Opiniones HB 140h active plus

Disculpar por el off topic lo pongo aquí porque es donde pienso que mas me vais a ayudar con este tema ya que se trata un tema de potencias…

A ver necesito un poco de ayuda asesoramiento y buena fe porfavor, me he leído de pe a paneste hilo…, tengo encargado el 140H GR sport, lo he probado 2 veces en concesionarios distintos y la verdad que no me a disgustado y tiene acelerones bastante majos aunque sin sensación de que te pegue al asiento, os pongo un poco en mi situación, vengo de un Renault megane III 1.9 dci y mi decisión era irme ahora al 1.3 tce de 140 cv ( no lo he probado pero siendo turbo gasolina me imagino que será increíble) al final este me ha parecido mejor tecnología y como digo no me disgusto…y para el uso que le doy creo que me vale,130000 km en 14 años con mi antiguo 1.9,mi uso es ir a trabajar,26km diarios y algún viaje largo al año, pero ahora que estoy viendo comparativas veo que el Corolla 140h tiene menos prestaciones que mi antiguo 1.9 dci y ya no digamos con el 1.3 tce…me estoy empezando a arrepentir…no es que conduzca rápido pero a veces me gusta conducir con un poco de alegria y veo que donde más sufre en Corolla es en los repechos y recuperaciones no? Digamos que me gusta la coloquialmente llamada patada del turbo.
Lo que quiero decir es que…pues si tengo que perder la señal pues igual me merece la pena perderla y tirarme a tiro seguro a por el megane que sale hasta poco más barato…y que además tiene 100 litros más de maletero…en fin decisiones decisiones , como digo no quiero llegar por ejemplo a llevar un año con el Corolla y llegar arrepentirme por no haber pillado en megane…para aclarar más cosas vivo en bilbao por lo que a mi la pegatina eco me la pela…el Corolla me va a salir a 29700 gr sport con sensores delanteros añadidos y el megane similar equipado o poco mejor unos 28700 más 1000 pavos que perdería de la señal del Corolla…que opináis? Uffff
Yo también miré el Megane 1.3 tce antes de encargar el Corolla.No lo llegué a probar,pero de los turbos de hoy día olvídate de la patada.La palabra adecuada sería contundencia desde unas 1500 hasta las 5000 aprox.El 140 h no sé cómo va,aunque te puedo decir que yo tengo un 200h y el coche andar ,anda.Lo que pasa que anda a base de revoluciones como un atmosférico y parece o da la sensación de andar menos de la potencia declarada.Mis impresiones es que anda como un 150-160 CV( se puede ver en km77 como cifras de recuperaciones son similares a las del Kia ceed 1.5 de 160 CV,por otra parte entendible ,pues el motor térmico del Toyota arroja 152cv).Volviendo a tu caso ,es difícil decisión.Cogería el Megane por prestaciones,agrado de conducción calidad,confort de marcha y amplitud .
El Corolla inclinaría la balanza hacia aspectos como fiabilidad,garantía,consumo( en ciudad el Corolla 3'5 y el Megane mínimo 7,en carretera y autovía se igualan) y valor de reventa.
 
Disculpar por el off topic lo pongo aquí porque es donde pienso que mas me vais a ayudar con este tema ya que se trata un tema de potencias…

