Modo Normal VS ECO.

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Con calor el modo ECO yo noto que tarda más en enfriar, no se, paso mas calor. Es como si tuviese mas tolerancia con la temperatura.
Yo puse supongo porque el calor es relativo y depende de muchos factores, de la persona, del clima, de donde ha estado el coche, etc... yo según he probado este verano, me parece que el nivel de aire frío es el mismo en ECO que en FAST lo que si regula más es el caudal de aire, pero eso son mis impresiones, que no quita que puedas tener razón
 

artfdz80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel Blanco Polar
El criterio que adopto yo es el siguiente: En ciudad quiero más sensibilidad de pedal para ir en eléctrico y lo pongo en modo ECO; cuando salgo a carretera en la que voy a ir a más de 50km/h lo pongo en NORMAL.
Y en modo SPORT, sólo lo he puesto para probarlo, pero ahí ya debe de gastar bastante.

Entre ECO y NORMAL sí que voy cambiando frecuentemente.

Y sobre la calefacción, no he notado nada entre un modo y otro, la pusé la semana pasada que hizo peor clima, pero esta semana ningún día y se va calentito en el coche.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo antes lo llevaba en ciudad en modo ECO pero desde hace un mes o así lo llevo en modo NORMAL y eso es porque después de 8 meses que llevo conduciendo el Corolla ya le he cogido el punto a la sensibilidad del acelerador, y como mi forma de conducir se basa mucho en la técnica del Pulse & Glide, quiero que pase más rápido al motor térmico cuando lo necesite en vez de que consuma un poco más de batería híbrida
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
El coche tiene casi 4000Km... te diré que con el modo normal consigo recargar mejor las baterías y he bajado el consumo a 5.2 ( por madrid haciendo M40 con sus atascos y demás ) .- En modo Eco haciendo lo mismo estaba en 5.5 .- Tengo un 180H
Parecido a ti...en normal he bajado a 5.1 ...y en ECO estaba en 5.4
180H TS
 

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
Yo antes lo llevaba en ciudad en modo ECO pero desde hace un mes o así lo llevo en modo NORMAL y eso es porque después de 8 meses que llevo conduciendo el Corolla ya le he cogido el punto a la sensibilidad del acelerador, y como mi forma de conducir se basa mucho en la técnica del Pulse & Glide, quiero que pase más rápido al motor térmico cuando lo necesite en vez de que consuma un poco más de batería híbrida
¿Qué es esa técnica? Yo de momento no estoy muy contento con los consumos de mi 125H (llevo un mes con él) y como han comentado algunos compañeros, yo en modo normal consumo menos que en ECO :unsure:
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo suelo gastar el modo eco, me gusta relajarme conduciendo (trabajo extresante) y ese modo me obliga a relajarme.
Sin saberlo usaba una especie de versión pulse and glide, y tengo un consumo de 3'4 ahora mismo.
Lo que suelo hacer en los semáforos salgo despacito para el motor eléctrico hasta q voy más o mens a 15 o por ahí, luego ya le apretó al acelerador para conseguir la velocidad que quiero, unos 60 o por ahi levantó el pie del todo y vuelo a ponerlo ya suavemente para mantener la velocidad ya con el motor eléctrico.
 

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
Muchas gracias, la primera en la frente:

Esta muy extendido eso de que para ahorrar con el coche hay que acelerar suave y mantener una velocidad constante, esto en un híbrido no es cierto


