OBD

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Buenas noches alguna recomendación para utilizar algún OBD para nuestros corolla que sea compatible con iOS a ser posible o Android ?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo he probado la app Carista (sobre Android, aunque también es compatible IOS) y funciona con un adaptador bluetooth estándar OBD2 ELM327. No la he probado sobre un Corolla si no sobre un Seat Leon Mk3 pero a nivel orientativo comentar que permite toquetear bastantes cosillas de manera sencilla.

Según la web, sobre el Corolla 12th gen permite las siguientes personalizaciones (copio y pego):

Puertas/ventanas/mando a distancia
Cierre de puerta inalámbrico

Habilitado / Deshabilitado
Señales de los intermitentes cuando se bloquea/desbloquea con el mando a distancia
Sí / No
Advertencia (pitido) cuando el techo solar todavía esté abierto al bloquear las puertas
Sí / No
Abrir la tapa del maletero con el mando a distancia
Clic sencillo / Doble clic / Pulsación larga / Pulsación muy larga / Deshabilitado
Bloquear de nuevo las puertas automáticamente si desbloquea, pero no abre una puerta en…
30 segundos / 60 segundos / 120 segundos
Desbloquea el maletero cuando las puertas están desbloqueadas
Encendido / Apagado
Instrumentos/pantalla/sonidos
Mostrar cuentakilómetros después de apagar el contacto durante…

30 segundos / 1 minuto / 10 minutos / Apagado
Sonido de introducción de llave en el contacto
Lento / Medio / Rápido
Se emite un sonido cuando se dejan los faros encendidos
Sí / No
Sonido de advertencia del cinturón de seguridad (conductor)
Habilitado / Deshabilitado
Sonido de advertencia del cinturón de seguridad (acompañante delantero)
Habilitado / Deshabilitado
Sonido de advertencia del cinturón de seguridad (acompañantes traseros)
Habilitado / Deshabilitado
Contador del emisor automático de destellos del intermitente de cambio de carril
Apagado / 3 destellos / 5 destellos / 7 destellos
Luces
Duración de las luces «Coming home»

30 segundos / 60 segundos / 90 segundos / 120 segundos
Umbral de activación automática de los faros
El más oscuro / Más oscuro / Normal / Más claro / El más claro
Sistema automático de luces de carretera (AHS)
Habilitado / Deshabilitado
Sensibilidad de atenuación de las luces de los instrumentos
El más oscuro / Más oscuro / Normal / Más claro / El más claro
Sensibilidad de restauración de las luces de los instrumentos
El más oscuro / Más oscuro / Normal / Más claro / El más claro
Atenuar las luces interiores tras…
7 segundos / 15 segundos / 30 segundos
Encender las luces interiores cuando se apague el motor
Sí / No
Encender las luces interiores cuando de desbloqueen las puertas
Sí / No
Calefacción y aire acondicionado
Potencia del aire acondicionado

Automático / Potencia completa
Abrir el flujo de aire hacia el espacio reposapiés cuando se presiona el botón AUTO
Sí / No
Aumentar automáticamente la velocidad del ventilador cuando el sistema de eliminación de escarcha delantero está encendido
Sí / No
Encender automáticamente el aire acondicionado cuando se pulsa el botón AUTO (si fuera necesario)
Sí / No
Encender automáticamente el modo de recirculación cuando el aire acondicionado está encendido
Sí / No
Abrir las rejillas para aire exterior cuando se apaga el contacto
Sí / No
La velocidad del ventilador alcanza su objetivo…
Lentamente / Normalmente / Rápido
Otro
Distancia por defecto de la alarma del sistema de intervención previa a la colisión (PCS) cuando se desconecta y vuelve a conectar el interruptor del PCS

