Opiniones HB 140h active plus

Mis conclusiones del 140h en autovía ,(sin el hybrid assistance que en los modelos nuevos no conecta, a la espera de actualización).
Sin mirar consumos.
En modo sport sin equipaje, viento moderado , temperatura exterior +-20 sin climatización.
Subiendo de los limites +20, esporádicamente mas arriba en los adelantamientos que lo han requerido.
Y subidas en pendiente , manteniendo el ritmo de autovia.
4 viajes de 450km (total 1800km), en misma ruta, con las pequeñas diferencias de trafico, 85% autovía.

El consumo se mantine en los 5,3, mismo consumo que con el cca fijado en 127 de marcador.

Es una gozada ver al coche rodar en 1600rpm a 140.
A ritmos de autovía lo normal en llano es estar sobre 1500-2000 rpm, acelerando sobre 3000rpm y subiendo puerto de montañas 8% sobre 3500-4000rpm, si estos puertos son fuertes o se quiere adelantar 5000rpm.
Tengo que probar, que he observado que si vas por autovia por ejemplo y lo subes a 140 he intentas dejar las rpm sobre 1500-1600, es donde se tiene mejor consumo.
Es decir vamos a una velocidad disminuimos poco las rpm hasta el rango de 1700rpm e intentamos ir bajando hasta las 1500, algunas veces segun la orografía si bajamos de las 1700 se pierde velocidad pero buscando el punto se pierde muy lentamente o incluso se mantiene, con consumos de 4l/100.
Os iré comentando si esto último es muy fiable en todo tipo de circunstancias.
Hasta que tenga el coche, leer comentarios como este me sirven de tutorial de lujo. Muchas gracias y.... qué ganas de tener el coche....

Lo he cogido hoy del concesionario. 50 km por la mañana, 50 por la tarde. Mezcla ciudad, un poco de autovía, interurbano, subir y bajar monte pequeño. Una auténtica gozada.
Tenía un utilitario diésel de 70cv, 12 años, en muy buen estado todavía. Trabajo en ciudad y decidí adelantar el cambio por tema etiqueta. Mi coche a 120 me parecía que se iba a romper y notaba mucho el viento en días malos. El corolla va sobrado, ni se inmuta a 120, un acierto la compra, lo sabía desde que lo vi en un video 😉
Por cierto, el comercial me dijo que él lo usaba en modo normal siempre, es lo que me puso y lo que voy a utilizar sin marearme con consumos. De momento tengo bastante con leer el manual.

Yo aconsejo usar el sport en autovía sobre todo en bajadas, se optimiza mas la bateria, me llega a marcar que esta a tope, con el consiguiente uso posterior.
Suelo usar normal o sport, normal en llano o poco desnivel sport resto de casos en autovia.
La verdad cuando voy a velocidad constante y cambio de modo se nota la respuesta del motor.

Mis conclusiones del 140h en autovía ,(sin el hybrid assistance que en los modelos nuevos no conecta, a la espera de actualización).
Sin mirar consumos.
En modo sport sin equipaje, viento moderado , temperatura exterior +-20 sin climatización.
Subiendo de los limites +20, esporádicamente mas arriba en los adelantamientos que lo han requerido.
Y subidas en pendiente , manteniendo el ritmo de autovia.
4 viajes de 450km (total 1800km), en misma ruta, con las pequeñas diferencias de trafico, 85% autovía.

El consumo se mantine en los 5,3, mismo consumo que con el cca fijado en 127 de marcador.

Es una gozada ver al coche rodar en 1600rpm a 140.
A ritmos de autovía lo normal en llano es estar sobre 1500-2000 rpm, acelerando sobre 3000rpm y subiendo puerto de montañas 8% sobre 3500-4000rpm, si estos puertos son fuertes o se quiere adelantar 5000rpm.
Tengo que probar, que he observado que si vas por autovia por ejemplo y lo subes a 140 he intentas dejar las rpm sobre 1500-1600, es donde se tiene mejor consumo.
Es decir vamos a una velocidad disminuimos poco las rpm hasta el rango de 1700rpm e intentamos ir bajando hasta las 1500, algunas veces segun la orografía si bajamos de las 1700 se pierde velocidad pero buscando el punto se pierde muy lentamente o incluso se mantiene, con consumos de 4l/100.
Os iré comentando si esto último es muy fiable en todo tipo de circunstancias.
Sospecho que eso último que comentas tiene que ver con el famoso modo herético...

Salu2.

Hola, buenas tardes. Me alegra leeros a todos. Deciros que poco a poco voy cogiendo el punto al coche 👍y soltándome cada día un poco más. Desde hace un par de días trajino con la pantalla multimedia y la verdad es q no me aclaro. Tal y como os muestro en la foto me salen 2 pantallas. En la primera me sale un mapa q no me gusta nada y en la segunda me sale desde el primer día la q veis, bueno antes salía un podcast, hoy sale esa. He leído un montón de cosas pero no he sabido cambiar ni el mapa ni poner otra cosa en la derecha de la pantalla 🤔
¿Me podeis echar una mano?
¡¡¡Gracias!!!

