Nefasto con el atc cliente

Pero que te digan cual es , si el propio fe Toyota u otro.... a ver si es bueno o mediocre.

Total, que en los dos años que me quedan por pagar, ellos no se van a arriesgar en poner aceite malo sabiendo que si el cliente tiene que devolver el coche en caso que no pueda o no quiera el coche. Si ellos creen que el 5W30 es bueno como que para que estropeen el motor, pues adelante.

Esto pone en mi manual:
Ver el archivo adjunto 12838

Y Toyota en la web oficial también lo recomienda:

¿Que son mejores otros aceites? Si, seguro, y también cambiarlo cada 5.000 Kms.
¿Que el 5W30 es válido? Pues si...

Pero ya digo, cada uno que ponga el aceite que quiera y que se queje cuando tenga que quejarse... ;)
Ya, y también pone que si no se usa 0w16 se debe de poner 0w16 en el siguiente cambio de aceite. Eso te lo pasas tú y, lo que es peor, Toyota por el arco del triunfo.

Ya, y también pone que si no se usa 0w16 se debe de poner 0w16 en el siguiente cambio de aceite. Eso te lo pasas tú y, lo que es peor, Toyota por el arco del triunfo.

Ahi esta el tema, leyendo hoy en el manual de instrucciones y me doy cuenta que donde el apartado de aceite habla en inglés y todos los demas en castellano 😂

Ahi esta el tema, leyendo hoy en el manual de instrucciones y me doy cuenta que donde el apartado de aceite habla en inglés y todos los demas en castellano 😂
Aquí se ha dicho que
pone que el aceite le ponen en 5W30 pero es contraprudente del fabricante
y
El 5W30 en el manual de instrucciones dice que NO recomienda
Y yo solo he expuesto que para nada Toyota dice que es "contraprudente" que supongo que querrá decir contraindicado o algo parecido.
¿Se puede poner 5W30 ? Si.
No os quito razón en que dice que el ideal es 0W16 (nunca he dicho lo contrario), pero por favor, no vayamos al extremo de decir que el 5W30 no es un aceite válido.
¿Que son mejores otros aceites? Si, seguro, y también cambiarlo cada 5.000 Kms.
¿Que el 5W30 es válido? Pues si...
A eso me refiero.

Aquí se ha dicho que

y

Y yo solo he expuesto que para nada Toyota dice que es "contraprudente" que supongo que querrá decir contraindicado o algo parecido.
¿Se puede poner 5W30 ? Si.
No os quito razón en que dice que el ideal es 0W16 (nunca he dicho lo contrario), pero por favor, no vayamos al extremo de decir que el 5W30 no es un aceite válido.

A eso me refiero.

Curioso que ahora en los nuevos Toyota Corolla que compres sea 125 o 180, ya no ponen de referencia 5W30. ¿Por qué?

Curioso que ahora en los nuevos Toyota Corolla que compres sea 125 o 180, ya no ponen de referencia 5W30. ¿Por qué?

Yo solo pongo los datos.

En el manual del Corolla de septiembre de 2021 (descargado de la web en su versión 10/2020) , dice que para el motor 1ZR-FAE:

"También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar. Calidad del aceite:
0W-20 y 5W-30:"

Y esto para el motor M15A-FKS
"También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar. Calidad del aceite: 0W-16:
Aceite de motor multigrado de grado API SN “Resource-Conserving” o SN PLUS “Resource-Conserving” 0W-20 y 5W-30:"

Repito, no veo que se prohíba ese aceite en ningún sitio, si así fuese, yo no lo pondría. No entro a valorar que aceite es mejor ni recomendado.
Cualquier otra decisión es personal por los motivos que sean, no porque lo prohiba Toyota.

En fin, ya tengo el aceite cambiado y doy confianza un punto mas a Toyota con el aceite 5W30. Me decia el jefe de taller que era el único que pone el 0W16 y como no quiero pagar 60€, pues lo he dejado 5W30 con el Toyota Extracare que quedan dos años más. Por cierto, 280€ cuesta la revisión del segundo año o 30 mil kms.

Volver