Opinion tras 4 años de uso

De verdad que no entiendo como dices que el Ibiza es mejor en carretera que el Corolla. Mi hijo tiene un Ibiza DSG TSI de 110 CV y he viajado en él en varias ocasiones y te puedo asegurar que tiene peor calidad de rodadura que el Corolla. La insonorización tampoco es mejor. Las suspensiones son menos confortables y el aplomo es inferior. Resulta mucho más comodo un viaje largo en un Corolla que en un Ibiza. El Ibiza anda muy bien, pero su consumo es muy superior en todas las circunstancias (Urbano:7.5 litros y a 120 no baja de 6.5 litros). Te reconozco que, en carretera de curvas, resulta más eficaz y divertido que el Corolla, por su tacto de dirección, suspensiones más firmes y la inmediatez y rapidez del cambio DSG. Pero a nivel global es mejor el Corolla. Si quieres una comparación justa, el rival del Corolla es el Leon.
Deberías llevar ese Ibiza a reparar, más de 5 litros en un ibicilla no lo veo normal.
IMG_20240614_201302.jpg

El ibiza de mi hijo está en perfecto estado, con todas las revisiones oficiales y ese consumo de la foto no es realista. Salvo que sea de mecanica Diesel y a 90-100 constantes.

El ibiza de mi hijo está en perfecto estado, con todas las revisiones oficiales y ese consumo de la foto no es realista. Salvo que sea de mecanica Diesel y a 90-100 constantes.
Creo que en un diésel las RPMs no llegarían a 8000...

Es mi ibiza TSI 110 cv 2021 manual, viaje urbano por Madrid sin atascos, M30 a 90 mas callejeo. Igual tu hijo tiene ruedas de 19'' no sé.

Última edición:
Si nos fijamos en las medias, lo normal que un Corolla híbrido 1.8 te consuma sobre 1 litro menos de media que un Ibiza de gasolina. Que a 130 por autopista o alguna otra circunstancia puede gastar algo menos el Ibiza... tal vez. Pero en ciudad y a bajas velocidades el Corolla te va a gastar tanto menos que al final la media da lo que da.

Qué sí, que hay gente con el Ibiza que gastará 5 litros y otros con el Corolla 6 pero es irnos a los extremos.

Corollas híbridos a partir de 2019 con menos de 145 CV
Consumo Gasolina: Toyota - Corolla Hybrid - Spritmonitor.de

1718400244887.png

Seat Ibizas Gasolina a partir de 2019 con menos de 115 CV
Consumo Gasolina: Seat - Ibiza - Spritmonitor.de
1718399686933.png

De verdad que no entiendo como dices que el Ibiza es mejor en carretera que el Corolla. Mi hijo tiene un Ibiza DSG TSI de 110 CV y he viajado en él en varias ocasiones y te puedo asegurar que tiene peor calidad de rodadura que el Corolla. La insonorización tampoco es mejor. Las suspensiones son menos confortables y el aplomo es inferior. Resulta mucho más comodo un viaje largo en un Corolla que en un Ibiza. El Ibiza anda muy bien, pero su consumo es muy superior en todas las circunstancias (Urbano:7.5 litros y a 120 no baja de 6.5 litros). Te reconozco que, en carretera de curvas, resulta más eficaz y divertido que el Corolla, por su tacto de dirección, suspensiones más firmes y la inmediatez y rapidez del cambio DSG. Pero a nivel global es mejor el Corolla. Si quieres una comparación justa, el rival del Corolla es el Leon.
Claro, el rival del Corolla es el Leon que son del mismo segmento, el C... Hombre, en curvas cerradas hay que hacer alguna que otra corrección, mover el volante con toques muy cortos y rápido con mucho tacto para mantener firme la trayectoria, no me ocurría con el Peugeot 308, pero también le puse amortiguadores Bilstein B6, con los originales también tenía que corregir la trayectoria en curvas cerradas, supongo que cambiándole los amortiguadores al Corolla por unos Bilstein b6 no tendría que envidiar a ningún coche de su mismo segmento en ese ámbito

Al final en vez de hablar de experiencias de años con el Corolla, se habla de Teslas y Leones. Se debería cambiar el enunciado...

