Renovar a los 4 años

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
5000 es lo que le quedaria despues de descontar lo que le falta por pagar, arriba lo dicen que la oferta son 16500, no se cuanto costaba en esa epoca, pero igual me parece poco
Pues eso... 16.500 por un coche que está a estrenar aun...
 

macloqui

Forero Activo
Pues eso... 16.500 por un coche que está a estrenar aun...
A 1125 euros se ha devaluado por año, lo que dice mucho de la calidad, aun recuerdo cuando nada mas sacarlo del concesionario te decian que el coche ya valia la mitad (otras marcas y recuerdos del siglo pasado casi jajaja)
 

Dgl85

Forero Experto
A 1125 euros se ha devaluado por año, lo que dice mucho de la calidad, aun recuerdo cuando nada mas sacarlo del concesionario te decian que el coche ya valia la mitad (otras marcas y recuerdos del siglo pasado casi jajaja)
Realmente se ha devaluado igual 1000-2000 euros.Ese coche ahora tiene un valor en el mercado poco menos de lo que costó en su día.No tienen nada que ver con el producto,son los tiempos que nos ha tocado vivir.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
A mi tambien en 3 meses acabo la financiacion, y me quedan a pagar 11.500 o asi... un 180Hb Feel¡ con unos 28000 kms... vamos me lo quedo si o si... el coche esta practicamente en rodaje 😅 . Si lo vendo, fuera de Toyota, le saco lo que me costó.... 😊

Pero si lo cambio por el actual, me soplarian 7 u 8 mil euros mas, asi que no es negocio cambiarlo.., partiendo de la base que un coche es mal negocio en general.
 

macloqui

Forero Activo
Realmente se ha devaluado igual 1000-2000 euros.Ese coche ahora tiene un valor en el mercado poco menos de lo que costó en su día.No tienen nada que ver con el producto,son los tiempos que nos ha tocado vivir.
Si, digo la parte teorica con lo que le costo, no con el precio de mercado de ahora , tengo un amigo que con un leon fr ranchera le gano 1000 euros en 2 años desde que lo compro, por la misma subida del mercado de segunda mano y las esperas en los coches nuevos
 

Preslav

Forero Activo
Ubicación
Porzuna
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech
Muchas gracias por las respuestas chic@s. Si antes estaba a 99% ahora ya no tengo dudas 😆
Por cierto acabo de mirar en coches.net corollas Activetech del mismo año y los mismos kilómetros y estan entre 19500€ y 22000€. Así que seguro que si no me lo quedo le sacarán una buena pasta.
Mañana le llamaré al comercial para comunicarle que me lo quedo y espero que siga igual de contento con el coche porque hasta ahora ha sido todo una maravilla.

Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Muchas gracias por las respuestas chic@s. Si antes estaba a 99% ahora ya no tengo dudas 😆
Por cierto acabo de mirar en coches.net corollas Activetech del mismo año y los mismos kilómetros y estan entre 19500€ y 22000€. Así que seguro que si no me lo quedo le sacarán una buena pasta.
Mañana le llamaré al comercial para comunicarle que me lo quedo y espero que siga igual de contento con el coche porque hasta ahora ha sido todo una maravilla.

Un saludo
Yo eché un vistazo hace poco,y mi Sedán lo podría vender por lo mismo o mas que me costó.
Yo lo compré con dos años,y me costó 19400 euros con acabado feel,que era el segundo mas equipado.Habian active tech,del mismo año y mas km por 19700.
No tengo la mas mínima intención de venderlo pero sin duda ganaria dinero con el.Con el equipamiento del mio,podria pedir 20000 euros y me lo quitan de las manos...
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Usando la razón, creo que te conviene quedarte con el que tienes.

Hace un par de meses me vi en la misma situación de la última cuota, tengo un TS 180H Advance de 2019 con unos 75.000 km (más o menos, creo recordar) y, sinceramente, no hubo muchas dudas. Ni siquiera el vendedor de Toyota presionó, fue honesto, era evidente que no valía la pena cambiar y meterse en 9.000€ más por un equivalente simplemente por 4 años de uso y esos kilómetros.
 

Josh

Forero Activo
Yo en tu caso acabaría de pagar el que tienes y me quedaría con él.
No obstante si por capricho quieres cambiar al nuevo modelo y otro cualquiera, véndelo tú por 19000 y no aceptes los 16500 que te da la casa.
Vaya chollo para Toyota la compra flexible,a parte de ganar por los intereses ,encima en caso de que cambies el coche te lo tasan por 3000 euros menos de lo que luego lo venderán ellos,por algo te lo intentan meter con calzador este tipo de compra siempre que vas a ver un coche.
Esa es una de las razones por las que no acepte la financiación flexible por la compra de mi Corolla TS 140H y mira que insistieron… un poco pesadito el comercial con el el tema… pero no. No veo nada ventajoso en ese plan a menos que hagas tantos kilómetros y gastes tanto un coche que merezca la pena estar pagando coche toda la vida.
Para mi que hago 25.000 km al año, que son unos cuantos kilómetros a los cuatro años no pienso en cambiarlo… por lo menos lo quiero aguantar 10 años a menos que me de problemas que espero que no pero en todo caso no creo que sea con 4 años… con esa edad estará nuevo todavía.
 

macloqui

Forero Activo
Esa es una de las razones por las que no acepte la financiación flexible por la compra de mi Corolla TS 140H y mira que insistieron… un poco pesadito el comercial con el el tema… pero no. No veo nada ventajoso en ese plan a menos que hagas tantos kilómetros y gastes tanto un coche que merezca la pena estar pagando coche toda la vida.
Para mi que hago 25.000 km al año, que son unos cuantos kilómetros a los cuatro años no pienso en cambiarlo… por lo menos lo quiero aguantar 10 años a menos que me de problemas que espero que no pero en todo caso no creo que sea con 4 años… con esa edad estará nuevo todavía.
encima que tienes un limite de kilometros, yo le pregunte al comercial y son 100000 en los 4 años, irias muy justo para no pasarte
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo creo que lo mejor es que te lo quedes, el coche está nuevo, y vayas ahorrando para cuando realmente sea necesario el cambio.
 

