelantar en carreteras secundarias o autopista y lo quiero hacer rápido por el motivo que sea, pongo Sport, y se nota mucho la acceleración y el agarre.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Desde primer día que tengo el coche hasta ahora siempre he ido en modo ECO, y el consumo ha ido registrando de media 4,3 litros según SpritMonitor en la ciudad, carretera (la mayoria), y autopista. Me gusta que la velocidad sea progresiva, y soy del confort. He adelantado a muchos camiones en modo ECO, si pisas el pedal a fondo tiene la misma respuesta que llevando el Sport y para tener un motor de 122 CV no está nada mal. Las respuestas son rápidas.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es el principal motivo para utilizar las levas, aunque lo más importante en bajada para mí y es lo que hago es pisar el freno hasta que se llena la barrita azul que es justo antes de que se activen los frenos reales, los de disco de las ruedas, así se consigue cargar rápidamente la batería híbrida y cuando llegue un llano o una ligera cuesta arriba ir siempre en eléctrico.
[/QUOTEcuando frenes, no siempre que
Visto con el Hybrid Assitance, no siempre que frénenos y este la barra azul, sin llegar al final, no lo estas haciendo con los discos. Te puede servir de referencia la barra pero debes saberlo, sobre todo a baja velocidad
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo sí he notado que con el control de crucero puesto y el modo ECO consume menos que el control de crucero en modo normal. He hecho la prueba comparándolo sobre los s mismos recorridos.
Puede ser que es más lento en aceleración.
También me ha dado la sensación que cuando bajas una cuesta sin poner la B, en el modo ECO retiene menos que en modo normal, porque en modoECO coge más velocidad y carga menos que en normal que carga y coge menos velocidad. Lo he probado llegando a casa que tengo una cuesta pronunciada y tomo de referencia ls pasos de peatones.
A alguno os ha dado esa sensación
 
Arriba