Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

De todos modos me dieron un papel sellado en el que se indica que se ha hecho la reparación de la campaña, supongo que a ti también. Imagino que si lo quisieras vender, con ese papel podrías justificar que está OK o incluso tramitar directamente con la DGT que eliminen esa alerta
Hola, @bethebeer.

Gracias por responder.

Sí, a mí también me dieron ese papel y lógicamente lo usaría como indicas pero no sé siquiera si tengo que ser yo quien mande a la DGT ese papel para que les conste que lo tengo hecho. Me parecería mucho más razonable que sea la marca quien lo notifique (igual que hicieron con el inicio de la propia campaña), de ahí mi duda.

Si tuviera que ser yo ¿Con qué procedimiento de la DGT se tendría que hacer?

He buscado un poco y he encontrado esto de una campaña en Ford...
1742406859277.jpeg
Así que veremos qué me contesta el taller a final de mes.

Bueno, gracias en todo caso.

Gracias por tu contestación Bethebeer, lo de activar el freno de mano primero es por que actúe este antes que el piño (por llamarlo de alguna manera ) que bloquea el coche en posición "P". Por lo menos en otros vehículos que tenia me lo recomendaron asi. Y yo solo actualice la cartografiara no el firmware, o eso creo. Muchas gracias y un saludo
Pues investigaré sobre el tema, porque no lo sabía. Yo la verdad que pongo la P y me olvido. Intentaré averiguar en el "mierdimanual" o preguntar directamente a Toyota. Tengo que pasarme hoy o mañana a por un botecito de pintura de retoques que pedí, aprovecharé a preguntar.

Hola, @bethebeer.

Gracias por responder.

Sí, a mí también me dieron ese papel y lógicamente lo usaría como indicas pero no sé siquiera si tengo que ser yo quien mande a la DGT ese papel para que les conste que lo tengo hecho. Me parecería mucho más razonable que sea la marca quien lo notifique (igual que hicieron con el inicio de la propia campaña), de ahí mi duda.

Si tuviera que ser yo ¿Con qué procedimiento de la DGT se tendría que hacer?

He buscado un poco y he encontrado esto de una campaña en Ford...
Ver el archivo adjunto 32827
Así que veremos qué me contesta el taller a final de mes.

Bueno, gracias en todo caso.
Yo creo que lo tramitará directamente Toyota con DGT, pero como casi todas las cosas burocráticas se lo tomarán con calma. Como tengo que pasarme esta tarde/mañana por el taller lo pregunto.

Poner el freno de estacionamiento antes de poner la P creo que está bien cuando aparcas en pendiente. Porque primero dejas reposar el peso del coche en el freno, y una vez que está estable ya bloqueas la transmisión. Así la transmisión no soporta ninguna carga. Luego, cuando estacionas en plano, da igual. Porque la transmisión no va a soportar peso en cualquier caso.

Hola a todos, yo lo lleve en febrero a la campaña de la ECU. Deciros que no note nada antes ni ahora, pero le pregunte a la persona que me recepción/atendio/entrego mi vehículo de cual era el problema en sì y me dijo que uno de ellos era que al detener el coche y pasar la palanca a posición "P" entraba directamente el freno de mano eléctrico. Yo como siempre pongo primero el freno de mano y luego paso a posición "P" no le supe rebatir, pero como soy curioso lo probé en mi garaje y pude ver que no es asi, o no me han reprogramado bien la ECU: Alguen sabe algo de esto o me la ha colado el que me atendió en Toyota. Alguien citaba la actualización vio OTA, yo me descargue en septiembre 2024 los mapas de la pagina de Toyota con VIN, código, etc y en el viaje que aproveche para actualizarlo y me dio error casi al final. Consecuencia, no me funciona el navegador, muerto, pero el resto si. Aprovechando que lo lleve a actualizar la ECU se lo digo y me contesta que posiblemente me tengan que cambiar la pantalla. Me quede a cuadros, ¿es eso normal?, ¿a alguien le ha pasado?. Me parece de pelicula. Perdón por el toston y un saludo a todos.
Por cierto, tengo un HB 140 Style Edition 2023 con Smart Connect +.
Hola,

Tengo el mismo problema que usted. He intentado actualizar los mapas del GPS, pero no ha funcionado y en mi taller Toyota no han conseguido reinstalar la actualización. Me he quedado sin GPS y temo que será necesario cambiar la pantalla. Les ha pasado a varias personas en otros foros, es un gran problema que Toyota no haga nada para impedir que la gente instale la actualización por su cuenta.

