Nuevo en el foro

Fonsi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenas, soy Fonsi y no por el cantante sino por ser tambien motero. Aprovecho para lanzar una pregunta, el comercial de toyota me dijo que la parada en semaforo usara la P; ¿vosotros que usais la N y hold o sin hold?? perdon si esta duda esta resuelta, pero no la encuentro. Redirigirme en que apartado del foro puedo plantearla. Gracias y un saludo a todo los Corolistas del foro.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hola Fonsi, yo aún no tengo el coche, pero por lo que se ha ido diciendo, entiendo que en D cuando para activa el hold y solo es para un poco el acelerador para volver a salir. Que me corrijan si me equivoco
 

Fonsi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
En la N con hold o sin hold, a gusto conductor el aire acondicionado sigue en marcha. July mirate videos o busca cambio automatico CVT o cambio automatico convencional con convertidor de par, te ayudara a cuidar la caja de cambios que es lo que sufre nuestro coche. Un saludo
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Yo uso con la D sinpere puesta y con el Hold activado la P solo ora estacionar
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Desde el desconocimiento Fonsi, yo he usado muy poco un coche automático y menos e-CTV. Como no tenía muy claro el tema he hecho lo que me has recomendado, buscar en San Google :p ... "toyota parada en semaforos"

No he rebuscado, he cogido los primeros enlaces, evidentemente la P solo la recomiendan para estacionar en la mayoría de los casos y en el caso de los semaforos la mayoría coincide en dejarlo en D y dicen que no sufre. Algunos dicen que solo ponen N si la parada realmente va a ser prolongada y quieren mantener el motor encendido.

Con esto no te quiero llevar la contraria, es solo lo que he encontrado, si tu tienes otra información o crees que esto no es así, ponlo sin problemas porque como digo desconozco el tema y me gustaría tenerlo claro. O si alguno más tiene idea sobre el tema.

Este dice que no pasa nada por ponerlo en D se daña, solo que en N evita tener descuidos:

Este directamente que no daña:

En inglés, pero para quien no sepa tiene subtítulos:

Foros
Parada en semáforo
Cambio automático en semáforos, ¿en D o en N? - ForoCoches
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Yo siempre en d, la n no la uso haveces uso el hold, pero en principio solo la d. Y llevo 2 días y perfecto.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo llevo muchos años con un cvt y siempre en D, la Primera solo para estacionar.
Un saludo
 

Fonsi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Muchas gracias a todos, es lo que tiene ser un neofito en cambio autimatico
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Muchas gracias a todos, es lo que tiene ser un neofito en cambio autimatico
No te preocupes, yo ando igual que tu, voy aprendiendo un poco sobre la marcha. Para eso también están bien estos foros, porque ves que suele hacer la gente y si supone algún error o beneficio para el coche. Por supuesto eres bienvenido porque seguro resolveras otras dudas de las que yo no tenga ni idea
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En la N con hold o sin hold, a gusto conductor el aire acondicionado sigue en marcha. July mirate videos o busca cambio automatico CVT o cambio automatico convencional con convertidor de par, te ayudara a cuidar la caja de cambios que es lo que sufre nuestro coche. Un saludo
Buenas, hay que dejarlo en la D, siempre que evidentemente no sean paradas excesivamente prolongadas, si no P.
Y te doy una buena razón. Cuando lo pones en N, el motor de combustión no carga la batería hibrida, mientras que en D si. Por lo que una parada prolongada con aire acondicionado en N te vaciaría la batería híbrida, ya que el aire acondicionado es eléctrico (como un inverter de casa).
También se podría poner P para mantener el coche frenado pero teniendo el hold en D no es necesario.

Y respecto a lo que comentas del desgaste de la caja de cambios... supongo que sabes como funciona el sistema e-CVT de Toyota. No hay piezas de desgaste, no hay correa como en un CVT "tradicional", no hay embrague, no hay caja de cambios al uso.... vamos que no tiene nada que ver con el desgaste que se produce en paradas en un CVT "normal" o un convertidor de par.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Un saludo y bienvenido, el coche que utilizo es automático, me paso como se ha dicho siempre quien los prueba repite, además de dedicarme al transporte por carretera.
Como bien dice Trikerman y en algunos manuales siempre en D a no ser paradas excesivamente largas y no solo por la duración de la parada también por seguridad ya que a poco que aflojemos el freno de servicio el coche se moverá tan despacio que no lo notaremos.
Si en cada parada tenemos que tocar algo, aunque sea solo esa acción que gracia tiene un cambio automático. Ese comentario dado por un profesional (sin menospreciar a nadie y con todo el respeto que merece) no se ajusta a la realidad.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Yo por el uso que he dado no vas tener problemas en el uso diario, tambien estoy cambiando a automático. El coche tiene una función hold, que evita que el coche se mueva hasta que tú aceleres lo que evita que se te despiste el pie a la hora de parar un poquito. Y si vas a hacer una parada por ejemplo para esperar a alguien inscientemente vas a poner la p porque aplica el freno de mano eléctrico. Lo más extraño que tiene el coche es el freno, si nunca has conducido un híbrido tendrás que acostumbrarte,ya que el recorrido del pedal es distinto. Pero el cambio es ir para adelante o para atrás, te va a rusltsr comodismo.
 
Arriba