Mal olor en el habitáculo

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Buenas, yo os explico un poco como va el tema de olores del aire acondicionado ( vivo del aire) :ROFLMAO::ROFLMAO:
El asunto del mal olor es causado por una bateria que se cria en el condensador del aire superficialmente osease despues de que el aire pase por el filtro, esa bacteria no es mala ni nada por el estilo pero crea olores, suele oler cuando deja de echar airr frio y sale a temperatura ambiente.
Teneis dos soluciones la primera es cuando vayais en el coche durante un par de dias ponerlo a la temperatura mas baja y a tope, lo mas probable que se solucione, la otra es meterle un liquido al filtro que se pulveriza, aconsejaria echar el liquido esperar a que el filtro se seque y ponerle.
El tema del olor es independiente al coche por lo que os puede salir estando nuevo, viejo o nunca aparecer.

Siento el ladrillo pero espero que os solucione las dudas
¿Y ese líquido para el filtro, cuál es? ¿Podrías ponernos un nombre, una referencia o un enlace?
Gracias.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Si tenéis problemas de malos olores, ni os lo penséis; cambiad el filtro por uno de carbón activo como el que puse yo en su momento: Filtro, aire habitáculo BOSCH 1 987 435 590 Filtro de carbón activado - Comprar ahora! y además mejorareis el aire del habitáculo en el caso de que tengáis problemas de alergias, etc...

Yo quise pasarlo por garantía, y me dijeron que si quería cambiar el filtro lo tenía que pagar yo, y el que ellos tenían eran como 50 €, y que para los malos olores me tendrían que meter un tratamiento en los conductos, pero sinceramente no me fiaba que no me la liaran mucho más y se cargaran algo, así que decidir cambiar yo el filtro y no he vuelto a tener problemas.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Se supone que pasé la revisión de los 15000km hace unos 3500, y el cambio de filtro está incluido en esa revisión. Y, o bien no me lo cambiaron, o bien es una mierda y en 3500km ya se ha echado a perder, o bien no tiene nada que ver.
¿En el Corolla es igual que el Auris, está el filtro detrás de la guantera?
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Si tenéis problemas de malos olores, ni os lo penséis; cambiad el filtro por uno de carbón activo como el que puse yo en su momento: Filtro, aire habitáculo BOSCH 1 987 435 590 Filtro de carbón activado - Comprar ahora! y además mejorareis el aire del habitáculo en el caso de que tengáis problemas de alergias, etc...

Yo quise pasarlo por garantía, y me dijeron que si quería cambiar el filtro lo tenía que pagar yo, y el que ellos tenían eran como 50 €, y que para los malos olores me tendrían que meter un tratamiento en los conductos, pero sinceramente no me fiaba que no me la liaran mucho más y se cargaran algo, así que decidir cambiar yo el filtro y no he vuelto a tener problemas.
pueden indicar como se hace el cambio
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
si lo hiciste tu mismo nos podrias ilustrar como y por donde lo podemos hacer, mil gracias.
Es muy sencillo, tienes varios vídeos en youtube:

Se supone que pasé la revisión de los 15000km hace unos 3500, y el cambio de filtro está incluido en esa revisión. Y, o bien no me lo cambiaron, o bien es una mierda y en 3500km ya se ha echado a perder, o bien no tiene nada que ver.
¿En el Corolla es igual que el Auris, está el filtro detrás de la guantera?
Si, es como en el Auris.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Se supone que pasé la revisión de los 15000km hace unos 3500, y el cambio de filtro está incluido en esa revisión. Y, o bien no me lo cambiaron, o bien es una mierda y en 3500km ya se ha echado a perder, o bien no tiene nada que ver.
¿En el Corolla es igual que el Auris, está el filtro detrás de la guantera?
Creo que el cambio se hace cada 30k, y te lo cambiarán por uno igual de malo si no pides expresamente el de carbón, pero preguntar precio antes porque no se si merece la pena que lo hagan ellos o comprarlo en un distribuidor.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Es muy sencillo, tienes varios vídeos en youtube:



Si, es como en el Auris.
Así visto sí que parece sencillo! Yo no tengo problemas de olores de momento, aunque sí recuerdo un olor fuerte en mi Citroen Xsara cuando apagaba el aire acondicionado pero no el ventilador. El aire cambiaba de olor en seguida (y de temperatura, lógicamente)
 

