Nuevo Ioniq

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Claro que si.
Tu si que eres un señor.
Tu aegumento es infinitamente mejor.
Dejame que te busque un premio por tus palabras de cátedra.
Yo no he faltado a nadie al respecto espabilado. Estamos en una democracia. Y con lo de llamarme Taliban....ya sabemos quien falta al respeto.....y quien habla de coches en un foro. Que te acuestes hombre!
Habla de coches y opina mal educado.
Yo hablo con mucho orgullo del Toyota Corolla por el buen resultado que me ha dado. Si te pica....ajos comes amigo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Jajajaja vaya un comentario, igual que las razones que le has dado al compañero 2zas: ninguna.
En fin, con comentarios tan talibanes como ese, no te voy a responder lo que pienso porque entonces sí que te faltaría el respeto. Y yo vengo aquí a informarme del corolla, no a discutir con nadie.
Claro que si.
Tu si que eres un señor.
Tu aegumento es infinitamente mejor.
Dejame que te busque un premio por tus palabras de cátedra.
Yo no he faltado a nadie al respecto espabilado. Estamos en una democracia. Y con lo de llamarme Taliban....ya sabemos quien falta al respeto.....y quien habla de coches en un foro. Que te acuestes hombre!
Habla de coches y opina mal educado.
Yo hablo con mucho orgullo del Toyota Corolla por el buen resultado que me ha dado. Si te pica....ajos comes amigo.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Yo no me compre el ioniq porque tenia el freno de estacionamiento en el pie, pero el toyota corolla aun no me lo han encontrado. Como me de la pica tiro para el ioniq
Así es cosa rara. Veias los pedales en acabado metalico que hay que reconocer que eran más llamativos que los del Corolla pero luego girabas la vista a la izq y ese pedal de pie horroroso y anticuado…
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Pura estetica. Y los años de experiencia en hybrid de Toyota.
No hay nada que explicar.
Entiendo que alguien pueda decantarse por Ioniq pero no se giraran boquiabiertos por la calle llevando un Ioniq.....con el Corolla la gente pilla torticulis... Y no es cuestion de gustos.....no hay color. Es como comparar un Seat leon st FR con un Fiat familiar.
+1 a todo
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
El volante cortado por abajo del ioniq me gusta mucho
Si bueno eso va en gustos, hay quien ama los achatados y quien los odia. Yo casi prefiero los redondos. Lo que si es cierto es que el volante del ioniq es muy muy bonito y no tengo reparo en reconocerlo. Pero bajo mi punto de vista han copiado bastante el salpicadero sobre todo en la zona central. Y no es una mejora, para mi gusto una mala copia.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Me IBA a comprar el corolla touring sport. Pero desde hace dos semanas el comercial no encuentra coche. No se si hablando con el jefe de ventas se puede conseguir algo.

