Necesito ayuda.....sobre Toyota Corolla

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Hombre… si me dices un Passat nuevo de gasolina con cambio DSG automatico pues tal vez dude. Pero comparando con el que me dices… De suavidad gana total el Corolla y de estable aunque el otro es una berlina tradicional el Corolla no restara mucho en esto.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Hombre… si me dices un Passat nuevo de gasolina con cambio DSG automatico pues tal vez dude. Pero comparando con el que me dices… De suavidad gana total el Corolla y de estable aunque el otro es una berlina tradicional el Corolla no restara mucho en esto.
Personalmente pienso igual que @polar_jm ,

El caso es que, como ya se ha comentado por el hilo y efectivamente, no son modelos muy comparables entre sí (más allá de que los dos se presentan también con una variante en carrocería familiar).

Para empezar, pertenecen a segmentos diferentes (segmento C en el Corolla y D en el Passat), esto ya condiciona totalmente el resto de los puntos que queramos comparar.

Como consecuencia, y con toda lógica, esto se refleja mucho en el precio de venta: Una unidad nueva del Passat 190 cv Dsg, con los packs de extras necesarios para igualar al Corolla en equipamiento de seguridad activa y ayudas a la conducción, no lo sacarás del concesionario por menos de 38.000€ al contado.
Esto son 10.000€ más de ala, ahí es nada...y no lo pidas ya en la nueva versión híbrida recargable, porque que te compras un Tesla con lo que piden por él.
Y el caso es que se venden como churros los Passat, pero entre el público que compra berlinas, no compactos.

Si una berlina se ajusta a bien tus necesidades y el precio no es un problema, esta comparativa está de más.
Si, por el contrario, valoras mucho tener la mejor relación calidad-precio-producto y un compacto familiar se ajusta bien a tus necesidades, esta comparativa también está de más.

A mi parecer, sinceramente tengo que decir que, si me pusieran delante el Passat con el mismo equipamiento y al mismo precio que tiene el Corolla, no me lo pensaría dos veces e iría de cabeza por el Passat, porque es un cochazo en todos los aspectos y cualquiera que lo haya conducido lo sabe.

La cuestión es que 10.000€ de diferencia (en mi caso = a dos años completos de ahorros) es demasiado y no lo veo justificado por ningún sitio.
El Corolla me da prácticamente lo mismo por muchísimo menos, además es más fiable, ecológico y, personalmente, hasta me parece más bonito que el Passat.

Ahora que cada palo que aguante su vela...

Hasta pronto!
 
Última edición:

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Ya tengo el juguete en casa......os lo voy a definir con una sola palabra......espectacular.......

En cuanto a las dudas sobre el corolla ts 180h, con respecto a mi anterior passat higline tdi 140 del 2012........todas resueltas..........no quiero saber nada del passat, con todo lo carrazo y buen coche que es..............esto es otro mundo.......la conduccion increible, estabilidad muy buena, atreviendome a decir que mejor que el passat, aceleracion y potencia increible...........el que este dudando en comprar este coche que ni se lo piense......yo he sido de volkswagen toda la vida y nunca habia disfrutado tanto con un coche.............es increible.

Voy a colocar fotos y una pequeña review sobre que opino sobre el coche en la seccion de muestra tu Corolla.....
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Tengo la impresión de que has hecho una buena compra.

Mi teoría acerca de los coches: cada uno debe comprarse el que más le gusta, y punto. Lo que digan los demás... ni caso. Así de claro.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tengo un compañero con ese passat tdi y lo siento, pero cuando lo arranca le digo..donde vas en el siglo xxi con un tractor? 🤣🤣
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Eso es lo que me pasaba a mi despues de probar el corolla...........que me subia en el passat y parecia que estaba en un tractor.........sobre todo en primera y segunda marcha........parecia que llevaba un camion.....
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Eso es lo que me pasaba a mi despues de probar el corolla...........que me subia en el passat y parecia que estaba en un tractor.........sobre todo en primera y segunda marcha........parecia que llevaba un camion.....
Mira eso es algo que me llama la atención de mi avensis, el motor 2D4D es súper silencioso no parece un diesel
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Son de distinto segmento el passat y el corolla, el passat corresponderia con un avensis. Yo tenia un avensis y lo cambie por un corolla ts lo unico q noto algo de direncia es en la habitabilidad, el avensis tiene un poco mas de amplitud (muy poco), yo lo noto en el reposabrazos central y en las plazas traseras, pero las medidas del avensis y el corolla son mu muy similares.
Lo q es totalmente distinto es el motor, no oyes na de na y tb la tecnologia q es mu distinta de hace 5, 6 7 años a ahora.
Vamos lo q quiero decir es q el passat en tecnologia va bastante atras comparado con el corolla, en espacio para personas perdera el corolla por poco, tienes q darte cuenta q son de distinto segmento c contra d.
Tb tienes q saber si el passat tenia integrado multimedia sera mejor q el truño del corolla.
 
Arriba