No inicia la marcha

Jay

Forero Novato
Hola a todo, hoy me ha pasado esto, que al encender el coche, poner la marcha en D y soltar el freno el coche no se mueve. Despues de varios intentos pisé el acelerador un poco más fuerte de lo normal y el coche suena un clack como si las pinzas de freno se habían quedado pegados a los discos. A alguien le ha pasado algo similar?
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
A mí. Hay un hilo sobre eso. Se quedan pegadas las pastillas de usar poco el freno convencional. Yo ahora, tal y como me remendaron en este foro de vez en cuando piso fuerte el freno para regenerar la supeficie de la pastilla y no me lo ha vuelto a hacer.
 

Jay

Forero Novato
A mí. Hay un hilo sobre eso. Se quedan pegadas las pastillas de usar poco el freno convencional. Yo ahora, tal y como me remendaron en este foro de vez en cuando piso fuerte el freno para regenerar la supeficie de la pastilla y no me lo ha vuelto a hacer.
muchas gracias ! Me quedo más tranquilo!
 

luk

Forero Experto
Hola a todo, hoy me ha pasado esto, que al encender el coche, poner la marcha en D y soltar el freno el coche no se mueve. Despues de varios intentos pisé el acelerador un poco más fuerte de lo normal y el coche suena un clack como si las pinzas de freno se habían quedado pegados a los discos. A alguien le ha pasado algo similar?
Pero al final pudiste circular? Como lo hiciste?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jay

Porlospelos

Forero Experto
Pero al final pudiste circular? Como lo hiciste?
Se pegan las pastillas en los discos. Cuando el coche vence esa resistencia se despegan, se oye un "clack" y todo vuelve a ser normal.

Pasa en muchos coches de muchas marcas, a mí en este sólo me ha pasado un par de veces de nuevo, en invierno, en el anterior me pasaba más. No pienses que es acelerar a tope, es sólo una gotita como si hubiera una cuesta muy pequeña pero si no te ha pasado nunca descoloca.

S2
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No es algo que debe de preocupar a nadir, es normal. En mi caso en todos los coches con discos siempre me ha pasado esa situación. Pero eso no signifique que este algo roto o que las pastillas estén en mal estado, es porque la composición de las pastillas y la presión que se ejerce sobre ellas con el freno de mano durante mucho tiempo hace que se adhiera un poco, y tras soltar el freno de mano la pastilla se quede aún pegada, el sistema de retorno tiene una elasticidad para evitar forzar el mecanismo en caso de tener las pastillas adheridas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Eso es normal en cualquier coche. El freno de mano suele tener ese efecto, que las pastillas se queden pegadas cuando está algún tiempo el coche estacionado o, más rápidamente, cuando se mojan los discos. Por eso, lo mejor cuando se estaciona el coche en el garaje (llano) es dejarlo sin freno de mano. Si hace falta retenerlo o no te fías del personal (si es garaje comunitario) lo dejas con una marcha puesta y listo.

Lo que hago yo para que no me entre el freno de mano eléctrico al ponerlo en P (necesario para apagar el coche) es, con la marcha puesta (D o R), una vez el coche en el emplazamiento deseado, pulso el botón de apagar (que no lo apaga completamente, queda como en stand by) pero no le entra el freno de mano. Luego es cuando muevo la palanca a P y apago el coche "de verdad". Entonces el coche queda apagado y sin freno de mano, pero retenido por la caja de cambios.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
@cachiporra la funcionalidad que hace que el freno de estacionamiento se active automáticamente al poner la palanca en P se puede desactivar. Es muy sencillo: con el coche detenido y con el pedal de freno apretado, pulsa el botón del freno de estacionamiento durante unos segundos. Te aparecerá en la pantalla información de que la activación del freno de estacionamiento automático ha quedado desactivada. A partir de ese momento ya puedes usar el coche normalmente. Es decir, cuando quieres estacionar pones primero la palanca en P para que se bloquee la transmisión, y luego directamente apaga el coche. El freno de estacionamiento no se activará.
 
Última edición:
Arriba