Neumático 235/35/18

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
alguno le gusta esa medida o la ha puesto algo mas ancho 225 puede ser Neumático 235/40/18 tambien

ya sabemos que trae Falken 225/40 18 Neumáticos de verano

Si ya de casa el perfil es bajo y suena bastante la rodadura. Con un perfil 35 y más ancho va a ser un festival. Además que no se si es "legal" habria que mirar la ficha técnica

Si ya de casa el perfil es bajo y suena bastante la rodadura. Con un perfil 35 y más ancho va a ser un festival. Además que no se si es "legal" habria que mirar la ficha técnica
no es exactamente asi, fijate

Neumáticos equivalentes medida 225/40 R18
Neumático 225/40/18 tiene un diámetro de 637.2 mm.
Neumático 235/35/18 621.7 mm. de diámetro
Neumático 235/40/18 645.2 mm. »

si fuera como dices el diámetro de los dos 40 serian iguales.

Creo que justo esas dos medidas que dices entran en la equivalencia. Hay por ahí tablas pero creo que ese dos y pico % de diferencia en el desarrollo está dentro de lo admitido.

La llanta es bastante ancha, no sé si era de 8" o algo así, en principio por ancho de llanta no tienes problema.

Pero...pa qué?? El coche va a ir más torpe, el consumo se empeora...si le sobra rueda por todos los lados. 225/40-17 llevaba yo en un BMW de 300cv que se usaba para darle mucho trote y tenía más que comprobado que con más neumático iba peor.

Yo no le bajo medida porque la equivalente que merece la pena es 205/45-18 y queda demasiado estirada en una llanta tan ancha, pero me hubiera gustado probarlo con neumáticos más estrechos (no, no quiero cambiar las llantas, antes muerta que sencilla, jiji)

Con esa medida, acortas el desarrollo (235-35-18), y mas anchura, mas resistencia, aumento de consumo asegurado, yo no la pondría.

Creo que ganarás más cambiando la goma con las mismas medidas, que me parecen muy correctas para el coche, que cambiando medida. En cualquier caso si cambias ya nos contarás tu experiencia

Volver