No funciona la bomba del limpiaparabrisas

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
Con tanta nieve y heladas ha dejado de funcionar la bomba del líquido limpiaparabrisas.

Entrará en garantía? El seguro se desinhibirá?

No habrás echado agua en lugar de líquido para el limpia, verdad??

Lo digo porque si no lleva alcohol se puede congelar.

No vayas a comprobar fusibles ni toques nada, eso es trabajo del concesionario.
Seguro que será la bombita del depósito.

Eso iba a comentar.... si ha estado en la calle con temperaturas negativas, si lo has ido rellenando con agua lo más posible es que se haya congelado el líquido y todos sabemos que el hielo y los componentes como bombas y demas no son aliados
Incluso el líquido de limpia de verano aguanta unos cuantos grados bajo cero. Aunque no tantos como el de invierno.

El liquido limpiaparabrisas debería de tener un porcentaje de etilenglicol o propilenglicol para bajarle el punto de congelación al liquido. Si ha dejado de funcionar la bomba de ese circuito por un fallo eléctrico de la misma debería de pasar perfectamente por garantía oficial de Toyota.

La bomba es raro que se estropee por el frío, pero la goma que va de la bomba al parabrisas si puede romperse o salirse con el frío. De todas formas, con el coche en eléctrico, si la bomba funciona, la puedes oir desde el habitáculo. Como te dice algún compañero, también puede ser un fusible.

Si se encontraba agarrotada por el frio, al poder mover el motor tiene mas consumo y te puede saltar el fusible.
Me alegro que fuese una chorradilla

Aquí por Málaga echan agua destilada en la revisión, al menos a mi, y no se cortan de ponerlo en la orden de trabajo, penoso.

Y encima la cobrarán más cara ese agua (hay que tener fe y creerse que no es del grifo) que el líquido y si llevas el coche lleno todavía se sacan de la manga un par de litros, fijo, típico de concesionarios en general.

Aquí por Málaga echan agua destilada en la revisión, al menos a mi, y no se cortan de ponerlo en la orden de trabajo, penoso.

Igual es el sobrante de los aires acondicionados.... y así reciclan.... que mal pensados sois. (que por cierto, es una buena forma para aprovechar ese agua, junto con la plancha de casa)

...o de cuando tiran de la cadena, claro. Ah no, esa se la venden a la competencia, que tiene urea y es perfecta para depósitos de adblue de los motores diesel o como lo quieran llamar.

Se solucionó cambiando el fusible correspondiente. Dentro de garantía en el concesionario.
Hola sabes dónde está ese fusible exactamente, no tengo el libro y me pasa exactamente lo mismo , écharme una mano.. gracias

Volver