M@rc1974

Forero Activo
Vehículo/s
Renault 4L - Corolla TS 125H
Hola. Yo tambien padezco el tema de los olores. Ayer hice la primera revisión, lo comenté al jefe del taller, y la solución fue una limpieza de los conductos, o eso me afirmó, con ozono. Mostré mi sorpresa cuando me dijo que no toca el cambio del filtro del habitáculo. Según parece, lo hacen cada dos años. Hoy ya he encargado y comprado un filtro de carbón activo. En mi anterior coche siempre lo cambiaba cada año. A ver si mejora !
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Se supone que pasé la revisión de los 15000km hace unos 3500, y el cambio de filtro está incluido en esa revisión. Y, o bien no me lo cambiaron, o bien es una mierda y en 3500km ya se ha echado a perder, o bien no tiene nada que ver.
¿En el Corolla es igual que el Auris, está el filtro detrás de la guantera?
Creo que el filtro que se cambia en esa revisión es solamente el del aire del motor. De todas formas, que te lo confirme quien la haya pasado ya por si lo hubiesen modificado.
Hasta hasta donde yo sé, el filtro del habitáculo se cambia en la de los 30.000kms.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Creo que el cambio se hace cada 30k, y te lo cambiarán por uno igual de malo si no pides expresamente el de carbón, pero preguntar precio antes porque no se si merece la pena que lo hagan ellos o comprarlo en un distribuidor.
Correcto, es en la de los 30.000 cuando te sustituyen el filtro de polen/habitáculo que va en la guantera.
 

M@rc1974

Forero Activo
Vehículo/s
Renault 4L - Corolla TS 125H
Pues se tendría que cambiar cada año. Se trata del aire que respiramos !!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Como dice el compañero que vive del aire (😀) esa bacteria está después del filtro y antes de las toberas de salida al habitáculo, por lo tanto el filtro no debería influir en los olores, no? Suele ocurrir cuando usas el clima apagando/encendiendo el AA continuamente. En otros coches (de empresa) nunca apague el aire y jamas tuve problemas de olores, este es mío y pago yo los gastos y si enciendo/apago en función de la situación, de momento no hay olores pero tiene pocas semanas de uso...
 

Fernan2

Forero Activo
¿Y ese líquido para el filtro, cuál es? ¿Podrías ponernos un nombre, una referencia o un enlace?
Gracias.
El liquido en automocion no se cual sera ya que yo soy de equipos de aire domestico e industrial, yo probaba con lo que comente antes, y si no se va ya seria el liquido pero como no tenemos acceso al radiador de aire se echa espuma,, o algo similar, seria cuestion de tirar de internet que tampoco puedo opinar en un producto que en coche nunca he utilizado
El liquido en cuestion se echa en el radiador interior y como apaño al filtro pero su utilizar real es en el radiador

El de la foto es para equipos de aire ojo, que es el que podria utilizar en el filtro rociando un pocoScreenshot_20200603_193649.jpg
 
Última edición:

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Según la página web de Toyota en la revisión de los 15000 km te revisan varias cosas pero solo cambian el aceite y el filtro de aceite.


Revision 15mil.JPG
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues se tendría que cambiar cada año. Se trata del aire que respiramos !!
Esto es común en otras marcas. En Citroën por ejemplo el cambio del filtro del habitáculo estaba prescrito cada 2 años o 40.000 kms (cada dos revisiones, vamos), excepto condiciones severas de uso, como circulación por caminos polvorientos, etc. También era de los recambios que más caros costaban, aunque me ponían siempre de carbón activo, eso es cierto. 50 euros por uno de simple papel me parece un robo.
 

M@rc1974

Forero Activo
Vehículo/s
Renault 4L - Corolla TS 125H
Bueno, después de realizar el cambio del filtro por uno de carbon activado y antibacterias, puedo decir que el problema de los olores se ha reducido en un 95%. Ahora, al poner en marcha el coche (siempre lo tengo con el A/C puesto en auto), ya no huele como antes a desagüe... Ahora entra dentro de la normalidad. El filtro que compré es el siguiente:


En autodoc: https://www.autodoc.es/filtron/13884006

Espero que os pueda ayudar.
Saludos !!
 

Siaükia

Forero Novato
Yo siempre apago el AC minutos antes de apagar el coche, y a día de hoy 0 olores. Van por ahí los tiros seguro
Este es el truco desde hace mas de 30 años en los coches

Cuando esteis llegando al destino apagar el compresor, y aumentais la velocidad del ventilador hasta casi el maximo para secar todo rastro de humedad

Debeis dejar soplando entre unos 3 minutos por lo menos.

Eso y cambiar 1 vez al año filtro de habitaculo y usar un buen ambientador como california scents cherry en lata
 
Arriba