Nuevo sistema eCall | Club Foro Toyota Corolla

Nuevo sistema eCall

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Vídeo formación acerca del sistema e-Call que incorporan nuestros Corollas:

 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Actualizo con información que se esta conociendo acerca del sistema eCall que incorporan nuestros Corolla:


El sistema eCall incorpora una eSIM (sim virtual) con un nº internacional de Vodafone que se usará para hacer las llamadas al 112 (voz) y en la misma llamanda envía datos modulados en frecuencia (como el FAX) para enviar información del vehículo al centro del 112.
Esta misma SIM parece usarse para los sistemas conectados MyT mediante datos móviles y por las últimas averiguaciones parece que el receptor GPS del sistema eCall es el que proporciona el posicionamiento a la aplicación MyT y es posible que también al módulo del navegador.

Detalle de la información que reciben el el 112:

703

Datos que puede enviar el sistema:

704

705


El uso del eCall puede se automático en caso de acciende (saltando los airbags) o manualmente podemos ponernos en contacto pulsando el boton correspondiente para notificar por ejemplo un accidente de otro vehículo. Literalmente es una llamada al 112 en la que se envía por datos información adicionad del vehiculo y la localización.
 
Última edición:

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Es una buena medida que puede ayudar a los conductores y pasajeros en la prevención de muertes o lesiones que no se conviertan en graves. Ojalá que ninguno de nosotros no tenga que comprobar el funcionamiento.
 
Arriba Pie