Así estaba yendo yo por la vida jajajaj, lo peor es que googleaba "cómo ahorrar con un eléctrico" y sólo me salían los consejos chorra de Toyota de no fregar de golpe y demás tontadas así 😂
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿Qué es esa técnica? Yo de momento no estoy muy contento con los consumos de mi 125H (llevo un mes con él) y como han comentado algunos compañeros, yo en modo normal consumo menos que en ECO :unsure:
"Pulse & Glide" Impulso y deslizamiento, básicamente es lo que te ha comentado más arriba el compañero @Javluna, consiste en acelerar hasta conseguir una velocidad deseada y después soltar el acelerador y pisar otra vez para deslizarse a punta de acelerador e ir aprovechando las inercias para desplazarse sin consumo.
El problema es que el coche no indica cual es ese punto en el cual estas en modo vela, que es el que te estas desplazando sin consumo de gasolina, ni de batería, ya que es el momento en el cual la energía eléctrica de la batería híbrida que consume el vehículo para desplazarse es la misma que la que generan las ruedas y tienes que acudir a una aplicación externa que funciona con el OBD del coche como Hybrid Assistant.
Consejos para ser mas eficiente, los que puedes encontrar por ahí, como no dar acelerones bruscos sobre todo al iniciar la marcha, anticiparte a las frenadas para regenerar la batería al máximo y algo que para mi es primordial que es no forzar el ir en eléctrico por intentar consumir menos, ya que estas baterías no tienen capacidad mas que para hacer un par de kilómetros si las condiciones son favorables y ello conlleva ir constantemente haciendo recargas forzadas de la batería que es un aumento de consumo.
Con el tiempo iras comprendiendo como se comportan los híbridos y si lees y te informas veras como los consumos descienden.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Si, ahora voy por el segundo mes de uso, al principio un consumo de casi 4 litros y poco a los 100( según el coche) conduciendo como quiere Toyota, aceleración lenta,etc, y ahora conduciendo y aprendiendo según noto yo el coche le he bajado medio litro de consumo.
Así que hay que escuchar el coche y tu cabeza
 