Claro, el rival del Corolla es el Leon que son del mismo segmento, el C... Hombre, en curvas cerradas hay que hacer alguna que otra corrección, mover el volante con toques muy cortos y rápido con mucho tacto para mantener firme la trayectoria, no me ocurría con el Peugeot 308, pero también le puse amortiguadores Bilstein B6, con los originales también tenía que corregir la trayectoria en curvas cerradas, supongo que cambiándole los amortiguadores al Corolla por unos Bilstein b6 no tendría que envidiar a ningún coche de su mismo segmento en ese ámbito

El problema, GRAN PROBLEMA para mí, es que NO hay Bilstein y menos gana amarilla para nuestro Corolla.
SÍ, es para flipar, pero es lo que hay, he hablado con el proveedor de Bilstein en España y es lo que me ha confirmado.

Sólo puedes ponerle muelles más cortos H&R, ni Eibach tiene (creo).

Estos consumos no valen para nada, son pruebas en rodillo normalizadas. El mío es un consumo en carretera a 90 desde el norte de Madrid al sur por M30. Es un recorrido real con dos personas. Hoy acabo de hacerlo con el Corolla y este es el resultado:
Screenshot_2024-06-15-17-23-19-38_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
Y sigo diciendo que el Ibiza más de 5 litros no gasta.

Estos consumos no valen para nada, son pruebas en rodillo normalizadas. El mío es un consumo en carretera a 90 desde el norte de Madrid al sur por M30. Es un recorrido real con dos personas. Hoy acabo de hacerlo con el Corolla y este es el resultado:
Ver el archivo adjunto 28805
Y sigo diciendo que el Ibiza más de 5 litros no gasta.

Esos consumos no valen para nada… es que me parto contigo macho.
Consumos medios de una aplicación de consumo de combustible con una muestra de 168 vehículos que te da la media mínima, máxima y media real de todo el muestreo no vale para nada, pero el consumo que haces tú con tu coche, un día concreto, con una temperatura, un tráfico y unas condiciones concretas si es representativo? Me puedes decir de qué? De lo bueno que eres tirando la foto cuando llegas a destino?

Es como lo del confort de marcha. Se puede comparar un segmento B con suspensión trasera de brazo tirado y viga de torsión con un segmento C que es de los pocos que lleva suspensión trasera independiente en todas sus versiones? Te lo digo yo, NO.
El confort en terreno irregular y la seguridad en paso por curva no es la misma. Es como llevar las ruedas traseras unidas, el bache que pasas con una lo siente la otra, y eso es peor a nivel de seguridad y de confort.
Y no hablemos de las vibraciones y el ruido que meten los TSI 1.0 de tres cilindros que eso es otro cantar.
Esque ni en insonorización es mejor… en tus comentarios se ve que has conducido pocos coches… me atrevería a decir que los que tienes en casa y un par que te habrán llevado, porque del mundo del automóvil no tienes ni idea.

El problema, GRAN PROBLEMA para mí, es que NO hay Bilstein y menos gana amarilla para nuestro Corolla.
SÍ, es para flipar, pero es lo que hay, he hablado con el proveedor de Bilstein en España y es lo que me ha confirmado.

Sólo puedes ponerle muelles más cortos H&R, ni Eibach tiene (creo).
Pues es una faena, no sé si habrás tenido en algún coche los Bilstein B6, son increíbles como coge las curvas cerradas con velocidad sin inmutarse la carrocería, sin balanceos ni barqueos, una sensación de seguridad yo diría casi total, caros de cojones, pero merecen mucho el desembolso

Pues es una faena, no sé si habrás tenido en algún coche los Bilstein B6, son increíbles como coge las curvas cerradas con velocidad sin inmutarse la carrocería, sin balanceos ni barqueos, una sensación de seguridad yo diría casi total, caros de cojones, pero merecen mucho el desembolso

Sí, en un Passat

Volver