20230604_125902.jpg

Hola, buenas tardes. Me alegra leeros a todos. Deciros que poco a poco voy cogiendo el punto al coche 👍y soltándome cada día un poco más. Desde hace un par de días trajino con la pantalla multimedia y la verdad es q no me aclaro. Tal y como os muestro en la foto me salen 2 pantallas. En la primera me sale un mapa q no me gusta nada y en la segunda me sale desde el primer día la q veis, bueno antes salía un podcast, hoy sale esa. He leído un montón de cosas pero no he sabido cambiar ni el mapa ni poner otra cosa en la derecha de la pantalla 🤔
¡¡¡Gracias!!!

Ver el archivo adjunto 21511
Esas pantallas son con el android auto.
Se puede poner una sola, le das a la pantalla que te sale azul y realizas un deslizar a la derecha y se pone el mapa completo.
Tienes el mapa con vista de satelite, lo puedes cambiar.
Las aplicaciones que puedes usar en pantalla doble estan muy limitadas, el podcast, Whatsapp, youtube music, spotify, las llamadas y poco mas.
Yo suelo usar el navegador propio de toyota.
Para salirte del android auto, tienes abajo a la izquierda el icono con el cuadrado de puntitos, y te salen todas las aplicaciones disponible de android autos, si quieres salir al menu normal pulsas la app de toyota.

¡¡¡Gracias!!!

Ver el archivo adjunto 21511
Usa el botoncito de los puntitos, debajo del del micro (esquina inferior izq.) para ver todas las aplicaciones que puedes abrir en android auto. Verás que al entrar en una app ese icono cambia para mostrar la pantalla partida, como la llevas ahora

Esas pantallas son con el android auto.
Se puede poner una sola, le das a la pantalla que te sale azul y realizas un deslizar a la derecha y se pone el mapa completo.
Tienes el mapa con vista de satelite, lo puedes cambiar.
Las aplicaciones que puedes usar en pantalla doble estan muy limitadas, el podcast, Whatsapp, youtube music, spotify, las llamadas y poco mas.
Yo suelo usar el navegador propio de toyota.
Para salirte del android auto, tienes abajo a la izquierda el icono con el cuadrado de puntitos, y te salen todas las aplicaciones disponible de android autos, si quieres salir al menu normal pulsas la app de toyota.
¡ Gracias! 👍

Usa el botoncito de los puntitos, debajo del del micro (esquina inferior izq.) para ver todas las aplicaciones que puedes abrir en android auto. Verás que al entrar en una app ese icono cambia para mostrar la pantalla partida, como la llevas ahora
Gracias...
Al final seré una experta pero vaya trabajito me está dando todo 😏

La pantalla partida de android auto es una novedad también, nuestro coche también lo lleva aunque no deja poner el navegador si no es de Toyota.

Ahora me entero de lo de la pantalla partida :(.

Yo suelo usar el navegador de serie. ¿Hay forma de que te avise de los radares?
Muchas gracias.

Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.
Yo tengo el mismo coche. Me lo entregaron hace unas semanas.
Las revoluciones del motor se pueden poner, ya lo descubrirás trasteando. No lo veo interesante, ya que no somos directamente responsables de las rpm del motor, solo de la presión en el pedal de aceleración. La instrumentación también se puede cambiar; pero la que más me gusta es la original, es fina y elegante. Del control de crucero adaptativo lo que he deshabilitado es la reducción de velocidad en curva, era un verdadero batazo subir un puerto de montaña y que el coche pasara de revolucionarse como si no hubiera mañana a frenar.
También he habilitado, que venía deshabilitado, el sistema pre-colisió, eso sí, al mínimo, si no te frena en ciudad muy pronto.

Yo tengo el mismo coche. Me lo entregaron hace unas semanas.
Las revoluciones del motor se pueden poner, ya lo descubrirás trasteando. No lo veo interesante, ya que no somos directamente responsables de las rpm del motor, solo de la presión en el pedal de aceleración. La instrumentación también se puede cambiar; pero la que más me gusta es la original, es fina y elegante. Del control de crucero adaptativo lo que he deshabilitado es la reducción de velocidad en curva, era un verdadero batazo subir un puerto de montaña y que el coche pasara de revolucionarse como si no hubiera mañana a frenar.
También he habilitado, que venía deshabilitado, el sistema pre-colisió, eso sí, al mínimo, si no te frena en ciudad muy pronto.
Si , yo cambie eso, y ademas la aceleración del cca al mínimo.
Las rpm a mi me siguen pareciendo muy util.
Sigo sin ver el sentido a la barra del eco, y menos al grafico con los 3 valores de conduccion eco, me da mas informacion las rpm y el consumo instantaneo.

Volver