No me funciona el puerto USB tipo C de la consola central

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Buenas. Llevo 10 días con el Corolla MY24, que trae puerto USB tipo C y me trae de cabeza porque ni me funciona el pendrive de Toyota que me venía con el coche ni tampoco uno pequeñito con doble conector USB normal y UBS C que compré para ponerle la música a través de él. He probado a formatearlo, tanto en exFAT como en NTFS pero no hay tu tía; no es capaz de leerlo. Es de 64 GB de capacidad y no entiendo qué puede ser. ¿Os pasa a alguien más que tenga también el puerto USB tipo C?

Adjunto imagen del pendrive en cuestión.pen04.jpgpen02.jpgpen01.jpgpen03.jpg

El puerto usb que va con la consola es C y está en el lado de el copiloto, es el único que va con la consola, los demás solo para carga. Si no te va ve a Toyota a que te lo vean.

Buenas. Llevo 10 días con el Corolla MY24, que trae puerto USB tipo C y me trae de cabeza porque ni me funciona el pendrive de Toyota que me venía con el coche ni tampoco uno pequeñito con doble conector USB normal y UBS C que compré para ponerle la música a través de él. He probado a formatearlo, tanto en exFAT como en NTFS pero no hay tu tía; no es capaz de leerlo. Es de 64 GB de capacidad y no entiendo qué puede ser. ¿Os pasa a alguien más que tenga también el puerto USB tipo C?

Hay que formatearlo en fat32. En linux o mac no hace falta nada. En windows aquí explican unn par de formas

Yo uso en mi corolla del 23 el pequeño de doble conector que has puesto en las imágenes. Y lo que te dice el compañero: tiene que estar formateado en FAT32

El problema es que sólo podía formatear en exFAT o en NTFS. Yo al menos no pude formatear en FAT32. Al final lo devolví y me compré un SanDisk de 64 GB que funciona perfectamente y que por def3cto viene formateado en FAT32.

Gracias.

Hay que formatearlo en fat32. En linux o mac no hace falta nada. En windows aquí explican unn par de formas

Muchas gracias por esas instrucciones.
un saludo.

Bien, pues gracias a la aportación de mrebollo, al cual doy las gracias, si a alguien más le pasa, que sepa que lo puede resolver con el comando format /FS:FAT32 X, siendo X la letra que corresponda a la unidad del pendrive.

Volver