Olor a gasolina

Compi, a mi no me suena el tapón como de cierre hermético, quizás sea eso, lo llevaré al concesionario que lo vean
A veces cuando lo abres se oye sonar el aire que entra como cuando antes una bebida gaseosa. Yo a veces lo lleno con dos cortes de manguera y nunca olía a gasolina, igual al tuyo le falta una goma o está defectuosa.

Si huele dentro del habitáculo lo más seguro que el olor entre por la ventilación y sea de la zona del motor, a mi me pasó en un Citroën, holia a Gasóil y era de la zona del motor.

Subo un video que no es de nuestros Corollas pero si representativo.
Y tampoco esta tanto tiempo el vacio es mas rapido.

Si hablamos de la tapadera del depósito se cierra con un click
Si hablamos del tapón se cierra muy fácil parece que se vaya a aflojar
En el 140h
El mío igual. Es de 2023, que no sé si cambiará dependiendo del año. Pero cuando lo abro no oigo el aire (que comenta alguien que escucha al abrir) y cuando lo cierras es como si no hiciera tope, no noto resistencia ni nada que parezca un "click"
Lo que no he notado es olor a gasolina, nada.

Llevo solo 22 días con mi Corolla y hoy he notado olor a gasolina, he mirado en la boca de llenado a ver si no estaba bien apretado el tapón, pero está correcto, lo que noto es que dicho tapón lo veo endeble y se desenrosca muy fácil, ¿No debería tener algo de resistencia?, o una junta tórica.. si huele a gasolina intuyo que se está evaporando a través del tapón.
Antes de llevarlo al servicio oficial, ¿Es normal esto en los Corollas?
Hola, yo tengo un Advance luxury TS 180 del 2022 y a veces me ha pasado lo del olor a gasolina de hecho esta semana pasada me pasó, me ha pasado unas dos veces o tres , el tapón bien cerrado etc, etc...
Tengo un Prius también del 2009 y recuerdo también que alguna vez también me ha pasado, nunca lo he comentado en ninguna revisión, la verdad no es normal o igual si por algún motivo...pero dura unos minutos y desaparece otra vez el olor , al pasarle al Prius también no le doy mucha importancia tampoco, coméntalo en tu taller pero yo ya te digo que si no huele de continuo y por la zona del motor etc no me preocuparía mucho.

Exacto, eso es.
El vacio no lo hace siempre, imagino que es por cambio de temperatura.
A mi tanto con calor como con frio, al abrir suena, en verano si que suena un poco mas fuerte, pero en invierno tambien suena el pss,

Hola, yo tengo un Advance luxury TS 180 del 2022 y a veces me ha pasado lo del olor a gasolina de hecho esta semana pasada me pasó, me ha pasado unas dos veces o tres , el tapón bien cerrado etc, etc...
Tengo un Prius también del 2009 y recuerdo también que alguna vez también me ha pasado, nunca lo he comentado en ninguna revisión, la verdad no es normal o igual si por algún motivo...pero dura unos minutos y desaparece otra vez el olor , al pasarle al Prius también no le doy mucha importancia tampoco, coméntalo en tu taller pero yo ya te digo que si no huele de continuo y por la zona del motor etc no me preocuparía mucho.

Pues a lo mejor es cuando el coche está regenerando o haciendo el "iddleCheck" de subir la temperatura para que esté en valores....

a todos esos que ponen videos de antes del 2023 no es el mismo tapón que el del 140h
Está información es solo para los 140h
El tapón se rosca y solo suena un click si sigues apretando lo único que consigues esque el muelle haga retroceso y parezca que se afloja ya está

Mi 140h si hace tanto el sonido vacio muy pocas veces, como el clink al cerrar al tope la tapa.

A ver, yo creo que es normal que huela a gasolina cuando arrancas el coche y salta el térmico. El olor proviene del tubo de escape... A mi me pasa eso por las mañanas cuando arranco el coche y se enciende el térmico.

A ver, yo creo que es normal que huela a gasolina cuando arrancas el coche y salta el térmico. El olor proviene del tubo de escape... A mi me pasa eso por las mañanas cuando arranco el coche y se enciende el térmico.
Si, tal cual dices, si lo enciendes en el garaje o un sitio con poca ventilación es normal que algo huela por los gases del escape, por lo menos con los dos coches que tuve me pasaba, un opel y un auris hsd.
Si no es ese el caso pues al taller y pista.

Perfecto, gracias compi, después de tantos años con Toyota y tu experiencia creo que debe ser algo normal y sin importancia 👍

Subo un video que no es de nuestros Corollas pero si representativo.
Y tampoco esta tanto tiempo el vacio es mas rapido.
Ese vacío que se oye no lo tengo en el mío, quizás no pille bien el tapón y se escape, gracias por el vídeo

El Corolla arranca por primera vez en un modo de calentamiento muy ineficaz para calentar rápidamente y salen hidrocarburos sin quemar, a mi nunca se me ocurriría ponerme a oler lo que sale de un tubo de escape, ¿De verdad que es eso lo que has olido?

Si hay una fuga de gasolina, el olor canta mucho. La gasolina es muy escandalosa. Pon la nariz (olfato) es distintas zonas del vehículo ... se tiene que notar. Si hay una pequeña fuga en la zona del motor, por las rejillas de ventilación se filtrará dentro del habitáculo y el olor será muy llamativo. Ahora si es una evaporación por mal cierre/ajuste del tapón no debería filtrarse tanto al habitáculo salvo que bajes las ventanillas. Debe ser muy leve, sino ya lo hubieras detectado. Ante la duda, si no te quedas tranquilo, llévalo al taller y que un mecánico le eche un vistazo y lo revise, a ver de dónde puede venir.

El Corolla arranca por primera vez en un modo de calentamiento muy ineficaz para calentar rápidamente y salen hidrocarburos sin quemar, a mi nunca se me ocurriría ponerme a oler lo que sale de un tubo de escape, ¿De verdad que es eso lo que has olido?
No hombre no, cuando paro el coche después de ir por carretera huele a gasolina pura sin quemar, igual que cuando se reposta para que nos entendamos, no hace falta acercarte al coche, huele desde que salgo tras apagarlo

Claro, yo lo noto cuando salgo del coche para cerrar la puerta del garaje y el motor de combustión arrancado... No me pongo a oler el tubo de escape, que está muy escondido :D

Volver