Me tienen muy quemado.
Yo creo que si quieres el Corolla vas a tener que pedirlo a fábrica y esperar, porque solo suelen “encontrar” coche si hay una cancelación de otro pedido igual al tuyo. Si mientras esperas el de fábrica lo encuentran, te lo darán antes.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Pues entonces creo que este no es tu foro.
Toyota esta mas evolucionado en todos los sentidos, respecto a una empresa novata en Hybrid como Hyundai.
NO SE PUEDEN COMPARAR. Desde el respeto total compañero.
Yo creo, desde el respeto y sin ánimo de crear polémica, que el error está en invitarle a irse del foro solo porque quiere comparar el Corolla con el Ioniq (¿quizá no era esta tu intención?). Compararlos es algo completamente normal y mucha gente está dispuesta a ayudarle.
Insisto, mi única intención es intentar que entiendas por qué creo que a algunos compañeros no les ha gustado el comentario.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si bueno eso va en gustos, hay quien ama los achatados y quien los odia. Yo casi prefiero los redondos. Lo que si es cierto es que el volante del ioniq es muy muy bonito y no tengo reparo en reconocerlo. Pero bajo mi punto de vista han copiado bastante el salpicadero sobre todo en la zona central. Y no es una mejora, para mi gusto una mala copia.
Totalmente de acuerdo. Es una copia mala del Cockpit de Corolla.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo creo, desde el respeto y sin ánimo de crear polémica, que el error está en invitarle a irse del foro solo porque quiere comparar el Corolla con el Ioniq (¿quizá no era esta tu intención?). Compararlos es algo completamente normal y mucha gente está dispuesta a ayudarle.
Insisto, mi única intención es intentar que entiendas por qué creo que a algunos compañeros no les ha gustado el comentario.
Eso lo comprendo y si es forma de hablarlo.
Pero no voy a permitir que se llame a la gente "Taliban" porque tenga una democrática opinion sobre algo.
Puntualizo además que no fue mi intención....solo decir que el Ioniq no está a la altura ni en acabados ni prestaciones a un Corolla TNGA. Es una copia y en mi opinion mala y cara si se me permite.
Y al compañero que me llamó "Taliban" mi consejo si le sirve de algo es que escriba en "forocoches" que aqui podrá insultar con total libertad con poligoneros.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo creo que si quieres el Corolla vas a tener que pedirlo a fábrica y esperar, porque solo suelen “encontrar” coche si hay una cancelación de otro pedido igual al tuyo. Si mientras esperas el de fábrica lo encuentran, te lo darán antes.
Hoy hablaré seriamente. Ayer me llamaron desde cadiz que lo tienen en stock pero salía 300 euros más caro. Llamare para que me reajusten el precio. Me siento un tonto porque están ganando tiempo. Lo bueno es que no he dado ninguna señal.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Eso lo comprendo y si es forma de hablarlo.
Pero no voy a permitir que se llame a la gente "Taliban" porque tenga una democrática opinion sobre algo.
Puntualizo además que no fue mi intención....solo decir que el Ioniq no está a la altura ni en acabados ni prestaciones a un Corolla TNGA. Es una copia y en mi opinion mala y cara si se me permite.
Y al compañero que me llamó "Taliban" mi consejo si le sirve de algo es que escriba en "forocoches" que aqui podrá insultar con total libertad con poligoneros.
Creo que eres de lo peor que ha pasado por este foro y llevo en él desde el mes de marzo.
Cómo se puede mentir de esa manera, tan miserable.
Dije y está ahí puesto para quien lo quiera leer, que tus comentarios sobre el ioniq y corolla son comentarios talibanes =extremistas, tratando el ioniq como una mierd* y una nota de un uno, y tratando al corolla como el mejor coche del mundo con una nota de un diez.
Tú sí que luego te pusiste a decirme "maleducado", "que me acueste", "espabilado", cosas muy de tu nivel por lo que veo.
Estando en un foro como este de Toyota corolla, y defendiendo al Corolla con tanto ahínco como lo haces tú, lo que buscas es el respaldo de la gente, pero por lo visto has causado el efecto contrario ya que son varios los compañeros que han recriminado tu actitud, dándote un toque de atención.
Otra cosa, yo estoy aquí por el corolla, como todos. Pero si sacan un buen coche como es el ioniq (aunque para ti sea una verdadera mierd*) seguiré diciendo los pros y los contras que le veo a ambos coches.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pura estetica. Y los años de experiencia en hybrid de Toyota.
No hay nada que explicar.
Entiendo que alguien pueda decantarse por Ioniq pero no se giraran boquiabiertos por la calle llevando un Ioniq.....con el Corolla la gente pilla torticulis... Y no es cuestion de gustos.....no hay color. Es como comparar un Seat leon st FR con un Fiat familiar.
Estás mezclando razones objetivas con razones puramente subjetivas. Para no darle más vueltas al tema, todo es muy simple: en el grupo de los compactos ni un Focus en mucho mejor/peor que un I30, ni un A3 es mucho mejor/peor que un Golf, ni un Leon es mucho mejor/peor que un 308. Todos tienen sus pros y contras, como pasa con el Corolla/Ioniq.
Bajo ningún concepto se puede decir tajantemente este o aquel es mucho mejor que el otro (salvo que me compares por ejemplo un A3 alicatado contra un Focus básico, estamos hablando de igualdad de condiciones). El que no lo vea mal asunto....

