No usar el Corolla durante unos meses

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Buenos días a todos.

Dentro de poco voy a estar fuera de España durante unos meses y no me puedo llevar mi Corolla 180H.

¿Alguien me puede dar consejos de cómo preservarlo lo más posible durante ese tiempo?
¿Desconectar batería de 12V?
¿Hinchar los neumáticos más o menos de lo marcado?

Muchas gracias.
 

kngs

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr
Buenos días a todos.

Dentro de poco voy a estar fuera de España durante unos meses y no me puedo llevar mi Corolla 180H.

¿Alguien me puede dar consejos de cómo preservarlo lo más posible durante ese tiempo?
¿Desconectar batería de 12V?
¿Hinchar los neumáticos más o menos de lo marcado?

Muchas gracias.
Podrías alquilarlo a alguien del foro por orden de pedido, a empezar a contar los de Enero. Síganme para más consejos
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
los que tenemos el coche desde finales del 2019, y principios del 2020, la mayoria, lo tuvimos parados unos 3 meses y no tuvimos problemas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo lo he tenido parado mas de 3 meses durante el confinamiento y ningun problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
No debería haber mucho problema pero si te apetece inflar las ruedas a 2,7 bares, soltar el negativo de la batería y dejarlo sin freno de mano si aparcas en un sitio liso tú verás.

Lo único que para abrir el maletero vas a necesitar meterle corriente desde el capot, supongo que aunque no tengas batería con un arrancador en el borne del capot vale pero haz la prueba antes de cerrar el coche por si acaso.

Bah. No te vuelvas loco. Como mucho lo de las presiones y ya, que tampoco vas a irte fuera por años.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Qué un familiar o amigo te lo arranque durante unos 20 minutos cada mes, suficiente. Hasta 3 meses parado y sin arrancar no debería haber ningún problema a no ser que alguna pieza este defectuosa. Si puedes deja la batería híbrida lo más cargada posible.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Muchas gracias a todos.

Creo que me arriesgaré a dejarlo en el garaje y ya está. Igual convenzo a algún cuñaaaaoooo para que lo mueva alguna vez.

Porlospelos: ¿Me podrías contar algo más de esos bornes del capot?


Un saludo
 

Porlospelos

Forero Experto
Ahora no sé si tu coche traerá la batería de servicio en el maletero o en el capot, creo que no todos los modelos la traen atrás.

Los que la llevan atrás, en general para todos los coches, suelen llevar un borne para conectar el positivo del arrancador de baterías de turno.

En el nuestro está en una caja de fusibles dentro del capot, por el lado del conductor. Echa un ojo al manual si quieres y lo verás.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Gracias.

El mío tiene la batería de 12v en el maletero. Buscaré los bornes bajo el capot.
(y)
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Si no es mucho tiempo yo lo dejaría tal cual , b atería hibrida cargada y ruedas A 2,6
 

Porlospelos

Forero Experto
Sólo es el positivo. Está tapado en la caja de fusibles del capot. Negativo es cualquier zona metálica del coche, como todos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,como te dicen si son unos pocos meses,no hay problema.La mejor solucion es de del familiar.Con solo que lo pongan en marcha un rato, habría suficiente.Los Pneumaticos,si que mejor que esten altos de presión,aunque eso no evitará que cuando lo cojas durante los primeros km,notes alguna vibracion por haberse "cuadrado",pero desaparecerá al cabo de unos km.
La batería de 12v si la quieres desconectar, estaría bien,pero entonces le complicas la vida al que venga a arrancartelo.
Dudo que ningun cuñado se niegue a conducir un coche tan bonito😉
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Hola a todos.

Pues ya de vuelta en España, cuando fui a recoger mi Corolla 2019 del parking,... no arrancaba.

Más concretamente, no se encendía el sistema, además de no abrirse las cerraduras con el mando a distancia, etc.

En fin, batería de 12v descargada.

Me lo encienden con pinzas los de asistencia en carretera y el coche funciona perfectamente, incluso la parada y arranque automáticos del motor de explosión. La batería híbrida estaba a más de la mitad. Me doy una vuelta para ver si carga algo.

Pero al apagarlo del todo e intentar volver a encender ya no funcionaba. Pinzas de nuevo y al taller.

Conclusión: batería 12v nueva 😡 y como ya han pasado 3 años no estaba en garantía.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola a todos.

Pues ya de vuelta en España, cuando fui a recoger mi Corolla 2019 del parking,... no arrancaba.

Más concretamente, no se encendía el sistema, además de no abrirse las cerraduras con el mando a distancia, etc.

En fin, batería de 12v descargada.

Me lo encienden con pinzas los de asistencia en carretera y el coche funciona perfectamente, incluso la parada y arranque automáticos del motor de explosión. La batería híbrida estaba a más de la mitad. Me doy una vuelta para ver si carga algo.

Pero al apagarlo del todo e intentar volver a encender ya no funcionaba. Pinzas de nuevo y al taller.

Conclusión: batería 12v nueva 😡 y como ya han pasado 3 años no estaba en garantía.
Wow, has estado mucho más tiempo que en la época covid. Raro serie que la batería de servicio tirara palante, sobretodo con lo pequeña que es y teniendo conectado el recibidor de señal y el Led del bloqueo de dirección, al final la vence.

Es bueno saber que lo demás sigue bien.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es el segundo reporte de muerte pronta de la batería de 12V, junto al de Schrödinger. Habrá que ir haciéndose a la idea de que no duran excesivamente las baterías de serie.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es el segundo reporte de muerte pronta de la batería de 12V, junto al de Schrödinger. Habrá que ir haciéndose a la idea de que no duran excesivamente las baterías de serie.

Salu2.
Ten en cuenta que desde mayo no usó el coche.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Sí pero lo que me escama es que al recargar la batería, se vuelve a vaciar... Síntoma de envejecimiento prematuro.

Salu2.
Por lo general una batería auxiliar si se vacía al completo es difícil que vuelva a funcionar correctamente, aparte que la velocidad de recarga no es nada rápida.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Las baterías de ahora no duran casi, y conforme pasemos de los tres años de vida del coche irán cayendo como churros.
 
Arriba