Off topic: Granizada Madrid

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Buenas tardes, voy a llorar un poco en el foro jeje. Ayer estrené bien el coche (llevo como mucho dos meses con él) . Estando por Getafe nos cayó la granizada del siglo y, aunque nunca me había pasado antes, ya me esperaba lo peor al ver cómo caían proyectiles helados del cielo. Pues bien, esta mañana el coche ha aparecido completamente rodeado de abolladuras, sobretodo en el techo y el capó, pero también algunas en laterales. Alguien ha tenido una experiencia similar? Cómo se lo han arreglado en taller ? Quedará como estaba? 😭 qué disgusto!

Saludos
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Vaya putadón, a mi chica le pilló en Leganés y suerte que no granizó allí, se libró por tablas de quedarse pillada en la M40. Siento no poder ayudarte mucho, sólo decirte que espero que todo se solucione lo mejor posible
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Ánimo que lo vas a estrenar dos veces.
Por lo general y dependiendo del seguro, suelen cambiar las piezas completas que estén muy dañadas.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Mi pregunta es...lo llevo al taller oficial o a un varillero? Parece ser que el varillero hace un trabajo más fino y evita pintar.
 

Bunker

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Joer, lo siento mucho, han avierto sitios de atencion al ciudadano, decian por las noticias. Mira a ver si puedes llegarte a algun sitio de esos, para informarte y que se encargue el seguro.
Animo
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
El seguro es a todo riesgo y se encarga, por el lado económico no hay problema, me preocupa cómo pueda quedar, por eso tengo dudas. Gracias por lis ánimos y las respuestas!
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
El seguro es a todo riesgo y se encarga, por el lado económico no hay problema, me preocupa cómo pueda quedar, por eso tengo dudas. Gracias por lis ánimos y las respuestas!
El año pasado por estas fechas calló también una granizada en Bilbao, todos los coches que estaban en la calle en el polígono donde trabajo quedaron con abolladuras y algunos con lunas rotas. A nosotros el Lexus no dejó una pieza sin marcar, capo, techo, puertas... todo. El seguro se hizo responsable, y en la Lexus nos lo arreglaron y pintaron entero sin problema. Ahora, ya sabemos que eso en 2 días no lo arreglan... eso ya también es otro tema
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Cierto, debe llevar bastante tiempo, en mi caso también tiene marcas en puertas e incluso en el marco de las mismas.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Es una putada muy grande, pero piensa que pudo haber sido peor, porque visto que hasta coches se fueron flotando 😖
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El seguro de hace cargo y si lo tuvieras a terceros el Consorcio Compensación de Seguros se haría sino cargo. Sobre lo del varillero no se, pero llévalo a la casa si tu seguro te lo permite, hay mucho chapuzas por ahí
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
A mi me pasó hace 10 años aproximadamente en mi antiguo Golf. El seguro se encargó de todo. Lo llevé a un taller especializado en chapa y pintura y quedó muy bien. Eso si, al cabo de los años se empezaron a ver imperfecciones y fallos en la pintura. Ya sabemos todos que los seguros solo son buenos para cobrar, pero que cuando se trata de cubrir los desperfectos, aprietan a los talleres hasta el infinito hasta el punto de que hay ya talleres que no quieren ni trabajar con seguros.
En fin, espero que tengas suerte. Estoy seguro de que te lo van a dejar bien.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
A mi me pasó hace 10 años aproximadamente en mi antiguo Golf. El seguro se encargó de todo. Lo llevé a un taller especializado en chapa y pintura y quedó muy bien. Eso si, al cabo de los años se empezaron a ver imperfecciones y fallos en la pintura. Ya sabemos todos que los seguros solo son buenos para cobrar, pero que cuando se trata de cubrir los desperfectos, aprietan a los talleres hasta el infinito hasta el punto de que hay ya talleres que no quieren ni trabajar con seguros.
En fin, espero que tengas suerte. Estoy seguro de que te lo van a dejar bien.
A mi también me pilló una granizada hace unos 10 años. Lo tenía a 3º y me dijeron en el taller que seguramente no lo cubriría el Consorcio. Que lo intentara si quería, pero después de hacer la reparación... Como imaginais, pues no lo hice.

Por suerte, solo pilló techo y un poco del capó. A día de hoy, apenas se nota. En verano y a contraluz y fijándose bien.

Conozco gente que sí lo arregló, y como dice @quicksand, con el paso de los años se empezó a desconchar la pintura y sí se notan más las imperfecciones. Pero por el desconchón de pintura y pulido, no por el hueco en sí.

A mí, @Gehegu, me preocuparían las de los laterales, porque las del techo y capó (por experiencia) suelen pasar desapercibidas si no son muy pronunciados los "bollos". A día de hoy, con la abundancia de plásticos que se usan en las carrocerías seguramente que el resultado sea mejor (y aguante más) que sobre el metal.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Lo he llevado finalmente a un varillero para evitar masilla y pintura (el coche está nuevo). Ya os contaré como queda.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hoy ha salido que hay un teléfono de atención en el consorcio que lo cubre y en su página web. Decían que los seguros no lo cubren
 

Selui

Forero Activo
Bueno es saberlo... porque no todas lo cubren. Yo con la mía, Qualitas Auto todo riesgo, tengo dudas de que me entre.....
Pero bueno estando el consorcio de compensación de seguros me quedo más tranquilo. También creo que en caso de inundación el consorcio también cubre.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
No me ha dado tiempo de cojer el teléfono pero decían que estaban colapsados y que se dejará los datos de polizza y nombre en el contestador y te llaman o sino con certificado digital en la página del consorcio
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hablar con vuestra compañías, muchas de ellas son las que se encargan de hacer de intermediarias entre él asegurado y el CCS
 

joanmiguel

Forero Novato
Vehículo/s
bmw serie3
Ami me sucedió algo parecido, el granzio es lo peor porque te puede dejar el coche todo abollado. Yo tuve que acudir a un varillero para arreglar todas las abolladuras que habia dejado en mi coche, y no salio nada barato la verdad. Lección aprendida, si graniza protege tu coche.
 
Arriba