Opiniones de las falken

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Buenas!
Ponemos, en general, bastante mal a las Falken. A lo que me apunto en mojado. Pero estamos hablando de un modelo concreto que es Ziex ZE914 que es la que me trae a mí por lo menos.
Falken hace más modelos, por ejemplo la Azenis FK510 que sobre el papel es bastante mejor que la Ziex.
Alguien la ha montado?
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Acabo de hacer un viaje de 1000km a Italia en 2 días por autopista/autovía a 100-130km/h con climatología diversa, maletero cargado hasta los topes, 2 adultos y un niño, ninguna clase de problema en el agarre. Casi todo el viaje con el control de crucero adaptativo. Las ruedas infladas a 2,57 bares.

Bcn-Ventimiglia (Italia) la he cruzado con buen tiempo a 120km/h la AP-7, Francia a 130 km/h o 110km/h dependiendo de autopista o autovía. Han sido 710km con 4 paradas y un consumo medio de 6,2l/100km.

Ventimiglia-Pisa durante unas 4h con una lluvia infernal (parabrisas al máximo y a ratos parecía no ser suficiente), más niebla en algunos tramos y un tramo de 9km de atasco terrible entre túneles. He conducido 330km entre 100-120km/h con 2 paradas y un consumo medio de 5,2l/100km.

En conclusión estoy contento con las Falken. No hablo de su duración ya que tengo pocos kms hechos, menos de 2200km.
Yo hago una conducción tranquila para lo que vale cualquier rueda y últimamente he probado a tomar algunas curvas mas fuertes para probar el agarre y ni se menea el coche ni hacen amago de resbalar en seco las Falken. En mojado de momento tampoco he probado fuerte pero en conducción normal en mojado responden bien, nada de peligro. Si me parecen ruidosas, supongo que influye el perfil bajo que tienen a lo que añadp que se nota en comodidad respecto a unas con perfil mayor, todo no puede ser. Lo que tienen es un protector de llanta espectacular, no se si habrá algo similar en otras ruedas lo que se traduce en llantas impolutas.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas!
Ponemos, en general, bastante mal a las Falken. A lo que me apunto en mojado. Pero estamos hablando de un modelo concreto que es Ziex ZE914 que es la que me trae a mí por lo menos.
Falken hace más modelos, por ejemplo la Azenis FK510 que sobre el papel es bastante mejor que la Ziex.
Alguien la ha montado?
Las he montado en el otro coche de casa y mi opinión sobre ellas es muy buena. En seco muy bien y en mojado bastante bien sin haberme hecho ningún extraño nunca (sin duda mejor que las 914b). 40k km han durado rotándolas (las ruedas que más me han durado nunca, aunque las 914b del Corolla van camino de durar más ya que son más "ruteras").
Las he cambiado por unas Goodyear Efficience Grip 2 por ir variando y de momento también van perfectas.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Yo hago una conducción tranquila para lo que vale cualquier rueda y últimamente he probado a tomar algunas curvas mas fuertes para probar el agarre y ni se menea el coche ni hacen amago de resbalar en seco las Falken. En mojado de momento tampoco he probado fuerte pero en conducción normal en mojado responden bien, nada de peligro. Si me parecen ruidosas, supongo que influye el perfil bajo que tienen a lo que añadp que se nota en comodidad respecto a unas con perfil mayor, todo no puede ser. Lo que tienen es un protector de llanta espectacular, no se si habrá algo similar en otras ruedas lo que se traduce en llantas impolutas.
No habrán sido muy fuertes, y en mojado no es que agarren o no, es que son un auténtico peligro. El otro día a 20 por hora tuve que frenar apresuradamente porque había un oso de cebra y a 20 por hora el ABS loco, y tardó varios metros en detenerse, el coche es malo, pero estoy seguro que con unos neumáticos decentes a 2 por hora se para ipso facto, ya que cualquier coche con ruedas buenas de menos de 15 años lo hace. Las ruedas cambian totalmente el comportamiento de los coches, solo una vez en mi vida puse baratas (y esta vez que me ha tocado las ruedas a juego con el coche) y nunca jamás vuelvo a poner nada distinto a Michelin o Bridgestone.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues yo estoy contento la verdad. En seco ni hace raros ni nada, y en mojado perfecto. ¿Habrá un lote mal o algo de ese modelo? Porque en mi caso a día de hoy, y eso que no anduve mucho, no tengo queja, al contrario, estoy sorprendido de las sensaciones ya que nunca "usé" esta marca.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo más bien creo que el coche tiene un chasis bastante bueno y no está del todo mal puesto a punto (seguro que con unos amortiguadores un poco más duros sobre todo en extensión iría más acordé con el perfil del neumático pero podría ser peor). Y que las ruedas, no siendo buenas, tampoco son horribles.