Medio / Recordar la última distancia
Distancia por defecto de la alarma del sistema de intervención previa a la colisión (PCS) cuando se enciende el contacto con el interruptor del PCS apagado
Medio / Recordar la última distancia
Distancia por defecto de la alarma del sistema de intervención previa a la colisión (PCS) cuando se enciende el contacto con el interruptor del PCS encendido
Medio / Recordar la última distancia
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Esto sí que es personalización... en el concesionario me dijeron que solo pueden modificar el nº de intermitencias de la primera parte de la palanca, y no recuerdo qué otra cosa.
¿Alguien ha probado a modifiar lo citado por @trikerman con un ODB?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Esto sí que es personalización... en el concesionario me dijeron que solo pueden modificar el nº de intermitencias de la primera parte de la palanca, y no recuerdo qué otra cosa.
¿Alguien ha probado a modifiar lo citado por @trikerman con un ODB?
Yo mismo, ya me llegó el Corolla y he cambiado varias opciones con el Carista, si tienes alguna duda pregunta por si te puedo ayudar.

Así que recuerde he cambiado lo siguiente (algunas descripciones no recuerdo como son literalmente)

Abrir ventanillas y techo solar con pulsación larga del mando
: Activado / Desactivado

Cerrar ventanillas y techo solar con pulsación larga del mando
: Activado / Desactivado

Abrir el flujo de aire hacia el espacio reposapiés cuando se presiona el botón AUTO
: Si / No

Encender automáticamente el aire acondicionado cuando se pulsa el botón AUTO (si fuera necesario)

: Sí / No

Contador del emisor automático de destellos del intermitente de cambio de carril

: Apagado / 3 destellos / 5 destellos / 7 destellos
* Accionando ligeramente la maneta en sentido contrario se cancelan los destellos automáticos.

Beep mientras se abre / cierra el maletero
: Activado / Desactivado
* Suena como el camión de la basura dando marcha atrás.... el típico pi-pi-pi-pi... esta bien pero a volumen bajito.

Volumen del beep mientras se abre / cierra el maletero.
: Bajo
/ Medio / Alto

Localización de Smartkey para arrancar el coche
: Asiendos delanteros
/ Cualquier parte dentro del coche
-----

Seguro que he tocado alguna cosilla más pero esto es lo que recuerdo ahora mismo.
 
Última edición:

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Veo que la app es de pago, aunque el primer mes te dejan cambiar las configs aun sin pagar licencia. El adaptador OBD que has usado, es tambien el de Carista? Pregunto porque en su día compré uno (de 5€, en mi web china de confianza nula), y no fui capaz de hacerlo funcionar en mi coche actual (se supone que es compatible, pero al ser del '99....)

Salu2
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Veo que la app es de pago, aunque el primer mes te dejan cambiar las configs aun sin pagar licencia. El adaptador OBD que has usado, es tambien el de Carista? Pregunto porque en su día compré uno (de 5€, en mi web china de confianza nula), y no fui capaz de hacerlo funcionar en mi coche actual (se supone que es compatible, pero al ser del '99....)
Salu2
El adaptador OBDII que yo uso es un OBDII ELM327 estandar:

1282

Pongo la foto porque precisamente este modelo al parecer tiene bastantes copias chinas (aparentemente iguales) pero no todas son iguales. Yo lo compré hace bastante tiempo en aliexpress y ya no tengo el enlace a mano.

De hecho, si buscamos en Amazon veréis que hay varios parecidos pero que no son iguales.
Por ejemplo estos tienen el conector en posición invertida al que yo tengo, y en uno de ello no aparece el logo de Bluetooth 1283

https://www.amazon.es/FuriAuto-Interfaz-Bluetooth-diagnóstico-Accesorios/dp/B01HPR5BCC

1279

https://www.amazon.es/Herramienta-diagnóstico-Escáner-Bluetooth-compatible/dp/B06VWNBLP4
1280

Este "aparentemente" es igual al mío:

https://www.amazon.es/Adapter-Universe®-7260-Escáner-OBD-Bluetooh/dp/B00862JG9U

1278

Con esto no quiero decir que no funcionen los otros o funcione este de Amazon (porque no los he probado) pero os pongo sobre aviso ya que indagué sobre ello cuando mi cuñado se compró este modelo de Amazon y no funcionaba con el Carista, mientras que con el mío si (al hacer es escaneo el se quedaba en el 25%).

