Neumáticos parados

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Corolla 125H Feel
Buenos días!

Pues eso, cuánto tiempo pensáis que pueden estar unos neumáticos puestos sobre un Corolla aparcado sin moverse hasta que estos sufren algún tipo de daño irreparable? 3 meses? 6 meses? 1 año?

Qué es lo primero que mirariais o en lo que os fijariais de esos neumáticos cuando fuerais a coger un coche que ha estado parado durante todo ese tiempo (aparte de presión)?
 
No tengo ni idea, pero contra menos tiempo mejor. Yo creo que cada dia que pase esa deformación dejará huella, lo que no se es en cuánto tiempo.

Saludos.
 
Un neumático bueno debe mantener sus propiedades durante 3 años, con independencia del los rigores del clima. A partir de esa fecha la goma pierde propiedades y comienza a agrietarse, aunque esté protegido.
 
Buenos días!

Pues eso, cuánto tiempo pensáis que pueden estar unos neumáticos puestos sobre un Corolla aparcado sin moverse hasta que estos sufren algún tipo de daño irreparable? 3 meses? 6 meses? 1 año?

Qué es lo primero que mirariais o en lo que os fijariais de esos neumáticos cuando fuerais a coger un coche que ha estado parado durante todo ese tiempo (aparte de presión)?
Huele a posible coche de exposición? jeje

Pruébalo. El agarre debe de ser correcto y no debe de haber ninguna vibración. Si ves que todo está correcto, no le daría más vueltas al tema.

Si es por un coche de exposición finalmente, yo lo negociaría directamente. Si están mal de primeras que le cambien las ruedas. Si al cabo de x kilómetros algo va mal o el desgaste es irregular, que las cambien también.
 
Huele a posible coche de exposición? jeje

Pruébalo. El agarre debe de ser correcto y no debe de haber ninguna vibración. Si ves que todo está correcto, no le daría más vueltas al tema.

Si es por un coche de exposición finalmente, yo lo negociaría directamente. Si están mal de primeras que le cambien las ruedas. Si al cabo de x kilómetros algo va mal o el desgaste es irregular, que las cambien también.
Gracias a todos por las respuestas.

Es por un coche que estuvo 6 meses en campa en el puerto de Sagunto (obviamente sometido al salitre, a las olas de calor veraniegas y posteriores temporales...).

Ya lo he conducido y parece que todo normal (a pesar del fuerte vendaval que hace hoy por mi región). No hay vibraciones, y el agarre parece el correcto. Este fin de semana le revisaré las ruedas a fondo (tanto presiones como marcas de rodadura) antes y después de hacerle unas buenas tiradas ya que hoy solo he podido hacerle 60km.
 
En campa los tienen con una presión de 2,9/3 bares para evitar la deformación, y cuando nos lo han entregado a muchos no nos bajaron las presiones a las recomedadas..... :rolleyes:
 
En campa los tienen con una presión de 2,9/3 bares para evitar la deformación, y cuando nos lo han entregado a muchos no nos bajaron las presiones a las recomedadas..... :rolleyes:
Pues vaya, gracias por la info. Este finde le pegamos un buen ojo a ver cómo están.
Un saludo!
 
En campa los tienen con una presión de 2,9/3 bares para evitar la deformación, y cuando nos lo han entregado a muchos no nos bajaron las presiones a las recomedadas..... :rolleyes:
Cierto. A mí me lo dieron con 3.5 en todas las ruedas.
 
Pues efectivamente, cuál ha sido nuestra sorpresa? Hemos mirado hoy la presión de las ruedas, y traía aproximadamente 3,6 en las delanteras y 3,4 en las traseras!!! Más de 80km circulados con esas presiones 🤦🏻‍♂️

Ya las hemos bajado a 2,5 - 2,3.

Lo único que me escama, es que tras bajarle la presión, el aviso de presión baja no ha saltado (si es que de verdad estaba fijado para las presiones con las que salió de fábrica). No obstante, hemos restablecido el sistema de TPMS ya con las nuevas presiones. A ver si funciona...

Me pareció leer en otro hilo que en muchos Corolla los sensores traían un defecto de fabricación y el TPMS nunca llegaba a avisar de presiones bajas. Os suena esto?
 
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