Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

Los suzuki van a suzuki, no a Toyota....

Por si a alguien le interesa saber qué es, sacado de Toyota Australia:

For involved vehicles, a brake actuator is equipped with a skid control Electronic Control Unit (ECU) which controls the hydraulic and regenerative brake systems. Due to the programming of the skid control ECU software, there is a possibility that the brake fluid pressure may not be controlled as designed in limited situations when the brake pedal is applied during cornering. Operators may temporarily experience a hard brake pedal with reduced braking force, increasing the brake stopping distance more than expected, and potentially increasing the risk of crash.

MODEL NAMEMODEL CODEWMIVDSCDVIN RANGEPRODUCTION RANGE
FROMTOFROMTO
Corolla Hatch HybridZWE219RJTNKE3BE#3500002353409031/08/20226/11/2024
Corolla Sedan HybridZWE219RJTDBC3FE#030001060307599131/08/20226/11/2024
0J0001040J0372975/09/2024

Me resulta curioso porque precisamente, más de una vez he notado como que perdía frenada en situaciones concretas y no entendía bien por qué, y creo que quizá puede ser esto.

Buenas. Traduciendo el mensaje del compañero.... Resulta que es exactamente lo que me comenta una carta de la DGT que me ha llegado como campaña de seguridad y que se lo había comunicado Toyota, es decir, Toyota lanza la campaña por Seguridad e informa a la DGT y es está la que me lo comunica a mí y no Toyota directamente. Un poco fuerte. Y en la carta dice exactamente lo que ha puesto el compañero que traducido es:
"En los vehículos afectados, el actuador de freno está equipado con una unidad de control electrónico (ECU) de control de derrape que controla los sistemas de freno hidráulico y regenerativo. Debido a la programación del software de la ECU de control de derrape, existe la posibilidad de que la presión del líquido de frenos no se controle como está diseñado en situaciones limitadas cuando se aplica el pedal de freno durante las curvas. Los operadores pueden experimentar temporalmente un pedal de freno duro con una fuerza de frenado reducida, lo que aumenta la distancia de frenado más de lo esperado y potencialmente aumenta el riesgo de choque."
Por lo cual, por lo menos en mi caso, ese es el problema y que realmente es serio y que afecta a la seguridad del vehículo. Lo llevo el día 31 de enero de este año, 2025 y me han dicho que hay que dejarlo el día entero, luego no es una repro de la ecu solamente.
Ya os contaré ya que yo no me voy de allí sin saber exactamente que le han hecho realmente al coche.

Lo llevo el día 31 de enero de este año, 2025 y me han dicho que hay que dejarlo el día entero, luego no es una repro de la ecu solamente.
Lo que la campaña dice es que es reprogramación de la ECU o reemplazo si no puede reprogramarse. ¿Por que iba Toyota a mentir y hacer algo diferente de lo que indica?

Buenas. Traduciendo el mensaje del compañero.... Resulta que es exactamente lo que me comenta una carta de la DGT que me ha llegado como campaña de seguridad y que se lo había comunicado Toyota, es decir, Toyota lanza la campaña por Seguridad e informa a la DGT y es está la que me lo comunica a mí y no Toyota directamente. Un poco fuerte. Y en la carta dice exactamente lo que ha puesto el compañero que traducido es:
"En los vehículos afectados, el actuador de freno está equipado con una unidad de control electrónico (ECU) de control de derrape que controla los sistemas de freno hidráulico y regenerativo. Debido a la programación del software de la ECU de control de derrape, existe la posibilidad de que la presión del líquido de frenos no se controle como está diseñado en situaciones limitadas cuando se aplica el pedal de freno durante las curvas. Los operadores pueden experimentar temporalmente un pedal de freno duro con una fuerza de frenado reducida, lo que aumenta la distancia de frenado más de lo esperado y potencialmente aumenta el riesgo de choque."
Por lo cual, por lo menos en mi caso, ese es el problema y que realmente es serio y que afecta a la seguridad del vehículo. Lo llevo el día 31 de enero de este año, 2025 y me han dicho que hay que dejarlo el día entero, luego no es una repro de la ecu solamente.
Ya os contaré ya que yo no me voy de allí sin saber exactamente que le han hecho realmente al coche.
Hola. Por aclarar el motivo de que sea la DGT la que envíe la carta, Toyota localiza los bastidores de los coches afectados, pero no puede saber quién es el propietario actual. Yo he podido comprar el coche nuevo y venderlo a los 2 meses. Por eso Toyota informa a la DGT, que es quien tiene actualizado en todo momento quien es el propietario de cada bastidor y son ellos los que envían la info al propietario que en ese momento les aparece en sus bases de datos.

No te ralles con esto,
Hay vehículos afectados que se fabricaron hace 2 años, con +100k kms, y no les ha pasado nada.

Ok que es un fallo, pero no es tan grave, que el coche frena.

Y el tema de que sea la DGT, es lo que comentan.
La central de Toyota sabe los VINs afectados y el país donde se ha llevado ese coche, y lo comunica a la Agencia de Tráfico de cada país para que ésta lo comunique a los propietarios.

Si te han dicho todo el día es que estarán a tope de trabajo, lo normal son 2 horas, a mi tardaron 4hrs por una actualización multimedia que al final no la pudieron completar por un error e un paquete del upgrade.

Saludos.

Yo lo llevé ayer, me tardaban 1 hora, al final lo dejé toda la mañana y me actualizaron el sistema multimedia, ya que por OTA no me llegaba la actualización.

