¿Qué es esa técnica? Yo de momento no estoy muy contento con los consumos de mi
125H (llevo un mes con él) y como han comentado algunos compañeros,
yo en modo normal consumo menos que en ECO
"Pulse & Glide" Impulso y deslizamiento, básicamente es lo que te ha comentado más arriba el compañero
@Javluna, consiste en acelerar hasta conseguir una velocidad deseada y después soltar el acelerador y pisar otra vez para deslizarse a punta de acelerador e ir aprovechando las inercias para desplazarse sin consumo.
El problema es que el coche no indica cual es ese punto en el cual estas en modo vela, que es el que te estas desplazando sin consumo de gasolina, ni de batería, ya que es el momento en el cual la energía eléctrica de la batería híbrida que consume el vehículo para desplazarse es la misma que la que generan las ruedas y tienes que acudir a una aplicación externa que funciona con el OBD del coche como Hybrid Assistant.
Consejos para ser mas eficiente, los que puedes encontrar por ahí, como no dar acelerones bruscos sobre todo al iniciar la marcha, anticiparte a las frenadas para regenerar la batería al máximo y algo que para mi es primordial que es no forzar el ir en eléctrico por intentar consumir menos, ya que estas baterías no tienen capacidad mas que para hacer un par de kilómetros si las condiciones son favorables y ello conlleva ir constantemente haciendo recargas forzadas de la batería que es un aumento de consumo.
Con el tiempo iras comprendiendo como se comportan los híbridos y si lees y te informas veras como los consumos descienden.