En otro foro, otra persona también insistía en que el Ioniq es mil veces mejor que el Corolla. Yo razonadamente le expuse mis impresiones:

"-Acabados/materiales: ni fu ni fa para ninguno de los 2, sin fliparse eh.
-Sistema hibrido: Toyota 20 años a la espalda y fiabilidad bastante contrastada. Hyundai, lo iremos viendo.
-Garantías: Toyota 10 años o 160k km / Hyundai 5 años sin limite de km.
-Precio: a priori más barato el Hyundai, tampoco he comparado todos los equipamientos para contrastarlo.
-Equipamiento: no he comparado todo en los 2, pero no andan cojos ninguno y algunas versiones van a tope.
-Cambio: para gustos. Generalmente gusta más el doble embrague. Yo pienso que si te compras un hibrido buscas suavidad y ahí el e-cvt es muy bueno.
-Maletero: Aqui el Hyundai es claro ganador.
-Espacio interior: ni fu ni fa para ambos, en la media.
-Conducción: supongo que dices "ni que hablar" por el cambio. Lo dicho anteriormente, depende para que lo quieras.

A mayores y muy reseñable:
-Sistema multimedia: claro ganador el Hyundai...a la espera de ver lo que hace Toyoa con el Android Auto y Apple Carplay.
-Motores (ciñiéndonos a los hibridos no enchufables): Hyundai 141 cv . Toyota 122 y 180cv. El 180 juega en otra liga, directamente. "

Como ves, hay pros y contras para ambos y como dices, documentándose uno un poco (algo que creo que no has hecho) no es tan fácil decantarse por uno u otro como tu haces ver, opiniones subjetivas aparte, donde por ejemplo a mi me gusta mucho más el Corolla.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Creo que eres de lo peor que ha pasado por este foro y llevo en él desde el mes de marzo.
Cómo se puede mentir de esa manera, tan miserable.
Dije y está ahí puesto para quien lo quiera leer, que tus comentarios sobre el ioniq y corolla son comentarios talibanes =extremistas, tratando el ioniq como una mierd* y una nota de un uno, y tratando al corolla como el mejor coche del mundo con una nota de un diez.
Tú sí que luego te pusiste a decirme "maleducado", "que me acueste", "espabilado", cosas muy de tu nivel por lo que veo.
Estando en un foro como este de Toyota corolla, y defendiendo al Corolla con tanto ahínco como lo haces tú, lo que buscas es el respaldo de la gente, pero por lo visto has causado el efecto contrario ya que son varios los compañeros que han recriminado tu actitud, dándote un toque de atención.
Otra cosa, yo estoy aquí por el corolla, como todos. Pero si sacan un buen coche como es el ioniq (aunque para ti sea una verdadera mierd*) seguiré diciendo los pros y los contras que le veo a ambos coches.
Continua esta conversacion en"forocoches"....que veo que se te va a dar mejor. Y olvidame que tengo mejores cosas que hacer. Corta el rollo ya que ya me esta escociendo escucharte y las vueltas que le estas dando a todo.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Calma compañeros. En este foro estamos para compartir opiniones desde el respeto, aceptando los diferentes puntos de vista, que siempre enriquecen los debates.

Sigamos entre todos ayudando a que el buen ambiente siga reinando en el foro. ;)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ver el archivo adjunto 2068

Ver el archivo adjunto 2069

El interior MENUDA COPIA del Corolla!! Pantalla semi flotante, mandos del aire volados en inclinación con las salidas también en negro en la zona superior, la mismas lineas horizontales de los airadores…
Tan pronto vi el interior del Ioniq nuevo me hizo gracia ya que me pareció calcado al nuestro. Podría recordar a algún forero pro Hyundai que decía que el interior del Corolla era muy feo y espetarle que le parece ahora el nuevo Ioniq XD.
De todas formas, comparando ambas fotos, incluso me parece mejor resuelto el de Ioniq, sobre todo volante (que el nuestro es bastante feucho) y la zona de la carga inalámbrica, que en el nuestro es muy incómodo y en el Ioniq parece que es más fácil acceder.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Estás mezclando razones objetivas con razones puramente subjetivas. Para no darle más vueltas al tema, todo es muy simple: en el grupo de los compactos ni un Focus en mucho mejor/peor que un I30, ni un A3 es mucho mejor/peor que un Golf, ni un Leon es mucho mejor/peor que un 308. Todos tienen sus pros y contras, como pasa con el Corolla/Ioniq.
Bajo ningún concepto se puede decir tajantemente este o aquel es mucho mejor que el otro (salvo que me compares por ejemplo un A3 alicatado contra un Focus básico, estamos hablando de igualdad de condiciones). El que no lo vea mal asunto....

