Necesito ayuda y consejo de los corollas

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Mencionas el único defecto de estos motores y es cierto, por debajo de 2000 rpm está muerto, todo lo demás ya lo había mencionado. Y queda por ver lo mas importante la fiabilidad del Ibiza, de momento 1 año y 15000 km sin problemas.
Mi única intención es compartir mi experiencia con los dos coches, los dos están muy bien hechos y son muy dignos para cualquiera que no necesite mucho espacio.
Está claro que los dos son líderes y referencia pero cada uno en su segmento. En cuanto a fiablilidad, se supone que es buena en ambas marcas pero yo confio más en Toyota, sobre todo después que al Seat Ibiza de mi hermana con solo 50.000 km le hayan detectado una avería en los inyectores y la broma le ha salido por 550 euros. Espero que los de nueva generación como tu coche no sufran este problema.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Nunca posteo sobre estos temas porque al final, cada uno sabe su economía como está y a que puede hacer frente, pero @Superpichi12 , la compra de un coche es lo que tiene....

Disculpadme por mi respuesta, pero lo que estáis hablando no tiene ninguna lógica.

Estáis diciendo que un consumo en autovía por debajo de 5 litros a los cien es excesivo.... Tamos tontos????? No tiene sentido por ningún sitio.
Un diesel de cuando eran buenos, hasta hace más que eso con una conducción normal, contando con atascos y etc.

Me hace gracia oir/ver gente que solo sabe quejarse de lo que cuesta mantener un coche, y que solo le hace lo mínimo, véase el ejemplo de gente que se compra un coche nuevo (o usado) de 40.000€ y al cambiar neumáticos le pone unos usados mas duros que una piedra por ahorrarse dinero, pues esto es igual.... un coche nuevo, con un consumo cojonudo y encima te planteas venderlo porque con ese consumo no puedes viajar? Ahora solo falta que nos digas que no le pasas la revisión por que te parece cara, porque al final es lo mismo.

Un coche es un GASTO, y se tiene que planificar como tal, por lo menos lo más básico de seguridad y conducción, porque al final pones en riesgo tu vida y la de los demás.

Dicho esto, alquila el coche en alguna de las plataformas que hay, saca al mes lo que te cuesta el coche y cómprate una bicicleta, que eso no consume gasolina, no paga seguro, no paga numerito y encima te ahorras el gimnasio.

De nuevo, disculpad las formas, pero sigo sin comprender la lógica a este tipo de planteamientos.
Totalmente de acuerdo. Plantearse vender un coche como el Corolla, por su consumo es de locos. Incluso un Diesel gasta más o lo mismo, con un coste de mantenimiento mas elevado (aceites especiales, urea, filtros, etc.) y una fiabilidad inferior (turbo, volante bimasa, EGR, etc.). Tener un coche es un gasto, nunca una inversión (salvo un clásico) y en los tiempos que corren un LUJO.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Está claro que los dos son líderes y referencia pero cada uno en su segmento. En cuanto a fiablilidad, se supone que es buena en ambas marcas pero yo confio más en Toyota, sobre todo después que al Seat Ibiza de mi hermana con solo 50.000 km le hayan detectado una avería en los inyectores y la broma le ha salido por 550 euros. Espero que los de nueva generación como tu coche no sufran este problema.
Yo confio también más en Toyota, pues todos los que ha habido en mi familia y amigos (Yaris, Auris, Avensis) con más de 15 años de uso, continúan en funcionamiento sin ningún tipo de averias.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Creo que no hay coche por el que merezca la pena cambiarlo basándose en el consumo. 1 litro arriba o abajo necesita de muchos kilómetros para compensar la depreciación, y si le sumamos el coste de averías y mantenimientos del resto de vehículos aquí comentados, apaga y vámonos.

El Toyota llegará a los 200.000 kilómetros sin coste de taller (o al menos a los 10 años o 150.000 tantas veces comentados).

Yo no tengo duda, y si hay que bajar el consumo, se circula a 90/100 en autovía y a ver quién se queja del consumo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La persona que empezó el tema ya tomó su decisión, quedarse el Corolla, pero tenia una duda razonable: pues comprarse un Corolla para hacer 90% de autovía a alta velocidad y solo dos veces por semana, no es lo ideal. Un Corolla tiene un sobre coste debido a la tecnología hibrida que se paga y en el caso de él quizá un Ibiza hubiera sido una compra mas lógica: mas económico de precio, consumos parecidos y mantenimientos mas espaciados (2 años o 30.000km). Una vez tomada la decisión un cambio es complicado.
Se quejaba también de la financiación y es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche, las marcas dan muchas facilidades (yo lo llamo usura) y hay que tener cuidado.
¿Por qué rescato este tema pasado? Pensando un poco en la gente que se ciega por adquirir un hibrido, me parece que hay otras opciones mas económicas e igualmente válidas para muchos usos. Un hibrido donde se le va a poder recuperar su sobrecoste es en recorridos urbanos y a menos de 100 km/h. Ahí un Corolla puede gastar 3,5 y un Ibiza 5,5-6 L/100km.
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Respecto a la foto que has puesto con 2.5 l de consumo instantaneo se ve que vas algo cuesta abajo, a 120 km/h y a 2.500 rev/min.
Un coche combustión, a una velocidad X, siempre irá a las mismas revoluciones cuesta arriba o cuesta abajo con independencia de q sea subir o bajar. En la misma marcha.