Hola,

Tengo el mismo problema que usted. He intentado actualizar los mapas del GPS, pero no ha funcionado y en mi taller Toyota no han conseguido reinstalar la actualización. Me he quedado sin GPS y temo que será necesario cambiar la pantalla. Les ha pasado a varias personas en otros foros, es un gran problema que Toyota no haga nada para impedir que la gente instale la actualización por su cuenta.
El problema no es que instale por su cuenta,es que hagan actualizaciones que no soporta el coche,y por qué son Connect plus sino

Hola a todos, hoy lleve el TOY a el servicio oficial para ver si me solucionaban el tema del navegador (desde septiembre) y si que lo han solucionado pero pagando. Menos mal que hemos abonado con el Smart Connect +, 4 años de actualizaciones de cartografiara gratis........., en fin que se le va a hacer, al menos no me han cobrado la pantalla. No se si reírme o llorar, me estoy planteando poner una queja a Toyota. Mañana lo recojo. Gracias a todos, os dejo una parte de la factura, en la otra están datos personales. Un saludo

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-03-20 a las 19.37.15.png
    Captura de pantalla 2025-03-20 a las 19.37.15.png
    71,8 KB · Visitas: 72
Yo lo que más he notado con la actualización es cuando estas parado pisando el freno y sales soltando lo que avanza a mucha menos velocidad

Yo que carga mas batería, que creo que cuando frenas tiene mas retención y antes frenaba bien, pero tenía como mas recorrido,mas suelto

En cuando a la carga de batería es pronto para decir si noto algo, ayer no noté nada pero fue un trayecto muy corto.
Comentar que ayer cogí el coche durante 1h aprox. y no sé si es sugestión pero sí que noté que parecía que le costara menos entrar en las zonas máximas de "charge", es decir, parece que con cada frenada cargara más la batería.

Gracias por tu contestación Bethebeer, lo de activar el freno de mano primero es por que actúe este antes que el piño (por llamarlo de alguna manera ) que bloquea el coche en posición "P". Por lo menos en otros vehículos que tenia me lo recomendaron asi. Y yo solo actualice la cartografiara no el firmware, o eso creo. Muchas gracias y un saludo
Pues investigaré sobre el tema, porque no lo sabía. Yo la verdad que pongo la P y me olvido. Intentaré averiguar en el "mierdimanual" o preguntar directamente a Toyota. Tengo que pasarme hoy o mañana a por un botecito de pintura de retoques que pedí, aprovecharé a preguntar.
No pude preguntar finalmente porque los asesores andaban todos liados y no podía esperar más, pero estuve haciendo pruebas tanto de poner/quitar el freno de mano desde el botón, como poner/quitar la posición P, y no noté que hiciera nada diferente. En ambos casos el sonido era exactamente el mismo (el del freno eléctrico activándose) y en ambos casos aparecía la P con el circulito en el cuadro de instrumentos. Si en P bloquea la transmisión en lugar de poner el freno de mano eléctrico supongo que debería hacer un ruido diferente, no? Hablo desde el desconocimiento. Si puedo luego miro el manual a ver si dice algo.

Hola a todos, hoy lleve el TOY a el servicio oficial para ver si me solucionaban el tema del navegador (desde septiembre) y si que lo han solucionado pero pagando. Menos mal que hemos abonado con el Smart Connect +, 4 años de actualizaciones de cartografiara gratis........., en fin que se le va a hacer, al menos no me han cobrado la pantalla. No se si reírme o llorar, me estoy planteando poner una queja a Toyota. Mañana lo recojo. Gracias a todos, os dejo una parte de la factura, en la otra están datos personales. Un saludo
Puff, eso igual es reclamable, aunque se escudarán en que ha sido un arreglo y no una actualización. Viendo lo visto, y dado que no uso los mapas nada, creo que cuando quiera actualizarlo pediré cita para que lo hagan ellos, que eso imagino sí será gratis. Pero aún así piénsate el reclamar, yo muchas veces he reclamado cosas injustas que no daba un duro porque me lo solucionaran, y muchas veces sí que he obtenido "compensación".

Hola a todos, yo lo lleve en febrero a la campaña de la ECU. Deciros que no note nada antes ni ahora, pero le pregunte a la persona que me recepción/atendio/entrego mi vehículo de cual era el problema en sì y me dijo que uno de ellos era que al detener el coche y pasar la palanca a posición "P" entraba directamente el freno de mano eléctrico. Yo como siempre pongo primero el freno de mano y luego paso a posición "P" no le supe rebatir, pero como soy curioso lo probé en mi garaje y pude ver que no es asi, o no me han reprogramado bien la ECU: Alguen sabe algo de esto o me la ha colado el que me atendió en Toyota. Alguien citaba la actualización vio OTA, yo me descargue en septiembre 2024 los mapas de la pagina de Toyota con VIN, código, etc y en el viaje que aproveche para actualizarlo y me dio error casi al final. Consecuencia, no me funciona el navegador, muerto, pero el resto si. Aprovechando que lo lleve a actualizar la ECU se lo digo y me contesta que posiblemente me tengan que cambiar la pantalla. Me quede a cuadros, ¿es eso normal?, ¿a alguien le ha pasado?. Me parece de pelicula. Perdón por el toston y un saludo a todos.
Por cierto, tengo un HB 140 Style Edition 2023 con Smart Connect +.
Lo del freno de mano cuando pones la P es una función que se activa en parado manteniendo accionando el boton del freno de mano hacia arriba durante unos segundos. Y se desactiva al revés (está en el manual)
Saludos!