mr274

Forero Activo
A 1125 euros se ha devaluado por año, lo que dice mucho de la calidad, aun recuerdo cuando nada mas sacarlo del concesionario te decian que el coche ya valia la mitad (otras marcas y recuerdos del siglo pasado casi jajaja)
Realmente se ha devaluado igual 1000-2000 euros.Ese coche ahora tiene un valor en el mercado poco menos de lo que costó en su día.No tienen nada que ver con el producto,son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Yo diría que mas bien se a dejado de devaluar por lo que han subido los nuevos. Por eso es buen momento para vender sea el coche que sea siempre que no se necesite el coche a corto-medio plazo.
No pasa únicamente en este modelo/marca. El 5008 con acabado Gt se sacaba por algo menos de 30000€ y han estado por el mismo precio de segunda mano con 2 años y 50000km
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esa es una de las razones por las que no acepte la financiación flexible por la compra de mi Corolla TS 140H y mira que insistieron… un poco pesadito el comercial con el el tema… pero no. No veo nada ventajoso en ese plan a menos que hagas tantos kilómetros y gastes tanto un coche que merezca la pena estar pagando coche toda la vida.
Para mi que hago 25.000 km al año, que son unos cuantos kilómetros a los cuatro años no pienso en cambiarlo… por lo menos lo quiero aguantar 10 años a menos que me de problemas que espero que no pero en todo caso no creo que sea con 4 años… con esa edad estará nuevo todavía.
Yo compre mi actual moto con este sistema porque tenia dudas,no de la moto que me encanta y cubre todas mis expectativas,pero si porque bajé de cilindrada y tenia miedo de arrepentirme.Ahora tengo claro que me voy a quedar la moto,y no se la voy a regalar al concesionario para que haga negocio conmigo y con otro pringado como yo.
 

gero

Forero Habitual
Buenos días, me encanta ver que todos prefieren quedarse el coche después de 4 años, dice mucho para bien.
Si estuviéramos hablando de un Stellantis, otro Gallo cantaría.
Esto mismo le comenté a un colega que se ha comprado un rav4 con 100k km. Si fuera uno del grupo srellantis ni hablar pero siendo toyota eso es el rodaje, le dije.

Saludos
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Sobre todo, no lo veo rentable para mantener el mismo coche. Si el cambio es por un modelo distinto porque tus necesidades son diferentes, ya es otra cosa. De hecho, en 4 años me plantearé si sigo con el TS o lo cambio por un HB
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Es que a día de hoy veo Auris de 10 años que mantienen muy bien su valor estando sobre los 10m€. Un Corolla de los actuales bien equipado en 4 años seguirá siendo cochazo. Además no creo que hagan una mejora significativa en estos 4 años. 10cv más? un poco más de autonomía eléctrica? Me temo que nos compensará más tener nuesto coche pagado y en propiedad. Salvo que me tenga que pasar al TS por necesidad, espero seguir con el bebé Corolla.
 

edu80

Forero Novato
A mi tambien en 3 meses acabo la financiacion, y me quedan a pagar 11.500 o asi... un 180Hb Feel¡ con unos 28000 kms... vamos me lo quedo si o si... el coche esta practicamente en rodaje 😅 . Si lo vendo, fuera de Toyota, le saco lo que me costó.... 😊

Pero si lo cambio por el actual, me soplarian 7 u 8 mil euros mas, asi que no es negocio cambiarlo.., partiendo de la base que un coche es mal negocio en general.
Hola yo estoy en la misma situación, se me acaba la financiación en Julio, vengo de un Feel 180h y me estan ofreciendo un GR (por el skyview) a unos cuotas como decís algunos por aquí, el problema es que a dia de hoy ya tiene 115.000 qms. y quedan unos meses aún, si me lo quedo con esta media de qms/mes con 8 años calculo que tendrá ya mas de 250.000 con lo que si le veo sentido cambiarlo cada 4 años...
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Hola yo estoy en la misma situación, se me acaba la financiación en Julio, vengo de un Feel 180h y me estan ofreciendo un GR (por el skyview) a unos cuotas como decís algunos por aquí, el problema es que a dia de hoy ya tiene 115.000 qms. y quedan unos meses aún, si me lo quedo con esta media de qms/mes con 8 años calculo que tendrá ya mas de 250.000 con lo que si le veo sentido cambiarlo cada 4 años...
A estos coches le puedes hacer 1.000.000km que como sigas los mantenimientos, no vas a tener problemas. Yo de tí...no lo cambiaba!
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola yo estoy en la misma situación, se me acaba la financiación en Julio, vengo de un Feel 180h y me estan ofreciendo un GR (por el skyview) a unos cuotas como decís algunos por aquí, el problema es que a dia de hoy ya tiene 115.000 qms. y quedan unos meses aún, si me lo quedo con esta media de qms/mes con 8 años calculo que tendrá ya mas de 250.000 con lo que si le veo sentido cambiarlo cada 4 años...
Una cosa es tener un coche con 15 años y 250000 km en el que te empiezan a fallar otras cosas que no sean el motor. Pero un corolla de 8 años y 250000 km esta en rodaje le puedes hacer todavía el doble de km.

Yo no cambiaria de coche si la razon son los kilometros, otra cosa es que te apetezca estrenar coche y te lo puedas permitir en ese caso adelanto con ello.
 
Arriba