Una batería de un coche que se coja todos los días o al menos cada semana es imposible que se rompa en al menos 5 ó 6 años, a no ser que tenga un fallo de fabrica.
Ahora si un día, por lo que sea se queda sin carga durante unos días, pocos, se puede recargar y tiene que seguir funcionando con normalidad. Si la batería descargada se mantiene así durante más tiempo, digamos meses, es imposible que se recupere cargándola, ha muerto ya para siempre. Una batería no puede estar descargada mucho tiempo ya que pierde la capacidad de volver a cargarse.
Me niego a creer que la batería de este Corolla (o de cualquier otro coche) dure sólo 3 ó 4 años, no tiene sentido.
Muy pronto lo veremos, ya que muchos cumplimos ya mismo los 4 años con nuestro Corolla.
Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, siempre reconociendo no tener ni idea de mecánica, ni del funcionamiento de este Corolla, ni de ningún otro coche, aunque si te gustan los coches demasiado y lees absolutamente todo lo que se puede leer hoy en día sobre coches en internet . . . la cosa cambia.
La batería de nuestro Corolla sólo se utiliza para accionar la apertura de las puertas, la luz interior y las microordenes para encender el motor con la batería híbrida, por lo que el consumo de la batería de 12 voltios tiene un desgaste, en comparación con un coche térmico normal, de un 90 % menos. Nuestra batería deberia durar, al menos el doble o el triple que la de un térmico normal.