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-análisis-diagnóstico/dp/B00WU97RH8
1277

Hay una aplicación para Android que en teoría te indica si el adaptador soporta todos los protocolos....



pero probando con este último indica que soporta "TODO" y luego con el Carista no funcionaba.... :cautious:

Como esto es un poco lotería, yo recomiendo comprar uno que esteis 100% seguros que funcionará o comprarlo por Amazon Prime con posibilidad de devolución por si no funciona.
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
Veo que la app es de pago, aunque el primer mes te dejan cambiar las configs aun sin pagar licencia. El adaptador OBD que has usado, es tambien el de Carista? Pregunto porque en su día compré uno (de 5€, en mi web china de confianza nula), y no fui capaz de hacerlo funcionar en mi coche actual (se supone que es compatible, pero al ser del '99....)

Salu2
🤔bueno alguien por aquí dijo que se podía adquirir si. pagar.... ahí lo dejo
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
El adaptador OBDII que yo uso es un OBDII ELM327 estandar...
Muchas gracias, que respuesta mas currada!


y no funcionaba con el Carista
El que compré y no funcionó es como ese que indicas. Caimos en la misma trampa del más barato.


Hay una aplicación para Android que en teoría te indica si el adaptador soporta todos los protocolos....
Instalada para ver qué dice del que compré, si es que lo encuentro....


.... bonito, y barato. A ver si soy capaz.


Salu2
 

FrancK

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Yo viendo los precios de los OBD2 que parecen decentes en Amazon, me he ido por el adaptador de Carista que son 19,99€ pero me aseguro que funciona. Con la compra dan un mes de prueba gratuita, aprovecharé el mes para cambiar todo lo que pueda. Ahora a esperar que me llegue el viernes y ya luego veremos si merece la pena.
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Pues ya dirás que opciones te trae, supongo que dependerá del modelo. Estoy esperando a que me entreguen mi HB para comprarlo
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
A quien le interese, el OBD Carista, aunque no está en la promoción Amazon Prime Day, lo tienen a 14€ en lugar de los 20€ habituales.
Aunque aún no me ha llegado el coche, ya lo he pillado (qué ansiaaaaa)
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
Trastear con esto no es malo para el tema garantía?
 

slitor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Yo tengo la misma duda que el compañero @Jacobo , al utilizar el ODB ¿Te pueden cancelar la garantía?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
no creo, pero nunca se sabe, pero si hay compañeros que le han cambiado en el concesionario lo de las ventanillas y no les han dicho anda de la garantia, nose. Tengo un amigo con hyundai y le pasa como a los corollas las luces interiores de bombilla normal, les pidio al taller cambiarlas a led ppor el servicio oficial y les dijeron que no por el tema de garantia
 

OscarBP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Muchas gracias, que respuesta mas currada!




El que compré y no funcionó es como ese que indicas. Caimos en la misma trampa del más barato.




Instalada para ver qué dice del que compré, si es que lo encuentro....




.... bonito, y barato. A ver si soy capaz.


Salu2
Hola buenas. Yo tengo el Carista y en mi nuevo Corolla TS va genial. Tarda mas en cargar que en mi Skoda. Le podido activar la apertura de ventanas desde el mando, ya que lo tiene desactivado de fabrica. Un saludo a todos
 

OscarBP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo tengo la misma duda que el compañero @Jacobo , al utilizar el ODB ¿Te pueden cancelar la garantía?
Yo creo que no. La garantia la pierdes si cambias algun parametro, en cuanto sensores de motor, o algo mas, un obd solo te da informacion del coche si tiene algun fallo, resetearlos y ver que pieza tiene mal, y activar o desactivar alguna luz o como en mi caso activar la apertura y cierre de las ventanas desde el mando.
 

MKorolla

Forero Activo
Yo tengo la misma duda que el compañero @Jacobo , al utilizar el ODB ¿Te pueden cancelar la garantía?
En las condiciones de la extensión de garantía (la que te van dando al pasar las revisiones en la marca) viene como condición que no hayas reseteado los códigos. Me suena que venía un tiempo de carencia antes de la revisión, pero vamos, la respuesta es que sí bajo ciertas condiciones.
 
Arriba