En otro foro, otra persona también insistía en que el Ioniq es mil veces mejor que el Corolla. Yo razonadamente le expuse mis impresiones:

"-Acabados/materiales: ni fu ni fa para ninguno de los 2, sin fliparse eh.
-Sistema hibrido: Toyota 20 años a la espalda y fiabilidad bastante contrastada. Hyundai, lo iremos viendo.
-Garantías: Toyota 10 años o 160k km / Hyundai 5 años sin limite de km.
-Precio: a priori más barato el Hyundai, tampoco he comparado todos los equipamientos para contrastarlo.
-Equipamiento: no he comparado todo en los 2, pero no andan cojos ninguno y algunas versiones van a tope.
-Cambio: para gustos. Generalmente gusta más el doble embrague. Yo pienso que si te compras un hibrido buscas suavidad y ahí el e-cvt es muy bueno.
-Maletero: Aqui el Hyundai es claro ganador.
-Espacio interior: ni fu ni fa para ambos, en la media.
-Conducción: supongo que dices "ni que hablar" por el cambio. Lo dicho anteriormente, depende para que lo quieras.

A mayores y muy reseñable:
-Sistema multimedia: claro ganador el Hyundai...a la espera de ver lo que hace Toyoa con el Android Auto y Apple Carplay.
-Motores (ciñiéndonos a los hibridos no enchufables): Hyundai 141 cv . Toyota 122 y 180cv. El 180 juega en otra liga, directamente. "

Como ves, hay pros y contras para ambos y como dices, documentándose uno un poco (algo que creo que no has hecho) no es tan fácil decantarse por uno u otro como tu haces ver, opiniones subjetivas aparte, donde por ejemplo a mi me gusta mucho más el Corolla.
Muy bien expuesto! A mi personalmente nunca me había llamado la atención el IONIQ pero cuando fui a verlo al conce me lleve una grata sorpresa en una primera impresión. Se veia mucho coche, mucho más largo de lo que es, con una trasera realmente chula rollo coupe pero luego lo iba observando alrededor y esa buena sensación se me iba desvaneciendo.

Lo empezaba a notar raro, con unas formas irregulares un tanto extrañas, como que queria llamar la atención pero sin estar bien conseguido y terminabas preguntandote ¿Esto a que segmento pertenece?.

Bajo mi punto de vista tiene un concepto de diseño que se asemeja más al Prius, podríamos decir que esta a medio camino. Sin querer ser tan extridente y diferente como el Prius pero tampoco sin destacar. Sin embargo, la gran baza del Corolla es que lo ves y rápidamente lo identificas: "Esto es un compacto y además un compacto con un diseño arriesgado y futurista pero sin querer superponer su tecnología por encima de su formato". No te dice. "eh mira soy un hibrido! y luego ya te empieza a contar lo demás :LOL:"

Todo esto por supuesto hablando de su diseño exterior y su concepto comparandolo con el hatchback claro. Luego a nivel de interior y mecanica cada uno tiene sus puntos flojos y fuertes como dices.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Este es el eterno debate de que coche es mejor. Da igual que comparación hagamos, si es Corolla vs hyundai ioniq, Corolla vs Mazda 3, Corolla vs híbrido de otra marca, Corolla vs cualquier compacto.

Obviamente todos los que estamos en este foro ya tenemos una predisposición a decantarnos mas por el Toyota Corolla que por otro coche, entre otras cosas porque la mayoría o ya lo tenemos o lo han pedido. Pero de tener predisposición o decantarte por un coche a ponerlo como lo mejor del segmento hay una gran distancia. A mi el Hyundai Ioniq me parece un grandísimo coche con sus virtudes y sus defectos COMO TODOS LOS COCHES DEL MERCADO. Y ese interior me parece muy bonito, aunque es cierto que se parece al Corolla, pero no olvidemos que muchos coches están adaptando la pantalla flotante en todos los salpicaderos.

Como dice el administrador @Tyrol , yo también llamo al buen ambiente que tenemos en el foro. No traspasar la linea de debatir a discutir. Debatir es enriquecedor para cualquiera de nosotros pues nos hace ver que podemos estar equivocados y aprender cosas que no sabíamos. Discutir no tiene sentido.

Edito: Que yo también discuto alguna vez :ROFLMAO:, pero intento hacerlo lo menos posible.
 
Última edición:
Arriba