Monitor de Energía

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
He notado el motor encendido a unas 2.000 RPM o más, mientras la batería tenía suficiente carga y el monitor de energía mostraba el motor como apagado.
Me ha pasado al descender un puerto de montaña, en donde no pisaba nunca el acelerador y la batería aparecía como totalmente cargada durante un buen rato.
Alguien sabe a qué es debido? Es normal?.
Gracias.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es normal,
Cuando se regenera más energía de la que puede almacenarse en la batería, el sistema híbrido usa dicha energía para mover el motor eléctrico generador y que este mueva el motor de combustión en vacío (sin inyectar combustible) esto produce una resistencia en la que se gasta dicha energía y a la vez genera una retención.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
He notado el motor encendido a unas 2.000 RPM o más, mientras la batería tenía suficiente carga y el monitor de energía mostraba el motor como apagado.
Me ha pasado al descender un puerto de montaña, en donde no pisaba nunca el acelerador y la batería aparecía como totalmente cargada durante un buen rato.
Alguien sabe a qué es debido? Es normal?.
Gracias.
A mi también me ha ocurrido estar el motor térmico funcionando y no aparecer en el panel de energía, esto me ha ocurrido recién arrancado el coche, o con el coche en marcha y detenido en P.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi también me ha ocurrido estar el motor térmico funcionando y no aparecer en el panel de energía, esto me ha ocurrido recién arrancado el coche, o con el coche en marcha y detenido en P.
Recién arrancado el coche lo hace porque tiene que poner el motor térmico a temperatura así como los líquidos y el FAP no es bueno agotar la batería híbrida en exceso porque si te fijas aunque este el motor térmico en marcha el coche solo esta funcionando en modo eléctrico y si no tienes bastante batería esta mucho mas tiempo funcionando el térmico para calentar y cargar al mismo tiempo algo de batería, y eso lleva a un consumo bastante mas elevado del normal, otra cosa es lo que comenta @Zer0_ y la respuesta es la que le ha dado @trikerman, solo añadir que cuando pase eso que sera prácticamente siempre en las bajadas, hay que considerar en el momento que sea posible pisar el acelerador para ayudar a descargar la batería híbrida y así evitar el sobrecalentamiento de la batería
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
A mi nada más encenderlo se enciende el térmico estando en P, y en mi caso creo q es por la calefacción ya q si apagó el aire automáticamente se apaga el motor térmico. Esto solo me pasa con calefacción no con aa
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi nada más encenderlo se enciende el térmico estando en P, y en mi caso creo q es por la calefacción ya q si apagó el aire automáticamente se apaga el motor térmico. Esto solo me pasa con calefacción no con aa
Con la palanca en posicion "P" si aceleras el motor se pone en marcha
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Igual en ese momento te coje con la bateria un hibrida baja y necesita conectar el motor para poner el compresor en marcha
Puede ser me ha pasado varios días, había pensado que la calefacción funcionaba con el calor del térmico y no con el sistema del aire acondicionado, por eso cuando necesitas calefacción con el motor frío tiende a encenderse para ponerse a temperatura optima, pero vamos eran solo suposiciones mías 😅
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi nada más encenderlo se enciende el térmico estando en P, y en mi caso creo q es por la calefacción ya q si apagó el aire automáticamente se apaga el motor térmico. Esto solo me pasa con calefacción no con aa
Estoy con @Pacysar, yo creo que lo hace para cargar batería, ya que la calefacción tira de ahí y estando el coche ne parado, se debe descargar rápido.

Por otro lado, no se si son sensaciones mías, pero he notado que en este coche hace más calor que en otros coches que he tenido. ¿Puede ser que salga aire caliente, de las salidas de ventilación de las baterías, debajo de los asientos traseros?

Es algo que quiero comprobar, pero claro si voy conduciendo, no puedo comprobarlo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Por otro lado, no se si son sensaciones mías, pero he notado que en este coche hace más calor que en otros coches que he tenido. ¿Puede ser que salga aire caliente, de las salidas de ventilación de las baterías, debajo de los asientos traseros?
De ahi desprende bastante calor sobretodo si las baterias han trabajado bastante, asi que es posible que tengas razon
 
Arriba