Pues el mio ya no aparece en la web de Toyota con campaña pendiente, en la app de la dgt si

No te ralles con esto,
Hay vehículos afectados que se fabricaron hace 2 años, con +100k kms, y no les ha pasado nada.

Ok que es un fallo, pero no es tan grave, que el coche frena.

Y el tema de que sea la DGT, es lo que comentan.
La central de Toyota sabe los VINs afectados y el país donde se ha llevado ese coche, y lo comunica a la Agencia de Tráfico de cada país para que ésta lo comunique a los propietarios.

Si te han dicho todo el día es que estarán a tope de trabajo, lo normal son 2 horas, a mi tardaron 4hrs por una actualización multimedia que al final no la pudieron completar por un error e un paquete del upgrade.

Saludos.

Lo que veo que no está haciendo Toyota es comunicar a la DGT los VINs que ya han pasado la campaña

Lo que veo que no está haciendo Toyota es comunicar a la DGT los VINs que ya han pasado la campaña
Eso sí puede ser, o que los envíen cada cierto tiempo.

O pensándolo mejor, quizás Toyota sí que envíe los VINs que ya hayan pasado la campaña, y el/los funcionarios en la DGT, como son tan dispuestos, esperan a tener una pila de VINs para cancelarlo en su base da datos.

A mi me quitaron la campaña pendiente de la web de Toyota al día siguiente de reprogramarme la ecu

Hola, hoy me han hecho la dichosa campaña. En 1:30 horas me estaban llamando para recoger el coche. Después le he realizado 50 km y puedo corroborar lo que han dicho compañeros más arriba. El freno se nota más natural y cuando actúa el PDA y te frena automáticamente, ya no lo hace de forma tan brusca, sobre todo al soltar freno que era una cosa que no me agradaba en exceso. Ahora está más conseguido. Si noto algo más, pues lo diremos por aquí.
Saludos y gracias a todos

A mí me aparece lo de la campaña en la app,que es lo que me interesa.

Hola, hoy me han hecho la dichosa campaña. En 1:30 horas me estaban llamando para recoger el coche. Después le he realizado 50 km y puedo corroborar lo que han dicho compañeros más arriba. El freno se nota más natural y cuando actúa el PDA y te frena automáticamente, ya no lo hace de forma tan brusca, sobre todo al soltar freno que era una cosa que no me agradaba en exceso. Ahora está más conseguido. Si noto algo más, pues lo diremos por aquí.
Saludos y gracias a todos
También puede ser mi sensación pero parece que recarga mas rápido la batería, como digo parece sensación, como cuando pase la primera revisión, el modo eco ya no se quedaba tan clavado, como si lo hubieran calibrado mejor

También puede ser mi sensación pero parece que recarga mas rápido la batería, como digo parece sensación, como cuando pase la primera revisión, el modo eco ya no se quedaba tan clavado, como si lo hubieran calibrado mejor

A mi también me da esa sensación, gestiona mejor la carga

En cuanto a lo que decís de la carga, no he tenido ninguna sensación distinta, tendría que está más atento

pues yo sí que he notado que las pastillas entran mucho menos en funcionamiento y sobre todo ahora cuando freno no me saltan tantos avisos en la aplicación como frenada Brusca mujeres que me adaptado al pedal del freno pero sí que lo noto más ligero y mejor y la batería la verdad que un poco mejor va lo que sí que notado Hugo es el tema de los consumos no sé si será por los kilómetros o por qué pero sí que ya lo tengo en cinco litros o menos

Yo he recibido este mes la carta de la DGT y como andaba a tope de curro todavía no he hecho nada, pero tendré que programar cita con el taller en febrero porque la revisión no me toca hasta finales de mayo.

Bueno pues ya he recogido el coche y le han hecho finalmente dos campañas, la del freno y la multimedia y sinceramente no noto diferencia en nada, ni en los frenos ni en el apartado multimedia, como un poco conspiranoico que soy como que no le han hecho nada. Ya de primeras me dice el jefe taller al entregarle el coche: "pero tú coche no trae el testigo de frenos encendido" "entoces es solo repro" y entonces le digo yo.... ¿Y para que si no te lo traigo? A mí no me falla nada y el cambio de la ecu es si falta la ecu en la repro y va y se queda callado y asiente.... Bahhh, un paseíto al concesionario y poca cosa más.
Este finde salgo de viaje, si noto algo lo actualizo pero de momento no veo diferencias de frenado ni de carga de batería ni de aproximación a coches ni curvas.... Bueno.... Cosas mias.XD.

Bueno pues ya he recogido el coche y le han hecho finalmente dos campañas, la del freno y la multimedia y sinceramente no noto diferencia en nada, ni en los frenos ni en el apartado multimedia, como un poco conspiranoico que soy como que no le han hecho nada. Ya de primeras me dice el jefe taller al entregarle el coche: "pero tú coche no trae el testigo de frenos encendido" "entoces es solo repro" y entonces le digo yo.... ¿Y para que si no te lo traigo? A mí no me falla nada y el cambio de la ecu es si falta la ecu en la repro y va y se queda callado y asiente.... Bahhh, un paseíto al concesionario y poca cosa más.
Este finde salgo de viaje, si noto algo lo actualizo pero de momento no veo diferencias de frenado ni de carga de batería ni de aproximación a coches ni curvas.... Bueno.... Cosas mias.XD.
En la actualización del multimedia, te cambia si tienes conectado el android auto o carplay, pues un botón arriba a la izquierda para visionar aparte de los botones del entorno móvil, los botones del sistema multimedia de Toyota.
Y si tú modelo es de 2023, se verá en la pantalla multimedia el esquema híbrido como en los modelos 2024.

Volver