Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues no es así.
La bola es original Toyota. Te paso parte de la documentación que hay que entregar en la ITV para que lo veas.
Que no esté en la línea de montaje no significa que no sea original. Es que Toyota funciona así y nada más.
Creo que con otros elementos pasa igual, por ejemplo los sensores de aparcamiento. No estaban dentro del acabado GR sport, pero si finalmente los elegía, que no lo hice, me los instalaban en el taller una vez que viniera el coche, y nunca desde la cadena de montaje.
A saber el motivo...
El fabricante de la bola es ACPS Automotive KFT en Hungría.
Esto no es asi. Puedes circular con el coche pero sin hacer uso de la bola del remolque. En mi caso desde que la instale hasta que me dieron cita para la homologación en la ITV paso un mes. Pregunte a la policía y me dijeron esto.
Y aquí foto de la bola.
No es la mejor foto, pero se ve:
A que policia preguntaste ???
Lamento decirte que te han informado mal.
paso enlace de la DGT donde dice claramente que una reforma de importancia debe pasat una itv favorable para poder circular.
DGT - Modificación y reformas de un vehículo
Al montar un gancho de remolque, sea fijo o desmontable, realizas una reforma de importancia en el vehículo, el cuál para circular debe pasar una inspección técnica favorable.
Que te pase tu informante si ha cambiado la ley al respecto por favor, el alguna página de la DGT o del BOE que diga lo contrario.
Saludos.
En lo que tu envías no dice nada de que no puedas circular con la modificación hecha mientras no lo estés usando, dice que tienes 15 dias para aprobar la reforma en la ITV, por lo tanto esos 15 dias hasta pasar la ITV puedes circular con el vehículo mientras no uses la bola, que es lo que me dijo el policía y lo que le pregunte (igual no me he explicado bien), ya que era casi un mes aproximadamente lo que me dieron de fecha en la ITV (época covid). En ningún momento pregunte si me puedo tirar una eternidad...
Por lo tanto, puedes circular con la modificación hecha pero sin usar el gancho hasta pasar la ITV. Aunque entiendo que para no tener ningún problema y si la fecha es superior a 15 dias, tendrás que justificarlo con la cita de la ITV...
Correcto, así es, son 15 días, pero como siempre la Ley en España se coge con pinzas, en esos 15 días obviamente no puedes remolcar nada ni llevarlo puesto (si este es desmontable). Después queda a expensas de la interpretación del agente de la autoridad que toque ese día. Pero si denuncia va a estar dificil quitar denuncia ya que tambien se interpreta que la reforma la has hecho tu por gusto o necesidad y has podido primero pedir la cita y luego hacercar la fecha de su instalación en el vehículo a la fecha de la ITV, sería como cuando se pasa la ITV y se pide cita tras esto, si te denuncia esta complicado que no se pague. Añado otro dato que no sale ahí (es de itv), si en una primera inspeccion sale desfavorable tienes 2 meses para volver a pasar una favorable.
En la pandemia esto se paso muchísimo la mano y no se denunciaba, ya que en la itv era imposible tener unos plazos medio razonables.
Lo segundo no es del todo así, según real decreto de inspeccion técnica dice que el desplazamiento solo puede ser al taller para el arreglo o a la ITV, lo que ocurre que meterse ya aquí es una putada gorda y no se suele hacer, pero que si se hace, otra que está muy complicado que no se pague. Por ejemplo desplazamiento al trabajo no sería posible, ahora bien, todo es conocer las normas y decir que vas al taller....jeje Lo dicho, como al agente se le atraviese....
Saludos
En mi caso no pude solicitar cita a la ITV hasta que presentara el informe técnico de la instalación, el cual te lo dan una vez hecha la instalación y por lo tanto no pude pedir la cita antes. No se si esto pasa en todas las ITVs.
Cómo ya he dicho, teniendo el justificante de la cita y sin usar la bola, yo la llevaba desmontada, me dijeron que podía circular. Entiendo que si en vez de ser una instalación de una bola llega a ser una instalación de GLP pues hubiera sido otra cosa...