Nuevas ayudas Madrid 360

Hola,

Van a publicar en breve en Madrid las ayudas de Madrid 360 a la compra de vehículos.
En el caso del corolla son 3000 euros por ser ECO (2500 euros más si achatarras un coche desde unos cuantos años)
Las ayudas son solo para empadronados en el municipio de Madrid.
Tiene que publicarse en breve en el BOAM (seguramente la semana que viene)
El año pasado entraban los coches publicados a partir de la publicación en el BOAM, por lo que si alguien que cumple los requisitos está a punto de firmar el contrato, igual le interesa hablar con el conce para retrasarlo hasta que se publique.
Al final el retraso de febrero a finales de marzo me va a venir hasta bien XD
Hola, me he comprado un coche have 3 semanas me lo darán a primeros de Diciembre, se k la solicitud era hasta el 7 de junio, pero mi duda está en sí todavía puedo beneficiarme de esa subvención porque supuestamente k es para lo coches k se compren en 2024.

Madrid lanza ayudas de hasta 2.000 euros....
compra de un coche o moto nuevos con distintivo ECO o Cero emisiones podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros....
....casi 8,5 millones de euros para los dos próximos años hasta el 31 de diciembre de 2026.

Vaya una pena yo no achatarro vehículo….

Hoy llamó mi mujer y le dijeron que tienen 5 meses desde la última subsanación para pagar, esto es así?

Hoy llamó mi mujer y le dijeron que tienen 5 meses desde la última subsanación para pagar, esto es así?
Eso es lo mismo q me dijeron a mi, q tenían 5 meses desde q presente los papeles. Nos metemos en 2025 sin cobrar l ayuda de un coche comprado a principio del 2023. 😡

Entonces si teniamos hasta Noviembre para presentar los papeles, significa que puede irse hasta Abril verdad?

A mi lo que más me mosquea es que desde que subi los papeles no he tenido ningun feedback, si les falta algo o no, no lo sé...ahi seguimos en justificación

‘Mueve Madrid’: requisitos para conseguir las nuevas ayudas de 2.000 euros al comprar coche

El Plan Mueve Madrid ya ha llegado y el programa de ayudas no está solo enfocado a los turismos con distintivo ambiental: también contempla otros vehículos, como bicicletas o scooters, entre los posibles objetos de las subvenciones.

- Está dotado de un presupuesto de 8.487.200 euros.
- El plazo para solicitar y repartir estas ayudas concluya el próximo 31 de diciembre de 2026.

El dinero se repartirá en diferentes vías de financiación, atendiendo desde la adquisición directa de vehículos de emisiones reducidas hasta bonos de movilidad compartida.

¿Qué cubre el Plan Mueve Madrid?

+ Bonos ambientales de movilidad cero emisiones: 1.250 euros. Incluyen servicios de transporte compartido durante dos años (carsharing y motosharing), abono de transporte (zona C2) durante un periodo de 3 años o una ayuda de 1.000 euros.

+ Adquisición de bicicletas de dos ruedas con pedaleo asistido y una potencia inferior o igual a 250 W: máximo de 600 euros.
+ Bicicletas de mano asistidas: 1.000 euros.
+ Ciclos de tres ruedas: 1.500 euros.
+ Ciclomotores de dos ruedas tipo scooter: 700 euros.
+ En lo que respecta a la compra de vehículos electrificados, la condición es achatarrar uno, de categoría M1 o N1, que no disponga de etiqueta de la DGT. Las ayudas en estos casos llegan hasta los 2.000 euros, pero no son compatibles con las del Plan Moves. Cabe destacar que el presupuesto del Moves en Madrid está agotado y a la espera de que se abra una nueva convocatoria.

Lo que sí se sabe por el momento es que estas ayudas se destinarán tanto a profesionales como a particulares con un requisito: que sean residentes en la Comunidad de Madrid. También se incluyen los autónomos y las pymes que desarrollen su actividad económica en una zona de bajas emisiones.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ofrecerá hasta 20.000 euros para la compra de coches de hidrógeno como taxi o vehículo de transporte con conductor (VTC), de categoría M1. Está línea será solo para autónomos y pymes.

Fte.: 'Mueve Madrid': requisitos para conseguir las nuevas ayudas de 2.000 euros al comprar coche

Madrid lanza ayudas de hasta 2.000 euros....
compra de un coche o moto nuevos con distintivo ECO o Cero emisiones podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros....
....casi 8,5 millones de euros para los dos próximos años hasta el 31 de diciembre de 2026.

La Comunidad de Madrid ha abierto este martes el plazo para solicitar las nuevas ayudas del Plan Mueve Madrid

Ayudas movilidad sostenible y accesible | Comunidad de Madrid
  • Presentación de solicitudes
    Fecha de inicio: 26/11/2024Fecha de fin: 31/12/2026

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y para el achatarramiento de vehículos de categoría M1 o N1 sin distintivo ambiental, en el marco del Plan Mueve Madrid.

