Mal olor en el habitáculo

Suartz

Forero Novato
Vehículo/s
Auris
Buenas, me uno al foro, ya que os he encontrado buscando info sobre este problema.
A mi me pasa con un vehiculo de ocasión comprado en concesionario oficial. Desde el principio olia demasiado mal, pensé que tan mal seria por haberlo tenido parado con el confinamiento en el concesionario y demas, pero al ver que sige tanto olor fuerte, me puse manos a la obra a reclamar lo que para mi empieza a ser una pesadilla.
Resumiendo un poco, despues de 3 limpiezas con espuma, varios botes de spray puesto desde dentro y desde la toma de fuera, filtro nuevo de carbon activo oficial...sigue oliendo bastante fuerte, siempre es despues de estar usando el aire acondicionado, al poner solo ventilador para secar el circuito, ahi es cuando vuelve a salir el olor a vinagrazo. Tambien sale un poco al arrancar y dura poco, pero luego siempre vuelve.
Esta ultima vez se lo han quedado, consultaran a la marca, y me han dejado un corolla nuevo (12mil Km) que al hacer lo de secar el circuito tambien huele, aunque muchisimo menos.

A mi esto me da que es un muy mal diseño del sistema del aire desde los Auris del 2013-2014 que estoy leyendo que tienen este problema.


Si alguien tiene alguna idea ... porque yo ya no se que hacer

Un saludo!
 

toni138

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 180 h
Efectivamente es un problema que viene desde el Auris , y es fácil el agua se queda ahí dentro y no desagua , yo me dí cuenta cuando llegaba de trabajar en verano , cuando volvía a coger el coche para irme por la tarde al ponerlo en marcha tengo que hacer un par de maniobras para salir del garaje , veía por la cámara como tiraba en ese momento el agua dejaba líneas de agua al tirar para delante y atras , y claro cuando se queda ahí mucho tiempo .....bacterias ..mal olor.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Se me ocurre que lo pongas tanto como puedas al sol y despues renueves el aire durante varias veces...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo nunca lo e notado nada , espero seguir asi , yo de normal tengo la misma temperatura configurada en verano y solo pongo mas fuerte o menos , y ademas lo tengo en recirculacion ( vamos que coje y suelta asi todo el rato el mismo aire) . Como lo llevais vosotros?
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo he tenido un Auris y ahora el Corolla y no he tenido ningún problema.
No apagó nunca el climatizador por qué no hay que secar nada. Es más, te hará la condensación precisamente por apagarlo.
Saludos
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No se exactamente porqué se producirá el mal olor en tu caso, pero en mi anterior coche me ocurría ocasionalmente cuando no tenía activado el aire acondicionado.
 

DANIE

Forero Habitual
Yo no tengo el problema y el clima a veces lo apago y otras no.
Ahora, decir que en el garage bajo la rampa y al maniobrar caen gotas de agua, con lo cual cual el agua de la condensación acumulada desaparece
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Os cuento mi experiencia.
Empecé a notar mal olor en el coche. Sobre todo al arrancar el aire acondicionado.
Probé el método de poner la calefacción a tope 5 minutos con recirculación de aire y luego otros 5 minutos a tope con entrada de aire desde el exterior.
Este método la verdad es que funcionó, pero durante poco tiempo; el mal olor (como a humedad o algo así) volvió a aparecer.
Me decidí a cambiar el filtro de aire del habitáculo y, vaya, el de trikerman estaba reluciente al lado del mío.
Lo he cambiado por uno de la marca Mann con carbón activo y ha sido la solución.



De momento, adiós al olor raruno.
Perdón por “la chapa”, espero servir de ayuda a alguien.
 
Última edición:

Suartz

Forero Novato
Vehículo/s
Auris
Yo he tenido un Auris y ahora el Corolla y no he tenido ningún problema.
No apagó nunca el climatizador por qué no hay que secar nada. Es más, te hará la condensación precisamente por apagarlo.
Saludos
Ya, yo en los coches anteriores siempre he llevado el climatizador en auto, misma temperatura y ya en funcion de lo que hiciera fala o enfriaba o calentaba el coche ...
aqui se nota un poco al arrancar y al "secar" el circuito, entre medias no, salvo los dias que ha empezado a bajar la temperatura, que como el coche enfria pero durante poco rato, pues ahi sale un poco de olor tambien durante el trayecto ....
Parece que no le pasa a todo el mundo, es raro, tengo un compañero con un Auris del mismo año y ningun problema, otro compañero con Corolla nuevo, y empieza a oler...

Usa esto va de lujo

Gracias por la info, ya van 2 botes de eso, uno aplicado dentro en recirculacion y otro desde la toma de fuera ... y sigue "la mofeta"

Os cuento mi experiencia.
Empecé a notar mal olor en el coche. Sobre todo al arrancar el aire acondicionado.
Probé el método de poner la calefacción a tope 5 minutos con recirculación de aire y luego otros 5 minutos a tope con entrada de aire desde el exterior.
Este método la verdad es que funcionó, pero durante poco tiempo; el mal olor (como a humedad o algo así) volvió a aparecer.
Me decidí a cambiar el filtro de aire del habitáculo y, vaya, el de trikerman estaba reluciente al lado del mío.
Lo he cambiado por uno de la marca Mann con carbón activo y ha sido la solución.


De momento, adiós al olor raruno.
Perdón por “la chapa”, espero servir de ayuda a alguien.

Un filtro de esa marca, el equivalente para Auris supongo le puse, y mejora bastante, pero seguia, en l amarca me dijeron que tenia que poner el filtro toyota oficial si o si .. me lo pusieron ... y seguia oliendo.