Como estás leyendo pestes sobre ellas lo comparas con esa información. Pero seguro que hay ruedas más adecuadas para ponerle.

Para que te hagas idea yo conduzco habitualmente por el norte (llueve de verdad y hay curvas), bastante autopista con familia, si viera peligrar la integridad de los ocupantes las ruedas se iban fuera al momento. Y la idea es aguantar como mínimo hasta invierno con ellas (calculo unos veintipicomil km para entonces), y ya ver qué hacer en ese momento.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Yo más bien creo que el coche tiene un chasis bastante bueno y no está del todo mal puesto a punto (seguro que con unos amortiguadores un poco más duros sobre todo en extensión iría más acordé con el perfil del neumático pero podría ser peor). Y que las ruedas, no siendo buenas, tampoco son horribles.

Como estás leyendo pestes sobre ellas lo comparas con esa información. Pero seguro que hay ruedas más adecuadas para ponerle.

Para que te hagas idea yo conduzco habitualmente por el norte (llueve de verdad y hay curvas), bastante autopista con familia, si viera peligrar la integridad de los ocupantes las ruedas se iban fuera al momento. Y la idea es aguantar como mínimo hasta invierno con ellas (calculo unos veintipicomil km para entonces), y ya ver qué hacer en ese momento.
A ver las Falken sabemos todos que no son buenas pueden ser mas o menos malas pero buenas no son. Y sobre lo que comentas que no son tan malas porque cuando llevas el coche no te dan la sensacion de que te vayas a matar es que unos neumaticos asi directamente deberia estar prohibidas su venta. O como minimo tener muy muy claro como son esos neumaticos y para que estan echos

Es como la gente que monta neumaticos de invierno todo el año y se queja que los destroza en verano y encima no se cojen. O los que montan semisliks y se quejan que en lluvia son un peligro.

Para montar esos tipos de neumaticos tendria que ser obligatorio hacer un mini curso para assegurase que el conductor sabe para que son y como tratarlos para que no fueran un peligo. Parece muy exagerado pero hay un monton de gente que monta ese tipo de neumatico sin saber que monta y luego tienen un accidente por ir a 40 grados a fondo con neumaticos de invierno o por ir con semis a fondo con una carretera llena de charcos y echan la culpa a los neumaticos diciendo que es que son una mierda.

Cuando simplemente no estan usando unos neumaticos acordes a sus necesidades o al momento.
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Me parece que la Ziex ZE914 es un modelo bastante superado ya, incluso dentro de la gama de Falken. Veo que tienen otro ecorun con mejores prestaciones.
Ya voy 33mil km y de desgaste están al 50%, muy bien la verdad!. Conducción ágil 90% carretera, autovías y autopistas. En seco correctas pero en mojado me han hecho algún extraño en curvas y no me gusta nada.
Al paso que voy este año año caen 40mil Km o mas, así que las cambiare sin apurarlas. Seguramente montaré las FK510 para probar. Las ponen muy bien en las pruebas, opiniones, etc. Y si no molan pues unas PS4 que es un valor seguro. Como casi cada año me tocara cambiar ruedas....
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me parece que la Ziex ZE914 es un modelo bastante superado ya, incluso dentro de la gama de Falken. Veo que tienen otro ecorun con mejores prestaciones.
Ya voy 33mil km y de desgaste están al 50%, muy bien la verdad!. Conducción ágil 90% carretera, autovías y autopistas. En seco correctas pero en mojado me han hecho algún extraño en curvas y no me gusta nada.
Al paso que voy este año año caen 40mil Km o mas, así que las cambiare sin apurarlas. Seguramente montaré las FK510 para probar. Las ponen muy bien en las pruebas, opiniones, etc. Y si no molan pues unas PS4 que es un valor seguro. Como casi cada año me tocara cambiar ruedas....
Las gomas del 180h son principalmente para gastar poco. Yo prefiero seguridad mil veces. Las PS4 son una maravilla, o cross-climate si vives en una zona en la que tenga sentido montarlas.
 

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Pues sí. es una rueda que va bastante por detrás de las prestaciones que da el coche.

Mis opciones son: PS4, FK510 y otra de la que hablan muuuy bien es la GoodYear eagle F1 asymmetric 5.
Ya veremos. La verdad que hay buenas opciones a precios razonables.
 

