Opiniones HB 140h active plus

Hoy he vivido mi primer atasco en autovía con el cca activado, y me ha encantado la comodidad de conducción, el coche va siguiendo al de delante y si se para solo tienes que darle a +res y a continuar, si se paran menos de 3 segundos y arrancan no hay que darle a nada, y el coche va siguiendo al de delante.
Vamos que ha sido el primer atasco que he vivido tan tranquilo.
El coche te avisa con el mensaje de espera.
IMG_20230609_172059.jpg
Por cierto con el modo eco activo y velocidad de crucero de 120km/h ha terminado haciendo 5,0l/100, tras 400km de viaje por autopista 85%.
Me parece muy buen consumo ya que la orografia no acompañaba en todo momento, pero se alternan ciclos de 9 litros con ciclos de 0 litros, una gozada.
Y he observado que el hybrid coach, como haga un viaje largo y justo despues uno corto, muchas veces no registra el largo.
Y el sonido del multimedia estandar me está maravillando que buenos graves y a tope de volumen suena genial.
🙌👏

En mi caso he estado 4 años con el 125H y me acostumbré mucho a ese coche. Ahora el 140H, conduciendo igual y en los mismos sitios, me salen mejores consumos. Son extrapolables a los de SevCor, 4,5 ida y 4,7 vuelta en autopista (vuelta lloviendo todo el rato, por eso un consumo algo mayor) pero el recorrido seguro que era mas plano que en su caso. Para mi es un gran consumo. En ciudad también he bajado consumos respecto al 125H.

En mi caso he estado 4 años con el 125H y me acostumbré mucho a ese coche. Ahora el 140H, conduciendo igual y en los mismos sitios, me salen mejores consumos. Son extrapolables a los de SevCor, 4,5 ida y 4,7 vuelta en autopista (vuelta lloviendo todo el rato, por eso un consumo algo mayor) pero el recorrido seguro que era mas plano que en su caso. Para mi es un gran consumo. En ciudad también he bajado consumos respecto al 125H.
Genial. Llevo 4 años con el 125H y estoy encantado con él. Ahora estoy a la espera del 140H. Le tengo en una media anual de 4,4, suelo sacarle entre 3,9-4,1 en verano y 4,7-4,9 en invierno conduciendo el 90% por carreteras secundarias.
Así que leyendo el hilo estoy deseando que llegue el 140H

Buenas una pregunta, como habéis ecualizado el sistema multimedia, no consigo ponerlo fino. Muchas gracias

Buenas una pregunta, como habéis ecualizado el sistema multimedia, no consigo ponerlo fino. Muchas gracias
Un toque para los altavoces de atras y todo a +1.
Y cuando pongo musica se escucha de escandalo, con muy buenos graves, a 55 de volumen sigue sonando bien.
El retrovisor central tiembla y todo.
Por cierto cuando una emisora no se escucha , la coge por internet. Te tienes que esperar unos 7 segundos y si la cadena emite por la web la sintoniza.
Me ha encantado primero porque se escucha mucho mejor, y después por que no sabía que lo teniamos.

Saludos a todos.
Soy recién llegado.
Después de mi presentación he estado leyendo todos los mensajes de este hilo.
Decir que todavía no tengo claro qué potencia de motor comprar. La decisión está entre el 125 y el 140. Pero tengo dudas sobre la fiabilidad de la batería del 140.
Según he leído, el 125 sigue montando la de NiMh de toda la vida, mientras que el 140 monta la nueva de Iones de Litio. Tal vez por eso se note que la curva de potencia esté más llena en el nuevo modelo. Las cargas y descargas de la batería ahora son más rápidas.
Pero a lo que voy. Mi duda es si la batería nueva puede dar problemas a medio o largo plazo. Cuanto puede costar cambiarla llegado el momento?...
Otra cosa que me inquieta es el riesgo de incendio que tienen las baterías de Iones de Litio. Cualquier fallo puede liar la mundial, cosa que con las anteriores no pasa.
Podéis arrojar algo de luz al respecto?
Muchas gracias por todos los comentarios...

Bueno, en realidad los HB y TS 125H ya traían batería de iones de litio y ya habrá por ejemplo muchos taxis TS (aunque la mayoría de taxis son sedán, también hay muchos TS) que habrán cumplido unos cuantos km y no se ha oído que estén dando algún tipo de problema. El modelo nuevo, pues hombre hasta que no estén igual de rodados que lo que están los 125H en este momento, no se puede saber a ciencia cierta. Ahora bien, la garantía Relax ahora van a pasar a hacerla de 15 años y 240000 km si no recuerdo mal, así que parece que Toyota al menos confía en que estas baterías van a aguantar sin problemas...

Salu2.

