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Por si a alguien le interesa saber qué es, sacado de Toyota Australia:
For involved vehicles, a brake actuator is equipped with a skid control Electronic Control Unit (ECU) which controls the hydraulic and regenerative brake systems. Due to the programming of the skid control ECU software, there is a possibility that the brake fluid pressure may not be controlled as designed in limited situations when the brake pedal is applied during cornering. Operators may temporarily experience a hard brake pedal with reduced braking force, increasing the brake stopping distance more than expected, and potentially increasing the risk of crash.
MODEL NAME MODEL CODE WMI VDS CD VIN RANGE PRODUCTION RANGE FROM TO FROM TO Corolla Hatch Hybrid ZWE219R JTN KE3BE # 3500002 3534090 31/08/2022 6/11/2024 Corolla Sedan Hybrid ZWE219R JTD BC3FE # 03000106 03075991 31/08/2022 6/11/2024 0J000104 0J037297 5/09/2024
Me resulta curioso porque precisamente, más de una vez he notado como que perdía frenada en situaciones concretas y no entendía bien por qué, y creo que quizá puede ser esto.
Lo que la campaña dice es que es reprogramación de la ECU o reemplazo si no puede reprogramarse. ¿Por que iba Toyota a mentir y hacer algo diferente de lo que indica?Lo llevo el día 31 de enero de este año, 2025 y me han dicho que hay que dejarlo el día entero, luego no es una repro de la ecu solamente.
Hola. Por aclarar el motivo de que sea la DGT la que envíe la carta, Toyota localiza los bastidores de los coches afectados, pero no puede saber quién es el propietario actual. Yo he podido comprar el coche nuevo y venderlo a los 2 meses. Por eso Toyota informa a la DGT, que es quien tiene actualizado en todo momento quien es el propietario de cada bastidor y son ellos los que envían la info al propietario que en ese momento les aparece en sus bases de datos.Buenas. Traduciendo el mensaje del compañero.... Resulta que es exactamente lo que me comenta una carta de la DGT que me ha llegado como campaña de seguridad y que se lo había comunicado Toyota, es decir, Toyota lanza la campaña por Seguridad e informa a la DGT y es está la que me lo comunica a mí y no Toyota directamente. Un poco fuerte. Y en la carta dice exactamente lo que ha puesto el compañero que traducido es:
"En los vehículos afectados, el actuador de freno está equipado con una unidad de control electrónico (ECU) de control de derrape que controla los sistemas de freno hidráulico y regenerativo. Debido a la programación del software de la ECU de control de derrape, existe la posibilidad de que la presión del líquido de frenos no se controle como está diseñado en situaciones limitadas cuando se aplica el pedal de freno durante las curvas. Los operadores pueden experimentar temporalmente un pedal de freno duro con una fuerza de frenado reducida, lo que aumenta la distancia de frenado más de lo esperado y potencialmente aumenta el riesgo de choque."
Por lo cual, por lo menos en mi caso, ese es el problema y que realmente es serio y que afecta a la seguridad del vehículo. Lo llevo el día 31 de enero de este año, 2025 y me han dicho que hay que dejarlo el día entero, luego no es una repro de la ecu solamente.
Ya os contaré ya que yo no me voy de allí sin saber exactamente que le han hecho realmente al coche.
No te ralles con esto,Buenas. Traduciendo el mensaje del compañero.... Resulta que es exactamente lo que me comenta una carta de la DGT que me ha llegado como campaña de seguridad y que se lo había comunicado Toyota, es decir, Toyota lanza la campaña por Seguridad e informa a la DGT y es está la que me lo comunica a mí y no Toyota directamente. Un poco fuerte. Y en la carta dice exactamente lo que ha puesto el compañero que traducido es:
"En los vehículos afectados, el actuador de freno está equipado con una unidad de control electrónico (ECU) de control de derrape que controla los sistemas de freno hidráulico y regenerativo. Debido a la programación del software de la ECU de control de derrape, existe la posibilidad de que la presión del líquido de frenos no se controle como está diseñado en situaciones limitadas cuando se aplica el pedal de freno durante las curvas. Los operadores pueden experimentar temporalmente un pedal de freno duro con una fuerza de frenado reducida, lo que aumenta la distancia de frenado más de lo esperado y potencialmente aumenta el riesgo de choque."
Por lo cual, por lo menos en mi caso, ese es el problema y que realmente es serio y que afecta a la seguridad del vehículo. Lo llevo el día 31 de enero de este año, 2025 y me han dicho que hay que dejarlo el día entero, luego no es una repro de la ecu solamente.
Ya os contaré ya que yo no me voy de allí sin saber exactamente que le han hecho realmente al coche.
No te ralles con esto,
Hay vehículos afectados que se fabricaron hace 2 años, con +100k kms, y no les ha pasado nada.
Ok que es un fallo, pero no es tan grave, que el coche frena.
Y el tema de que sea la DGT, es lo que comentan.
La central de Toyota sabe los VINs afectados y el país donde se ha llevado ese coche, y lo comunica a la Agencia de Tráfico de cada país para que ésta lo comunique a los propietarios.
Si te han dicho todo el día es que estarán a tope de trabajo, lo normal son 2 horas, a mi tardaron 4hrs por una actualización multimedia que al final no la pudieron completar por un error e un paquete del upgrade.
Saludos.
Eso sí puede ser, o que los envíen cada cierto tiempo.Lo que veo que no está haciendo Toyota es comunicar a la DGT los VINs que ya han pasado la campaña
así llevo prácticamente un mes... a saber cómo o si la DGT actualizará estoPues el mio ya no aparece en la web de Toyota con campaña pendiente, en la app de la dgt si
También puede ser mi sensación pero parece que recarga mas rápido la batería, como digo parece sensación, como cuando pase la primera revisión, el modo eco ya no se quedaba tan clavado, como si lo hubieran calibrado mejorHola, hoy me han hecho la dichosa campaña. En 1:30 horas me estaban llamando para recoger el coche. Después le he realizado 50 km y puedo corroborar lo que han dicho compañeros más arriba. El freno se nota más natural y cuando actúa el PDA y te frena automáticamente, ya no lo hace de forma tan brusca, sobre todo al soltar freno que era una cosa que no me agradaba en exceso. Ahora está más conseguido. Si noto algo más, pues lo diremos por aquí.
Saludos y gracias a todos
También puede ser mi sensación pero parece que recarga mas rápido la batería, como digo parece sensación, como cuando pase la primera revisión, el modo eco ya no se quedaba tan clavado, como si lo hubieran calibrado mejor
En la actualización del multimedia, te cambia si tienes conectado el android auto o carplay, pues un botón arriba a la izquierda para visionar aparte de los botones del entorno móvil, los botones del sistema multimedia de Toyota.Bueno pues ya he recogido el coche y le han hecho finalmente dos campañas, la del freno y la multimedia y sinceramente no noto diferencia en nada, ni en los frenos ni en el apartado multimedia, como un poco conspiranoico que soy como que no le han hecho nada. Ya de primeras me dice el jefe taller al entregarle el coche: "pero tú coche no trae el testigo de frenos encendido" "entoces es solo repro" y entonces le digo yo.... ¿Y para que si no te lo traigo? A mí no me falla nada y el cambio de la ecu es si falta la ecu en la repro y va y se queda callado y asiente.... Bahhh, un paseíto al concesionario y poca cosa más.
Este finde salgo de viaje, si noto algo lo actualizo pero de momento no veo diferencias de frenado ni de carga de batería ni de aproximación a coches ni curvas.... Bueno.... Cosas mias.XD.