Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

... Así que el tres de enero me toca atasco en zona comercial. Lastima que no llegase antes la carta o la orden al concesionario.

Ayer me dieron cita para el día 7... Que ya habrán pasado un poco los atascos, espero. Me han dicho que un par de horas mínimo porque también les salió actualización multimedia en taller. 🤷‍♂️

Ayer me dieron cita para el día 7... Que ya habrán pasado un poco los atascos, espero. Me han dicho que un par de horas mínimo porque también les salió actualización multimedia en taller. 🤷‍♂️
Yo pregunté y me dijeron que no tenía actualización del multimedia

tienes style edition / coche con conectividad + ? los de mi taller son un poco... (poned el adjetivo que querais). Me dieron cita para la ECU pero no me querían decir si tenía actualización multimedia... y me dijeron que si la tuviese sería una cita otro día...

tienes style edition / coche con conectividad + ? los de mi taller son un poco... (poned el adjetivo que querais). Me dieron cita para la ECU pero no me querían decir si tenía actualización multimedia... y me dijeron que si la tuviese sería una cita otro día...

HB200GR es el que llevo desde Julio24
La conectividad te refieres al Smart Connect+, no?. Sí, los 4 primeros años están pagados.

Además le pregunté si no se hacía vía OTA y me dijo que le aparecía actualización en taller.
Saludos

Buenas, finalmente está mañana he llamado al concesionario, y me han dicho que pase por el taller. He sacado cita y esta semana me pasaré por allí. A ver en qué queda.
Finalmente ayer me reprogramaron la ECU, aproximadamente tardaron una hora y media, esperemos que se quede ahí la cosa. Sí que es verdad que al menos le dieron un agua al coche por fuera, siempre se agradece.
A los que os sale la actualización de multimedia cómo lo sabéis. Gracias, y un saludo a todos.

Señores: creo haber descubierto que es lo que reprograman en esta campaña de seguridad. Si buscáis en el foro encontraréis algún hilo sobre que el pedal de freno no funciona igual cuando la batería está totalmente llena. Yo hago un recorrido donde termino llenandola al 100% y efectivamente el tacto del pedal de freno es distinto. Pues hoy, después de la reprogramación he pasado por ese tramo y ya no me ocurre,el pedal tiene el mismo tacto que antes de que se llenará la carga de la batería.
A ver si algún otro forero se fija y podemos confirmar.

Señores: creo haber descubierto que es lo que reprograman en esta campaña de seguridad. Si buscáis en el foro encontraréis algún hilo sobre que el pedal de freno no funciona igual cuando la batería está totalmente llena. Yo hago un recorrido donde termino llenandola al 100% y efectivamente el tacto del pedal de freno es distinto. Pues hoy, después de la reprogramación he pasado por ese tramo y ya no me ocurre,el pedal tiene el mismo tacto que antes de que se llenará la carga de la batería.
A ver si algún otro forero se fija y podemos confirmar.
También hago un tramo donde la termino llenando al 100% pero no soy consciente de haber notado nada diferente en el tacto del pedal, estaré atento la semana que viene.
Por cierto, ayer recibí la notificación para contactar con el taller.

Yo cuando lo lleno al 100, noto que ya no frena igual incluso que aumenta velocidad y asta que no sigo apretando el freno no me vuelve a frenar
Es un peligro por que cuando entras en un carril de deceleracion empiezas a frenar se llena la batería y tienes que pulsar más para que frene a tope

Yo no he notado ninguna diferencia de antes a después de la revisión ecu
Tanto en bajada como en llano

Corolla 140h 2023. A mí tb me llegó la carta de la DGT, y pasé el jueves la revisión del freno. Dije lo de la actualización multimedia, y me dijeron que si no les aparecía en la lista, que no podían hacerla.

Concesionario Hersamotor en Colmenar Viejo (Madrid)

Yo cuando lo lleno al 100, noto que ya no frena igual incluso que aumenta velocidad y asta que no sigo apretando el freno no me vuelve a frenar
Es un peligro por que cuando entras en un carril de deceleracion empiezas a frenar se llena la batería y tienes que pulsar más para que frene a tope
Exacto, a eso me refería, y eso a mi ya no me pasa después de que me hicieran la campaña.

Otro más , ayer recibí la cartita , ya tengo cita para Enero, la verdad yo no noté nada al frenar con la batería llena , pero la habré llenado dos veces no más , el mío es de Junio del 24 . Estaré atento.

El otro día pedí cita para la revisión anual y me avisaron de que además hay un par de reprogramaciones pendientes. Imagino que una será esta, pero tampoco he recibido ningún aviso. No he notado nada raro, pero tampoco tengo con qué comparar ¯\_(ツ)_/¯

Yo llame para la revisión de los primeros 15.000 km y ademas me dicen lo de la ecu y una actualizacion multimedia.....

Compañeros, hoy me tocaba ir hacer la campaña y SORPRESA! Se hace vía OTA. Aseguraros los que tenéis el modelo MC23 en adelante, por que os vais ahorrar un madrugón….(tenía cita a las 7:30), le he preguntado si tengo manera de saber si está ya actualizada la campaña y lo único que me ha podido decir, más bien enseñar su sistema donde decía que era vía OTA.

Compañeros, hoy me tocaba ir hacer la campaña y SORPRESA! Se hace vía OTA. Aseguraros los que tenéis el modelo MC23 en adelante, por que os vais ahorrar un madrugón….(tenía cita a las 7:30), le he preguntado si tengo manera de saber si está ya actualizada la campaña y lo único que me ha podido decir, más bien enseñar su sistema donde decía que era vía OTA.
pero te refieres a la de la ECU o a la multimedia? me resultaría muy raro que fuese la de la ECU sobretodo si han tenido que mandar carta. Por cierto, has tenido que hacer algo o te ha aparecido sin más?

Dudo mucho muchísimo que una actualización de la ECU se haga via remoto. Conceptualmente sería arriesgado, con respecto a la ciberseguridad.

Dudo mucho muchísimo que una actualización de la ECU se haga via remoto. Conceptualmente sería arriesgado, con respecto a la ciberseguridad.
No por el hecho de ser remota la actualización debe ser más arriesgada. El riesgo es el mismo que haciéndola manualmente con una máquina conectada. Tesla por ejemplo nunca llama al taller a sus vehículos y todo se hace remotamente. Es evidente que requiere de muchos sistemas de verificación, pero en general hoy en día, no veo riesgo.

Volver