NervoAngilo

Forero Novato
Hola! No se si es mi percepción pero yo en modo Sport consumo menos que en modo Normal? Yo soy de ir rapido, pero con la misma conducción yendo en Sport me consume ligeramente menor, ya sea ciudad, autovía, autopista etc, y además regenera más rápido la batería para luego cuando estoy en ciudad puedo estar bastante más tiempo en eléctrico vs modo normal. Ayer me perdí por un pueblo que no veía la salida y ya me estaba poniendo nervioso y estuve unos 15 minutos tratando de saber salir en modo 100% eléctrico. En modo normal, no he sobrepasado los 10 minutos en mismas velocidades. Y el consumo es de 5,6 en modo Sport. No se si alguien me le pasa. Además de la gozada que es ir en modo Sport cada vez que cojo el coche.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola! No se si es mi percepción pero yo en modo Sport consumo menos que en modo Normal? Yo soy de ir rapido, pero con la misma conducción yendo en Sport me consume ligeramente menor, ya sea ciudad, autovía, autopista etc, y además regenera más rápido la batería para luego cuando estoy en ciudad puedo estar bastante más tiempo en eléctrico vs modo normal. Ayer me perdí por un pueblo que no veía la salida y ya me estaba poniendo nervioso y estuve unos 15 minutos tratando de saber salir en modo 100% eléctrico. En modo normal, no he sobrepasado los 10 minutos en mismas velocidades. Y el consumo es de 5,6 en modo Sport. No se si alguien me le pasa. Además de la gozada que es ir en modo Sport cada vez que cojo el coche.
Lo de los modos es un mito, realmente lo que cambia es la sensibilidad del acelerador, porque en modo SPORT consume mas? Pues simplemente porque la forma de llegar a la zona Power es mas rápida que en los otros modos, de ahí que al llegar antes a poner el motor térmico en funcionamiento consume más, tampoco regenera mas batería por llevar el modo SPORT, solo que al estar mas tiempo el motor térmico en funcionamiento aporta parte de la carga a la batería.
En definitiva, para hacer lo que tu dices con modo SPORT y consumir menos tienes que tener el tacto del pedal mas fino que las manos de un pianista, sino siempre vas a consumir menos gasolina en modos ECO y NORMAL, que en SPORT
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Hola! No se si es mi percepción pero yo en modo Sport consumo menos que en modo Normal? Yo soy de ir rapido, pero con la misma conducción yendo en Sport me consume ligeramente menor, ya sea ciudad, autovía, autopista etc, y además regenera más rápido la batería para luego cuando estoy en ciudad puedo estar bastante más tiempo en eléctrico vs modo normal. Ayer me perdí por un pueblo que no veía la salida y ya me estaba poniendo nervioso y estuve unos 15 minutos tratando de saber salir en modo 100% eléctrico. En modo normal, no he sobrepasado los 10 minutos en mismas velocidades. Y el consumo es de 5,6 en modo Sport. No se si alguien me le pasa. Además de la gozada que es ir en modo Sport cada vez que cojo el coche.
Parece que sea la sensibilidad de cada uno. En el180, nunca probé el modo sport pensando que consumiría más, sin embargo llevo una semana conduciendo en ese modo y ¡he bajado dos décimas! Empecé en modo ECO y no iba a gusto, pasé a NORMAL y no cambiaba mucho. Ahora en SPORT, me siento cómodo y es como si conectara mejor con el coche, lo que me hace estar más cómodo y controlar mejor. puede que sea muy subjetivo, pero de momento me funciona.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Mi experiencia ! 4,0 en ciudad a diario!
En salidas por autovía a 110-120km/hora modo eco 56km de trayecto , media 4,4l/100
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola! No se si es mi percepción pero yo en modo Sport consumo menos que en modo Normal? Yo soy de ir rapido, pero con la misma conducción yendo en Sport me consume ligeramente menor, ya sea ciudad, autovía, autopista etc, y además regenera más rápido la batería para luego cuando estoy en ciudad puedo estar bastante más tiempo en eléctrico vs modo normal. Ayer me perdí por un pueblo que no veía la salida y ya me estaba poniendo nervioso y estuve unos 15 minutos tratando de saber salir en modo 100% eléctrico. En modo normal, no he sobrepasado los 10 minutos en mismas velocidades. Y el consumo es de 5,6 en modo Sport. No se si alguien me le pasa. Además de la gozada que es ir en modo Sport cada vez que cojo el coche.
En realidad, gastarás menos si usas el modo que más se adecua a tu forma de conducción. Si conduces muy suave, pues el eco, si conduces normal, como es mi caso, pues el normal, y si conduces con más chispa, pues el sport.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo ahora lo tengo en eco, más que nada por dosificar el acelerador..
180 ts,media en 5.2


En viajes cogiendolo mi mujer y yo(ella es mas eco)en normal,medias de 5.8-6.1.

No es diesel pero siendo gasolina,andando lo bien que anda y el tamaño... está bien

Eso si...me gusta pisarle y no lo hago..
Cuando lo hago la media anda en 5.8
(La verdad no me gusta que vaya a 6000 rpm)

Pero cuando lo hago...me encanta como va (salvo lo dicho anteriormente)
 

VITICIUS

Forero Experto
Si, ahora voy por el segundo mes de uso, al principio un consumo de casi 4 litros y poco a los 100( según el coche) conduciendo como quiere Toyota, aceleración lenta,etc, y ahora conduciendo y aprendiendo según noto yo el coche le he bajado medio litro de consumo.
Así que hay que escuchar el coche y tu cabeza
No tengo ni idea que por no tener no tengo ni el coche, pero a mí dos comerciales de dos sitios diferentes me dicen probando el coche que coger rápido la velocidad deseada y luego dejarlo ir
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No tengo ni idea que por no tener no tengo ni el coche, pero a mí dos comerciales de dos sitios diferentes me dicen probando el coche que coger rápido la velocidad deseada y luego dejarlo ir
Quizás no sea bueno acelerar muy despacio, pero dudo que lo mejor para el consumo sea pisar a fondo para alcanzar cuanto antes la velocidad deseada...
 
Arriba