Euritas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel
Hoy he ido a hacer la revisión de los 30k km, y el del taller me ha comentado que las ruedas delanteras estaban algo desgastadas....

Como no me terminan de convencer las Falken, estaba pensando en cambiarlas por unas Cross-Climate o unas Primacy 3.

Me ha entrado la siguiente duda, puesto que ahora en verano las voy a usar por Madrid principalmente por autovia ( que hace un calor brutal) aunque en invierno las voy a utilizar en zonas con bastante lluvia o incluso nieve.

¿Si cojo las Cross-Climate me las voy a cargar?
 

mcmad

Forero Activo
Hoy he ido a hacer la revisión de los 30k km, y el del taller me ha comentado que las ruedas delanteras estaban algo desgastadas....

Como no me terminan de convencer las Falken, estaba pensando en cambiarlas por unas Cross-Climate o unas Primacy 3.

Me ha entrado la siguiente duda, puesto que ahora en verano las voy a usar por Madrid principalmente por autovia ( que hace un calor brutal) aunque en invierno las voy a utilizar en zonas con bastante lluvia o incluso nieve.

¿Si cojo las Cross-Climate me las voy a cargar?
Mis delanteras llevan 2 veranos en Madrid y no tiene pinta de que no vayan a ser capaces de aguantar el de este año. Las cambiaré para invierno, que ya tendrán unos 70.000km. En mi experiencia, en un Civic, su duración es similar a la de las Primacy.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hoy he ido a hacer la revisión de los 30k km, y el del taller me ha comentado que las ruedas delanteras estaban algo desgastadas....

Como no me terminan de convencer las Falken, estaba pensando en cambiarlas por unas Cross-Climate o unas Primacy 3.

Me ha entrado la siguiente duda, puesto que ahora en verano las voy a usar por Madrid principalmente por autovia ( que hace un calor brutal) aunque en invierno las voy a utilizar en zonas con bastante lluvia o incluso nieve.

¿Si cojo las Cross-Climate me las voy a cargar?
En mi opinión no te cargas las crossclimate, pero mejor que te responda alguien que las haya montado por madrid. En cuanto a la primacy, entiendo que ya te irías al modelo nuevo (primacy 4) no?
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
En mi opinión no te cargas las crossclimate, pero mejor que te responda alguien que las haya montado por madrid. En cuanto a la primacy, entiendo que ya te irías al modelo nuevo (primacy 4) no?
Yo las Monte en mis anteriores coches y conducción tranquila-agil, me duraban entre 60 a 70.000 km.
Este año he cambiado las falken por unas goodyear todo tiempo y ya os contaré pero por ahora que llevo unos 10.000 km el desgaste es in apreciable.

Y el cambio en todo tipo de conducción, muy especialmente en mojado ha sido brutal. En nieve ni hablamos porque frente a cualquier neumático de verano, hasta una mala todo tiempo es buena.

De ruido ha mejorado a las falken de una forma notable, aunque nuestro Corolla es ruidoso per se y, al menos el modelo que le he montado tiene un protector de llanta muy bueno.

Dicho lo cual el protector evita algunos roces muy leves. Pero los protectores de llanta tampoco hacen milagros.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Por curiosidad, ¿ En 18" nadie está valorando Continental?
La verdad es que continenal las llevaba de casa mi anterior coche (no recuerdo el modelo) un fiesta diesel 95cv y la verdad es que duraron 2 dias pero sin estar a las altura de las ps3 llegando estas incluso a durar mas a parte de tener mas agarre. Logicamente des de eso han pasado unos años pero no he vuelto a valorarlas como opcion
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que hay que tener MUY en cuenta es lo que comentaba otro compañero, no hablamos de una MARCA, es el MODELO de rueda.

En todos los productos, las marcas tienen cosas top y otras que no, vease aceites de motor por ejemplo.

Lo que hay que valorar es eso, el MODELO en concreto.

Yo creo que este modelo está enfocado al ahorro y duración (la misma filosofía que el coche), si ponemos unas no ECO seguramente el ruido será menor y el agarre mejor.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
.....
Dicho lo cual el protector evita algunos roces muy leves. Pero los protectores de llanta tampoco hacen milagros.
Pues ya te digo que hace función, y además muy bien. La última ocasión, di un rascón bastante serio, que a ventana cerrada, hizo un ruido a "caro" que no veas... Me bajé del coche esperando ver la llanta destrozada, y para mi sorpresa, estaba intacta y con un cuarto de la circunferencia de la rueda en la zona del protector. claramente marcado por el bordillo.
 
Arriba