Estas ayudas están destinadas a:

1. Adquisición de vehículos eléctricos: ciclos de dos o tres ruedas de pedales con pedaleo asistido, bicicletas de mano asistidas, ciclomotores de la categoría L1e-B y vehículos eléctricos de células de combustible (vehículos de hidrógeno) de la categoría M1, que se destinen al uso de taxi o de servicios de vehículo de transporte con conductor (VTC).
  2. Achatarramiento de vehículos de categoría M1 o N1 sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) para:
    1. Concesión de una ayuda de 2.000 euros, en el caso de que se adquiera además un vehículo de categoría M1 o N1 con distintivo ambiental etiqueta ECO o 0.
    2. Concesión de una ayuda de 1.000 euros.
    3. Concesión del abono transporte de la zona tarifaria C2 durante un periodo de tres años.
    4. Concesión de bonos ambientales para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing).

Pero M1 son vehículos con capacidad 8 personas y N1 son vehiculos para transporte de mercancías si no me equivoco..... No nos pilla.

Pero M1 son vehículos con capacidad 8 personas y N1 son vehiculos para transporte de mercancías si no me equivoco..... No nos pilla.

M1
Vehículos que tengan, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la del conductor)

M1
Vehículos que tengan, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la del conductor)
Cierto, intérprete mal lo de M1. Me ha quedado claro.Gracias

he vuelto a llamar y nada, la misma respuesta logicamente, hay que esperar, yo sigo en justificación

A mí me abonaron los 3.000€ la semana pasada.
Solicité la ayuda en marzo del 2023.
Paciencia.

¿Estabas en la fase de justificacion y te pasaron directamente el dinero?, ¿o te pidieron antes algun arreglo más de los papeles?

¿Estabas en la fase de justificacion y te pasaron directamente el dinero?, ¿o te pidieron antes algun arreglo más de los papeles?
Tuve que adjuntar algun papel más a finales de septiembre. Desde entonces hasta ahora he estado en fase de justificación y la semana pasada me ingresaron el dinero y enviaron un correo informando de ello.

‘Mueve Madrid’: requisitos para conseguir las nuevas ayudas de 2.000 euros al comprar coche

El Plan Mueve Madrid ya ha llegado y el programa de ayudas no está solo enfocado a los turismos con distintivo ambiental: también contempla otros vehículos, como bicicletas o scooters, entre los posibles objetos de las subvenciones.

- Está dotado de un presupuesto de 8.487.200 euros.
- El plazo para solicitar y repartir estas ayudas concluya el próximo 31 de diciembre de 2026.

El dinero se repartirá en diferentes vías de financiación, atendiendo desde la adquisición directa de vehículos de emisiones reducidas hasta bonos de movilidad compartida.

¿Qué cubre el Plan Mueve Madrid?

+ Bonos ambientales de movilidad cero emisiones: 1.250 euros. Incluyen servicios de transporte compartido durante dos años (carsharing y motosharing), abono de transporte (zona C2) durante un periodo de 3 años o una ayuda de 1.000 euros.

+ Adquisición de bicicletas de dos ruedas con pedaleo asistido y una potencia inferior o igual a 250 W: máximo de 600 euros.
+ Bicicletas de mano asistidas: 1.000 euros.
+ Ciclos de tres ruedas: 1.500 euros.
+ Ciclomotores de dos ruedas tipo scooter: 700 euros.
+ En lo que respecta a la compra de vehículos electrificados, la condición es achatarrar uno, de categoría M1 o N1, que no disponga de etiqueta de la DGT. Las ayudas en estos casos llegan hasta los 2.000 euros, pero no son compatibles con las del Plan Moves. Cabe destacar que el presupuesto del Moves en Madrid está agotado y a la espera de que se abra una nueva convocatoria.

Lo que sí se sabe por el momento es que estas ayudas se destinarán tanto a profesionales como a particulares con un requisito: que sean residentes en la Comunidad de Madrid. También se incluyen los autónomos y las pymes que desarrollen su actividad económica en una zona de bajas emisiones.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ofrecerá hasta 20.000 euros para la compra de coches de hidrógeno como taxi o vehículo de transporte con conductor (VTC), de categoría M1. Está línea será solo para autónomos y pymes.

Fte.: 'Mueve Madrid': requisitos para conseguir las nuevas ayudas de 2.000 euros al comprar coche
A mi me va a venir bien , se iba a quedar mi coche un familiar y el suyo no tiene etiqueta y lo iba a dejar con baja temporal porque en Toyota ofrecí el suyo y no me daban prácticamente nada , ahora le van a dar 1000 euros por un coche de 22 años . Ojalá hubiera sido mi coche y me hubieran dado 2000, pero algo es algo

A mi me va a venir bien , se iba a quedar mi coche un familiar y el suyo no tiene etiqueta y lo iba a dejar con baja temporal porque en Toyota ofrecí el suyo y no me daban prácticamente nada , ahora le van a dar 1000 euros por un coche de 22 años . Ojalá hubiera sido mi coche y me hubieran dado 2000, pero algo es algo
Ampliado el plan 360

Última edición:
Volver