El consumo variará, pero no las Rev.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Un coche combustión, a una velocidad X, siempre irá a las mismas revoluciones cuesta arriba o cuesta abajo con independencia de q sea subir o bajar. En la misma marcha.

El consumo variará, pero no las Rev.
Un coche tradicional de combustión si, un híbrido como el Corolla no va a las mismas revoluciones. ¿Por qué? Porque al tener un sistema de engranajes planetarios y no marchas fijas, el sistema selecciona el mejor modo para conseguir la máxima eficiencia. De este modo, por ejemplo a 120 km/h en llano puedes ir a 1500 rev/min y al subir una pendiente manteniendo la misma velocidad el coche sube a 3000 rev/min. Haz la prueba y verás que es así
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hoy he podido hacer un par de fotos al Ibiza 1.0 TSI 110cv, es mi segundo coche y me parece tan bueno como el Corolla, sobre todo en cuanto a consumos por autovía y como prueba aquí tenéis:
Ver el archivo adjunto 16070Ver el archivo adjunto 16071
Esta última es el consumo medio que se ha movido un poco.
Es un coche ligero, potente y muy valido para autovía con este motor.
Es manual y es un rollo cuando te acostumbras con el Corolla porque hay que cambiar bastante, pero siendo mas pequeño que el Corolla, en el interior es muy parecido de capacidad.
Las fotos son por la autovía A5 saliendo de Madrid.
Yo estoy hablando de este coche
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Un coche tradicional de combustión si, un híbrido como el Corolla no va a las mismas revoluciones. ¿Por qué? Porque al tener un sistema de engranajes planetarios y no marchas fijas, el sistema selecciona el mejor modo para conseguir la máxima eficiencia. De este modo, por ejemplo a 120 km/h en llano puedes ir a 1500 rev/min y al subir una pendiente manteniendo la misma velocidad el coche sube a 3000 rev/min. Haz la prueba y verás que es así
Por otro lado estoy comentando específicamente q en los coches de combustión con caja de cambios no existe posibilidad de variación entre la velocidad y las revoluciones ( a no ser q el iluminado de turno plantee q se pise el embrague) porque ruedas y motor van unidos
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Por otro lado estoy comentando específicamente q en los coches de combustión con caja de cambios no existe posibilidad de variación entre la velocidad y las revoluciones ( a no ser q el iluminado de turno plantee q se pise el embrague) porque ruedas y motor van unidos
Claro, eso es cierto, en un coche de combustión normal la velocidad y revoluciones van unidos aunque varíe el consumo. Yo a lo que me refería comparando ambos coches es que el Seat va a 2500 rev a esa velocidad y en el Corolla a esa misma velocidad puede ir a menos revoluciones o incluso en eléctrico y consumir menos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Creo que estas equivocado. El hibrido, incluso a altas velocidades, consume mucho menos que su equivalente de gasolina, pues el motor Atkinson es más eficiente que uno convencional y además cuenta con el apoyo del eléctrico en muchas situaciones. Mi TS 184 en viaje largo por autopista no pasa de 6-6,2 litros a los 100 y ese consumo es mejorable si no usas el control de crucero adaptativo.
Estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que el híbrido no llega a competir con el diésel en autovía/autopista pero sí con gasolina convencional. Y especialmente patente en tramos con subida más bajada de un puerto. Por ejemplo cruzando la sierra de Guadarrama, o similar. Ahí, con la recuperación en la bajada habría que ver si incluso se supera al diésel.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Un coche combustión, a una velocidad X, siempre irá a las mismas revoluciones cuesta arriba o cuesta abajo con independencia de q sea subir o bajar. En la misma marcha.

El consumo variará, pero no las Rev.
Es correcto pero si tiene marchas. Si tiene un sistema de transmisión continua, como el Corolla, no sería así.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí sí, ok. Era sólo que no es por ser de combustión como tal sino también por la transmisión.

Salu2.
 
Arriba