Yo creo que lo tramitará directamente Toyota con DGT, pero como casi todas las cosas burocráticas se lo tomarán con calma. Como tengo que pasarme esta tarde/mañana por el taller lo pregunto.
Hola ¿Pudiste preguntar esto? Yo llamé al taller pero me contestaron que esperara hasta final de mes, por eso lo pregunto.

Lo del freno de mano cuando pones la P es una función que se activa en parado manteniendo accionando el boton del freno de mano hacia arriba durante unos segundos. Y se desactiva al revés (está en el manual)
Saludos!
No sé si entiendo esto. Como decía en mi anterior mensaje yo al poner P suena el freno de mano eléctrico y sale la P con el círculo en el cuadro de instrumentos. Y si lo quiero poner yo, con accionar el botón hacia arriba se pone, no tengo que mantenerlo unos segundos.

Hola ¿Pudiste preguntar esto? Yo llamé al taller pero me contestaron que esperara hasta final de mes, por eso lo pregunto.
Que va. Intenté preguntarlo pero me dijeron que estaban todos los asesores ocupados y que esperara un rato, pero iba con prisa y no me pude quedar. Lo siento! Si me entero de algo lo pongo por aquí.

... con accionar el botón hacia arriba se pone, no tengo que mantenerlo unos segundos.

Así es en los MY24, también se puede accionar en marcha, no funciona tan inmediato como una palanca de freno tradicional, pero igualmente activa el freno de emergencia y se detiene muy rápidamente intentando no bloquear las ruedas.

Para derrapes, o usar en maniobras de evasión o esquiva, no sirve o al menos no como la palanca tradicional.

Hola buenos días,
Llevé mi Corolla el lunes pasado para que le hicieran la revisión del actuador ECU y desde que lo saqué del taller las sensaciones que me da el coche son totalmente diferentes a las que me daba previamente. Buscando información y demás he dado con este foro y como veo que está activo, pregunto por si hay alguien mas a quien le haya ocurrido.
Comento un poco la situación, después de sacarlo del taller he notado que el coche no aceleraba, llevándolo en modo normal le cuesta llegar a 50km/h, ya no hablemos de querer ir a mas, tengo que machacar el acelerador, antes de llevarlo con rozar el acelerador el coche ya salía andando y cogía los 50 y mas en modo normal sin ningún problema. Además, noto que la batería eléctrica se carga más, pero no hace uso de ella, el coche la usa para arrancar y cuando ya coge algo de velocidad (entre 30-40km/h) pasa a gasolina cuando antes hasta que no llegaba a los 50km/h no pasaba a gasolina. Esto me ha supuesto una disminución del uso del motor eléctrico que andaba entre 50-60% a un 30-40%.
No sé si alguien mas haya tenido un problema similar. El coche es un Toyota Corolla MC23 hb/ts de 140h.
Gracias de antemano

Hola, vuelve a llevarlo al taller y coméntaselo a ellos, a mi no me ha pasado nada de eso.

Hola buenos días,
Llevé mi Corolla el lunes pasado para que le hicieran la revisión del actuador ECU y desde que lo saqué del taller las sensaciones que me da el coche son totalmente diferentes a las que me daba previamente. Buscando información y demás he dado con este foro y como veo que está activo, pregunto por si hay alguien mas a quien le haya ocurrido.
Comento un poco la situación, después de sacarlo del taller he notado que el coche no aceleraba, llevándolo en modo normal le cuesta llegar a 50km/h, ya no hablemos de querer ir a mas, tengo que machacar el acelerador, antes de llevarlo con rozar el acelerador el coche ya salía andando y cogía los 50 y mas en modo normal sin ningún problema. Además, noto que la batería eléctrica se carga más, pero no hace uso de ella, el coche la usa para arrancar y cuando ya coge algo de velocidad (entre 30-40km/h) pasa a gasolina cuando antes hasta que no llegaba a los 50km/h no pasaba a gasolina. Esto me ha supuesto una disminución del uso del motor eléctrico que andaba entre 50-60% a un 30-40%.
No sé si alguien mas haya tenido un problema similar. El coche es un Toyota Corolla MC23 hb/ts de 140h.
Gracias de antemano
Llevarlo al taller inmediatamente. No es normal

Hola buenos días,
Gracias de antemano
Hola, eso n es normal, llévalo a taller, el mío, no me hace nada de lo que comentas y ya fue hace meses.
Saludos

Hola buenos días,
Gracias de antemano
Yo lo he llevado al taller esta semana para hacerle la actualización y no he notado ninguna diferencia entre antes y después. Te aconsejo que lo lleves al taller porque no parece normal.

Volver