Olores en el habitáculo

JaviH

Forero Activo
Buenas,
Llevo una temporada viendo que todo olor a combustión que hay fuera del coche pasa al habitáculo al momento.
Por ejemplo si voy detrás de un ciclomotor, al momento empieza a oler dentro a tubo de escape de ciclomotor.
Le pasa a alguien más?
Problema de algún filtro?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas,
Llevo una temporada viendo que todo olor a combustión que hay fuera del coche pasa al habitáculo al momento.
Por ejemplo si voy detrás de un ciclomotor, al momento empieza a oler dentro a tubo de escape de ciclomotor.
Le pasa a alguien más?
Problema de algún filtro?
A ver, te comento.

Entiendo que esto tiene que ver con la recirculación de aire en el habitáculo. En la botonera de la climatización tienes dos tipos de recirculación de aire.
Recirculación de aire cogiéndolo de exterior:

Entrada aire exterior.jpg
Si pulsas ese botón el aire que recircula dentro del habitáculo del coche (una gran parte) es cogido del exterior y por eso cuando te acercas a vehículos empieza a oler dentro.

Recirculación de aire cogiéndolo del interior:

Entrada de air interior.jpg

Si pulsas ese botón, la mayoría del aire que circulará por dentro del coche será aire del interior por lo que no entrará humo u otros gases dentro.


Dependiendo de como pongas el sistema de climatización en algunas ocasiones pondrá automáticamente entrada de aire exterior (por ejemplo para desempañar)

Prueba la próxima vez ponerlo circular por el interior para ver si se soluciona.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Si no tienes puesta la recirculación hasta cierto punto es normal, está entrando aire del exterior, y los filtros no eliminan los olores.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En todos los coches que he tenido, todos los olores por donde pasas se transmiten al habitáculo. En este Corolla igual. Yo lo veo normal, lo que hay es un trozo de periódico o cartón, que es todo filtro de habitáculo de todo coche. Eso no filtra "ná ". Algo de polen y ya está
 

gero

Forero Habitual
Buenas,
Llevo una temporada viendo que todo olor a combustión que hay fuera del coche pasa al habitáculo al momento.
Por ejemplo si voy detrás de un ciclomotor, al momento empieza a oler dentro a tubo de escape de ciclomotor.
Le pasa a alguien más?
Problema de algún filtro?
Es normal. Ayer precisamente me pasó lo mismo. Estaba parado en un semáforo detrás de una furgoneta vieja y el olor a gasoil dentro del habitáculo era insoportable. Le di al botón de recirculación que tan bien te han explicado y desapareció.

Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Seria un puntazo un coche que meta aire de fuera quitando el olor.... en verano por lleida hay zonas que es terrible!!!!!!!
 

Kaiser84

Forero Experto
Como te han dicho, los coches siempre tienen que tener el aporte de aire del exterior (rico en oxígeno) por defecto hacía el habitáculo, para evitar esa situación debes de poner el modo recirculación, tapa la trampilla y solo mueve el aire interior (vamos como el aire acondicionado de casa que sólo mueve el aire de la propia casa), no es conveniente tenerlo mucho tiempo así ya que el aire se va empobreciendo de oxígeno (a más personas dentro, más rápido).


Para paliar en cierta manera esos olores, puedes poner un filtro de aire de carbono activo, te lo recomiendo y muuuuucho.
 

Porlospelos

Forero Experto
Seria un puntazo un coche que meta aire de fuera quitando el olor.... en verano por lleida hay zonas que es terrible!!!!!!!
Se suelen vender dos tipos diferentes de filtros de habitáculo, el normal de papel y otro de carbón activo, que suele costar el doble o el triple.

No sé si lo habrá para el Corolla, supongo que sí. Y no creo que sea un recambio original, pero se supone que esos filtros reducen mucho el olor que entra a los habitaculos. Siempre puedes llevárselo todo el concesionario decirles que te lo pongan en la próxima revisión, o preguntarle saber si existe como recambio original, o ponerlo y cambiarlo cada dos mantenimientos, que se supone que aguantan perfectamente 30.000 km, me refiero a todos los filtros de habitáculo, salvo que vivas en una zona con muchísima polución o arena.

Espera, voy a ver si lo encuentro por internet, edito está respuesta si lo encuentro.

