Pura estetica. Y los años de experiencia en hybrid de Toyota.
No hay nada que explicar.
Entiendo que alguien pueda decantarse por Ioniq pero no se giraran boquiabiertos por la calle llevando un Ioniq.....con el Corolla la gente pilla torticulis... Y no es cuestion de gustos.....no hay color. Es como comparar un Seat leon st FR con un Fiat familiar.
Estás mezclando razones objetivas con razones puramente subjetivas. Para no darle más vueltas al tema, todo es muy simple: en el grupo de los compactos ni un Focus en mucho mejor/peor que un I30, ni un A3 es mucho mejor/peor que un Golf, ni un Leon es mucho mejor/peor que un 308. Todos tienen sus pros y contras, como pasa con el Corolla/Ioniq.
Bajo ningún concepto se puede decir tajantemente este o aquel es mucho mejor que el otro (salvo que me compares por ejemplo un A3 alicatado contra un Focus básico, estamos hablando de igualdad de condiciones). El que no lo vea mal asunto....
En otro foro, otra persona también insistía en que el Ioniq es mil veces mejor que el Corolla. Yo
razonadamente le expuse mis impresiones:
"-Acabados/materiales: ni fu ni fa para ninguno de los 2, sin fliparse eh.
-Sistema hibrido: Toyota 20 años a la espalda y fiabilidad bastante contrastada. Hyundai, lo iremos viendo.
-Garantías: Toyota 10 años o 160k km / Hyundai 5 años sin limite de km.
-Precio: a priori más barato el Hyundai, tampoco he comparado todos los equipamientos para contrastarlo.
-Equipamiento: no he comparado todo en los 2, pero no andan cojos ninguno y algunas versiones van a tope.
-Cambio: para gustos. Generalmente gusta más el doble embrague. Yo pienso que si te compras un hibrido buscas suavidad y ahí el e-cvt es muy bueno.
-Maletero: Aqui el Hyundai es claro ganador.
-Espacio interior: ni fu ni fa para ambos, en la media.
-Conducción: supongo que dices "ni que hablar" por el cambio. Lo dicho anteriormente, depende para que lo quieras.
A mayores y muy reseñable:
-Sistema multimedia: claro ganador el Hyundai...a la espera de ver lo que hace Toyoa con el Android Auto y Apple Carplay.
-Motores (ciñiéndonos a los hibridos no enchufables): Hyundai 141 cv . Toyota 122 y 180cv. El 180 juega en otra liga, directamente. "
Como ves, hay pros y contras para ambos y como dices, documentándose uno un poco (algo que creo que no has hecho) no es tan fácil decantarse por uno u otro como tu haces ver, opiniones subjetivas aparte, donde por ejemplo a mi me gusta mucho más el Corolla.