Dgl85
Forero Experto
Yo también miré el Megane 1.3 tce antes de encargar el Corolla.No lo llegué a probar,pero de los turbos de hoy día olvídate de la patada.La palabra adecuada sería contundencia desde unas 1500 hasta las 5000 aprox.El 140 h no sé cómo va,aunque te puedo decir que yo tengo un 200h y el coche andar ,anda.Lo que pasa que anda a base de revoluciones como un atmosférico y parece o da la sensación de andar menos de la potencia declarada.Mis impresiones es que anda como un 150-160 CV( se puede ver en km77 como cifras de recuperaciones son similares a las del Kia ceed 1.5 de 160 CV,por otra parte entendible ,pues el motor térmico del Toyota arroja 152cv).Volviendo a tu caso ,es difícil decisión.Cogería el Megane por prestaciones,agrado de conducción calidad,confort de marcha y amplitud .Disculpar por el off topic lo pongo aquí porque es donde pienso que mas me vais a ayudar con este tema ya que se trata un tema de potencias…
A ver necesito un poco de ayuda asesoramiento y buena fe porfavor, me he leído de pe a paneste hilo…, tengo encargado el 140H GR sport, lo he probado 2 veces en concesionarios distintos y la verdad que no me a disgustado y tiene acelerones bastante majos aunque sin sensación de que te pegue al asiento, os pongo un poco en mi situación, vengo de un Renault megane III 1.9 dci y mi decisión era irme ahora al 1.3 tce de 140 cv ( no lo he probado pero siendo turbo gasolina me imagino que será increíble) al final este me ha parecido mejor tecnología y como digo no me disgusto…y para el uso que le doy creo que me vale,130000 km en 14 años con mi antiguo 1.9,mi uso es ir a trabajar,26km diarios y algún viaje largo al año, pero ahora que estoy viendo comparativas veo que el Corolla 140h tiene menos prestaciones que mi antiguo 1.9 dci y ya no digamos con el 1.3 tce…me estoy empezando a arrepentir…no es que conduzca rápido pero a veces me gusta conducir con un poco de alegria y veo que donde más sufre en Corolla es en los repechos y recuperaciones no? Digamos que me gusta la coloquialmente llamada patada del turbo.
Lo que quiero decir es que…pues si tengo que perder la señal pues igual me merece la pena perderla y tirarme a tiro seguro a por el megane que sale hasta poco más barato…y que además tiene 100 litros más de maletero…en fin decisiones decisiones , como digo no quiero llegar por ejemplo a llevar un año con el Corolla y llegar arrepentirme por no haber pillado en megane…para aclarar más cosas vivo en bilbao por lo que a mi la pegatina eco me la pela…el Corolla me va a salir a 29700 gr sport con sensores delanteros añadidos y el megane similar equipado o poco mejor unos 28700 más 1000 pavos que perdería de la señal del Corolla…que opináis? Uffff
El Corolla inclinaría la balanza hacia aspectos como fiabilidad,garantía,consumo( en ciudad el Corolla 3'5 y el Megane mínimo 7,en carretera y autovía se igualan) y valor de reventa.