Vale, edito (creo que no me estoy saltando ninguna norma del foro, si hay algún problema decidme y lo borro, no es spam y simplemente lo he buscado en la primera página web que he visto):


Se supone que ese vale para un Corolla familiar, pero siempre siempre comprueba las medidas, la imagen, la referencia compatible que te dicen con el fabricante, por qué es habitual que los recambistas cuelen referencias que no son ya que son cientos de miles. no te fíes a pies juntillas de la referencia que te estoy poniendo, yo no lo he probado.

@Kaiser84 , no había visto tu respuesta, pero sí, efectivamente ese es el tema de los filtros.
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
el compañero ya habló de ello aqui
post #59
y otro compañero aqui
#42
 

Porlospelos

Forero Experto
Aquí también se trata algo que tiene que ver, creo ;):

 

JaviH

Forero Activo
Le pondré el filtro de carbono activo, en mi otro coche no es tan fuerte el olor ni tan rápido.
He mirado en autodoc y son 7/8 euros
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Se suelen vender dos tipos diferentes de filtros de habitáculo, el normal de papel y otro de carbón activo, que suele costar el doble o el triple.

No sé si lo habrá para el Corolla, supongo que sí. Y no creo que sea un recambio original, pero se supone que esos filtros reducen mucho el olor que entra a los habitaculos. Siempre puedes llevárselo todo el concesionario decirles que te lo pongan en la próxima revisión, o preguntarle saber si existe como recambio original, o ponerlo y cambiarlo cada dos mantenimientos, que se supone que aguantan perfectamente 30.000 km, me refiero a todos los filtros de habitáculo, salvo que vivas en una zona con muchísima polución o arena.

Espera, voy a ver si lo encuentro por internet, edito está respuesta si lo encuentro.

Vale, edito (creo que no me estoy saltando ninguna norma del foro, si hay algún problema decidme y lo borro, no es spam y simplemente lo he buscado en la primera página web que he visto):


Se supone que ese vale para un Corolla familiar, pero siempre siempre comprueba las medidas, la imagen, la referencia compatible que te dicen con el fabricante, por qué es habitual que los recambistas cuelen referencias que no son ya que son cientos de miles. no te fíes a pies juntillas de la referencia que te estoy poniendo, yo no lo he probado.

@Kaiser84 , no había visto tu respuesta, pero sí, efectivamente ese es el tema de los filtros.
Mira tu que de estas cosas no estaba muy puesto. Pues viene bien, como siempre me comido los olores de fuera pues ya pensé que era lo normal
 

Fernan2

Forero Activo
Pues yo despues de quejarme con el coche de un olor como a quemado cuando aceleraba fuerte lo lleve a Toyota por esa y otras cosas, resulta que el olor venia del resto de coches y no del mio 😅😅😅, luego ya fijandome con las furgonetas del trabajo exactamente lo mismo y yo todo cabreado con el coche jajajajaja y resulta que el pobre no tenia la culpa, le cambiare el filtro del habitaculo por uno de algo mas de calidad asi no me como la mierda del exterior
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo despues de quejarme con el coche de un olor como a quemado cuando aceleraba fuerte lo lleve a Toyota por esa y otras cosas, resulta que el olor venia del resto de coches y no del mio 😅😅😅, luego ya fijandome con las furgonetas del trabajo exactamente lo mismo y yo todo cabreado con el coche jajajajaja y resulta que el pobre no tenia la culpa, le cambiare el filtro del habitaculo por uno de algo mas de calidad asi no me como la mierda del exterior
Si es por los olores, el único filtro que te quitara algo es el de carbono activo, que los hay y valen un poco más, pero merece la pena.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Norauto vende uno como este. Recomiendo cubrir salpicadero y sillones porque cae líquido sobre las superficies, luego pasar un paño con el producto de limpieza que uses habitualmente.

 

Kaiser84

Forero Experto
Norauto vende uno como este. Recomiendo cubrir salpicadero y sillones porque cae líquido sobre las superficies, luego pasar un paño con el producto de limpieza que uses habitualmente.

Si es bueno, no debería de dejar rastro, precisamente debería de hacer una niebla densa para eliminar olores de tapicería y demás

El sitio bueno es debajo de la guantera y recirculación a tope, para que entre por todo el sistema también.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Si es bueno, no debería de dejar rastro, precisamente debería de hacer una niebla densa para eliminar olores de tapicería y demás

El sitio bueno es debajo de la guantera y recirculación a tope, para que entre por todo el sistema también.
Eso indica el de Norauto, pero mejor cubrir plásticos para no llevarnos un susto.
 
Arriba