Saludos a todos.
Soy recién llegado.
Después de mi presentación he estado leyendo todos los mensajes de este hilo.
Decir que todavía no tengo claro qué potencia de motor comprar. La decisión está entre el 125 y el 140. Pero tengo dudas sobre la fiabilidad de la batería del 140.
Según he leído, el 125 sigue montando la de NiMh de toda la vida, mientras que el 140 monta la nueva de Iones de Litio. Tal vez por eso se note que la curva de potencia esté más llena en el nuevo modelo. Las cargas y descargas de la batería ahora son más rápidas.
Pero a lo que voy. Mi duda es si la batería nueva puede dar problemas a medio o largo plazo. Cuanto puede costar cambiarla llegado el momento?...
Otra cosa que me inquieta es el riesgo de incendio que tienen las baterías de Iones de Litio. Cualquier fallo puede liar la mundial, cosa que con las anteriores no pasa.
Podéis arrojar algo de luz al respecto?
Muchas gracias por todos los comentarios...
Los HB y los TS desde el 2019 han usado las baterias de litio, y ahora han pasado todos los modelos.
Por lo que creo que toyota ha visto que les interesan mas las de litio.
En cuanto a 125 segunda mano o 140 nuevo, ya es cuestion de presupuesto.
Pero yo intentaría ir siempre por el de 140h.
En cuanto a fiabilidad esta es la 5 generacion de hibridos, y cada generación ha ido genial.

Si empiezan a dar esa garantía es porque tienen cogido por la mano el asunto de la dégradation de celdas y el control BMS de las mismas.
Perdonarme que sea tan escéptico con las baterías de Li-ion. Pero ya me han dado algún susto.
Entonces quiero entender que los modelos 2023 llevan esa batería? Sea cual sea la potencia y carrocería?
En concreto voy a por TS acabado GR y si ambos tienen la misma tecnología en la batería ya dudo en el 125h o en el 140h.... Supongo que será cuestión de dinero.
Muy amable por responder.
Saludos.

Si empiezan a dar esa garantía es porque tienen cogido por la mano el asunto de la dégradation de celdas y el control BMS de las mismas.
Perdonarme que sea tan escéptico con las baterías de Li-ion. Pero ya me han dado algún susto.
Entonces quiero entender que los modelos 2023 llevan esa batería? Sea cual sea la potencia y carrocería?
En concreto voy a por TS acabado GR y si ambos tienen la misma tecnología en la batería ya dudo en el 125h o en el 140h.... Supongo que será cuestión de dinero.
Saludos.
No sé si he entendido bien, pero quieres comprar el nuevo modelo 2023, ¿verdad? Si eso es así, el motor 125H ya no se fabrica, el 140H lo sustituye. Así que la única elección de motor que tendrías es entre 140H y 200H

No sé si he entendido bien, pero quieres comprar el nuevo modelo 2023, ¿verdad? Si eso es así, el motor 125H ya no se fabrica, el 140H lo sustituye. Así que la única elección de motor que tendrías es entre 140H y 200H
Cierto. He mirado el configurador y ya sólo ofrecen esas opciones. El modelo que quiero marca ahora 41mil € con el pack tecno y techo de cristal. Es el TS equipamiento GR y color blanco puro.
Como vivo en Francia, lo miro en el configurador francés.

Saludos.
Toyota lleva montando baterias de li ion en vehiculos desde hace unos 15 años, y no han tenido problemas.
Pero llevan muchos mas años montando baterias li ion en carretillas industriales y tampoco se ha escuchado que den problemas.
No te preocupes y si puedes pillare el 140h.

Saludos.
Estas comentando cosas a las que, en parte, me dedico. Cuando comentas "mala experiencia" supongo que te refieres a baterías pequeñas de Li-ion, fabricadas en vete a saber donde y con cargadores de dudosa calidad. Yo he usado cientos de ellas y con un cargador de fabricación propia y nunca he tenido problemas. Son baterías delicadas y que pueden llegar a arder, pero estamos hablando de automoción y de Toyota, que de gestionar la batería sabe un rato. Incluso tienes que ver hasta la ubicación que le da para su máxima protección en caso de colisión. No te preocupes que una cosa es una batería para recambio de patinete malo y otra es para un automóvil. Que tu elección no la condicione una batería.

Llevo unos cuantos viajes poniendo el modo eco y en este modelo se nota que consigue mejores resultados.
En autopista a con cca a 127 de marcador, realiza consumos de 4,9 -5,0 , mejorando los 5,1-5,3 que se realiza en otros modos.
Este mi consumo de hoy, por autopista con pendientes acusadas, climatizador puesto todo el camino sin sobrecarga.
Screenshot_2023-06-17-00-17-17-848-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
Personalmente recomiendo este coche para autovias/autopistas.
El coche va genial en suavidad, ruido, respuesta y consumos.

Buenas!! Si os habéis fijado detrás d la rejilla delantera ( defensa delantera dnd está la rejilla hay como un corcho negro detrás d esta) para que sirve???

Volver