Me da a mi la impresion que el primer dueño no le hizo ningun mantenimiento, y que el problema se ha complicado al tenerlo parado el tiempo que lo hayan tenido parado, despues de 3 limpiezas de conductos, de los conductos no deberia ser, igual es de alguna parte del condensador que no ha llegado a limpiarse porque sea muy complicado el acceso???

no se, pero por eso se lo llevo a la marca, yo entiendo que si compro un VO y a los meses empieza a oler, es tema de llevar un mantenimineto adecuado, pero si al comprarlo ya está asi y no se va de ninguna manera ....

Seguire buscando info .. gracias por las ideas!
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
A mi me pasaba con el primer yaris que tuve 2006, al encender el aire , la primera bocanada olía a moho , pero con el corolla por ahora no pasa!
 

Varo

Forero Activo
Retomo el tema.

Me pasa algo parecido desde el primer día. Vamos, me lo dieron en el concesionario un viernes por la tarde oliendo a nuevo, y el sábado por la mañana al cogerlo ya "olía raro". 25km hice el primer día.
Fui campeando este aroma, hasta esta semana que por cuestiones de trabajo, desde el miércoles he usado otro coche, y al volver hoy al Corolla (dos días y medio parado en garaje, que por cierto está super limpio y ventilado)...y no he tenido más remedio que ir directo al concesionario. Era un olor no inaguantable, pero si olor muy intenso a "fregado con mocho viejo" y "cerrado". Yo creo que hasta me huele la ropa.

Después de dos horas mirándolo (motor, suelo, tapicería...), no son capaces de ver que puede ser (el maletero casi no huele .p.e.).
Me dicen que es imposible que sean los filtros y que se hayan humedecido. Además, el olor parece que se va con el aire puesto, pero ya no sé si es que se renueva o que es (tanto en re-.circulación como exterior). Lo único es que no huele "mas".
He probado con los trucos que comentáis, pero lo dicho, el olor disminuye, no aumenta.

Pero aprovecho y os pregunto:
- Me he dado cuenta, que cuando llueve o le doy con la manguera y con el coche seco de horas y kilómetros encima bajo las ventanillas, y suben mojadas. Os pasa?
- Todos los coches que he tenido, en las puertas tenían como "huecos" en la parte de abajo, y acabo de ver que el Corolla tiene 3 tapones negros en cada puerta, con una especie de lengüeta (adjunto foto). Esto es así, o se olvidaron de sacármelos y tengo las puertas encharcadas por dentro, desde el lavado que le dan antes de entregártelo?. (aunque ahora mismo bajan y suben secas las ventanillas)

En todo caso, la semana que viene, creo que me podré más serio y que le hagan lo que quieran y el tiempo que necesiten, porque algo no está bien. Mi Astra con 220.000km olía mejor.

Os agradezco la ayuda y comentarios.

Ver el archivo adjunto 2085Ver el archivo adjunto 2084
Propicias tardes.
Buenas! Al final quitaste esas gomas de la puerta? Cada vez que lavo el coche tarda más de un día en que al bajar la ventanilla no suba mojada xD
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Aunque el tema está muy rodado, independientemente de los problemas de desagüe que pueda haber, para evitar la formación de humedad de los conductos es bueno desconectar en aire con el botón AC y dejar que el aire caliente los conductos para evitar el efecto cubata. También vale para los aires acondicionados de las casas. Unos 30 segundos, al entrar en el garaje, mientras maniobras al aparcar...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,el mio tambien huele un poco,nada alarmante es solo al poner marcha el aire durante unos segundo luego nada.El mio es seminuevo y lo achaque a que llevaría tiempo parado en una campa i/o concesionario,pero por lo que leo al afectar a coches totalmente nuevos me da que es un error de diseño de los conductos de la ventilación.Creo haber leído que varias marcas tienen ese problema.Hay esprais fungicidas que se tiran directamente en las toberas y mitigan el problema.Una solucion como bien dicen es usar el compresor todo el año tanto en invierno como verano.
Si es un problema de diseño,me parece que poca cosa se podrá hacer.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Es un olor habitual EN TODOS LOS COCHES...y he tenido unos cuantos. Son bacterias que se instalan en las salidas del aire, se puede hacer un tratamiento con OZONO para eliminar ese olor para los que ya lo tengan. La mejor opción para evitarlo es la que dicen otros compañeros, quitar el A/C y poner ventiladores a tope unos minutos antes de dejar el coche (yo lo hago al entrar al garaje, entre que bajo tres plantas, aparco).
 

Kaiser84

Forero Experto
También se puede usar un fungicida que venden en cualquier tienda de automóviles, tipo bomba de gas o tipo espuma con una canula.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me he acostumbrado a apagar el aire acondicionado antes de entrar al garaje que me toman 3 minutos entre entrar al garaje y aparcar. Y cero problemas, pero lo veo interesante eso de poner aire al maximo sin A/C.
 

Etuky

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180h ST
Hola esta es la contestación de una queja que puse en Toyota España:
Le confirmamos que en su Manual de Propietario, dentro del apartado "olores del aire acondicionado", durante el uso de éste distintos olores procedentes del interior y del exterior del vehículo podrían entrar y acumularse en el sistema de aire acondicionado. Estos olores pueden acabar expulsándose a través de las rejillas de ventilación. Para reducir la posibilidad de emisión de olores, como el cliente conoce, se recomienda:

- Ajustar el sistema de aire acondicionado en el modo de aire exterior antes de apagar el vehículo.

- El accionamiento del ventilador puede retrasarse brevemente justo después de arrancar el sistema de aire acondicionado en el modo automático.

Sin otro particular quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional que desee hacernos llegar.

Para el próximo coche me leeré todos los manuales de instrucción antes de comprarlo haber si me lo dan jajajaja
 
Arriba