Nuevas ayudas Madrid 360

Yo también lo he recibido hoy. Sin aviso y en la plataforma sigue poniendo justificación. Por fin!!!
Lo mismo, lo he recibido hoy y en la plataforma sigue poniendo justificación , casi 2 años de espera.
Como dice @Julio C., ,cuanto tendremos que devolver en la declaración de la renta?

Pues en Internet he encontrado esto, pero cuál de las dos será cierta?

Adjuntos

• Screenshot_20250221_111058_Google.jpg
    Screenshot_20250221_111058_Google.jpg
    59,5 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20250221_111120_Google.jpg
    Screenshot_20250221_111120_Google.jpg
    51,4 KB · Visitas: 20
¿La subvención recibida la tengo que declarar en Hacienda?

Si, el dinero recibido tiene que ser incluido en la declaración de la renta.

Para incluirlo hay que hacerlo como una Ganancia Patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales, en el resto de salarios y rentas de la base general del IRPF.

La cantidad que hay que abonar a Hacienda en razón de la ayuda recibida dependerá del nivel de ingresos del contribuyente.

Yo también lo he recibido hoy. Sin aviso y en la plataforma sigue poniendo justificación. Por fin!!!

Hola, compi.

Qué alegría me das, porque quiere decir que la cosa se mueve, tras tanto tiempo de espera.
Por cierto, cuando comentas lo de que en la plataforma sigue poniendo justificación, ¿a qué plataforma te refieres? Podrías poner el enlace.

Muchas gracias y enhorabuena 🍀

Saludos

Recibida ayer, sábado, la ayuda; tanto de compra etiqueta ECO, como el achatarramiento de vehículo sin etiqueta.

Por fin (y)

Recibida ayer la ayuda solicitada en 2023 (vehículo ECO + achatarramiento `del viejo). Tuve que mandar hace un par de semanas un certificado de deuda cero con las Adm. públicas que me solicitaron y Bingo, dinero en mi cuenta y sin previo aviso.
Ánimo a los que queden, porque parece que ya están cerrando las ayudas que quedaban del 2023.

El viernes me confirmaron que, efectivamente, me quedo fuera por falta de fondos. Me correspondían 5500€ y, a grosso modo, mi solicitud era la 3000. Los fondos se agotaron en la 2800.

Resultado tras haberme forzado a deshacerme de mi antiguo coche sin etiqueta y haber comprado un ECO: 0€ de ayuda por parte de ninguna administración municipal, autonómica o estatal.

Aunque me alegro por los afortunados que han conseguido la ayuda (así lo considero, como algo azaroso, una fortuna o lotería), me parece un auténtico despropósito que las ayudas se asignen por orden de solicitud sin priorizar o ponderar ningún otro aspecto, como la renta personal o, especialmente, las solicitudes que incluyen la retirada del parque móvil de los vehículos más contaminantes, que se supone que es el fin último de la iniciativa. Entre darte 5500 y darte 0 € hay un amplio margen que permitiría, al menos, no quedarte con cara de tonto viendo cómo todo pasa de largo. Al fin y al cabo, todos (lo hayamos solicitado una semana antes o una después) cumplimos los requisitos.

Es una iniciativa y un proceso de gestión absolutamente indecente.

Última edición:
Volver