A ver necesito un poco de ayuda asesoramiento y buena fe porfavor, me he leído de pe a paneste hilo…, tengo encargado el 140H GR sport, lo he probado 2 veces en concesionarios distintos y la verdad que no me a disgustado y tiene acelerones bastante majos aunque sin sensación de que te pegue al asiento, os pongo un poco en mi situación, vengo de un Renault megane III 1.9 dci y mi decisión era irme ahora al 1.3 tce de 140 cv ( no lo he probado pero siendo turbo gasolina me imagino que será increíble) al final este me ha parecido mejor tecnología y como digo no me disgusto…y para el uso que le doy creo que me vale,130000 km en 14 años con mi antiguo 1.9,mi uso es ir a trabajar,26km diarios y algún viaje largo al año, pero ahora que estoy viendo comparativas veo que el Corolla 140h tiene menos prestaciones que mi antiguo 1.9 dci y ya no digamos con el 1.3 tce…me estoy empezando a arrepentir…no es que conduzca rápido pero a veces me gusta conducir con un poco de alegria y veo que donde más sufre en Corolla es en los repechos y recuperaciones no? Digamos que me gusta la coloquialmente llamada patada del turbo.
Lo que quiero decir es que…pues si tengo que perder la señal pues igual me merece la pena perderla y tirarme a tiro seguro a por el megane que sale hasta poco más barato…y que además tiene 100 litros más de maletero…en fin decisiones decisiones , como digo no quiero llegar por ejemplo a llevar un año con el Corolla y llegar arrepentirme por no haber pillado en megane…para aclarar más cosas vivo en bilbao por lo que a mi la pegatina eco me la pela…el Corolla me va a salir a 29700 gr sport con sensores delanteros añadidos y el megane similar equipado o poco mejor unos 28700 más 1000 pavos que perdería de la señal del Corolla…que opináis? Uffff
En cuanto a cifras oficiales, (y te confirmo que el corolla las cumple), en aceleración 0-100 sale ganando el corolla por un par de decimas y en recuperacion 80-90 80-120 90-120 sale ganando el 1.3 por un par de decimas, eso si el 1.3 en 4 .
Te hablo con ruedas 16", que dicen que se nota el paso a ruedas 18" en ligera perdida de prestaciones, no te puedo confirmar mada.
Yo vengo de un 1.9 dci pero de 105 cv y el cambio es muy notorio.
Ese 1.3 entro en mis planes de compra un buen motor, lo he visto en un Mercedes pero con 160cv y anda muy bien mejor que el corolla, y con consumos en autovia muy tranquilo sobre los 5,5, en mi corolla acabo de hacer 4,7 yendo a 120 de marcador.
En cuanto al interior el megane gana, mas espacio y un multimedia de lo mejor del mercado.
En cuanto al coche, no he tenido ningun punto donde pierda potencia o se venga abajo. Lo unico en puertos de montaña ( mas de 7%) , si vas a 120 y te tienes que poner a 90, tarda un rato de volver a ponerse en 120, pero como a cualquier coche, pero que subir y acelerar lo hace.
Si solo has conducido turbo diesel, se te va a hacer la conduccion muy rara, por lo sube de rpm el vehiculo, yo solo he tenido un dci y el resto gasolina atmosferico y le asemejo a eso a un gasolina atmosferico con cilindrada 2.0 y 150cv.
Si quieres que ande pisale, sino es muy tranquilo sin llegar a ser perezoso de 3000 a 4000 rpm anda muy bien .
Ese 1.3 esta muy conseguido, si vienes del mundo turbodiesel vete a uno clasico.
Yo es mi primer automatico y con ecvt , y no puedo estar mas contento lo veo un coche redondo.
Por consumos prestaciones seguridad encontré lo que encontraba.
Tengo pendiente hacer videos del coche en autovía en distintas situaciones.
 
Bueno Vengo del 1.9 Dci 130cv que turbo creó que no es si no common rail, la pena es que atropelle a un corzo en abril y siniestro total me dieron…el coche seguía nuevo, como digo me parece mejor tecnología este coche el Toyota…tambien había pensado en Ilamar a la comerciar que me lo vendió y que me lo cambie por el 200H…que veo que pasa en prestaciones tanto al 1.9 que tenia como al nuevo 1.3 y se asemeja más de lo que vengo, gracias por tus aportaciones se saca mucha información de tu experiencia con el 140H y ojalá las hubiera leído antes de encargarlo

Le he escrito a la comercial a ver si es posible cambiar al 200H , el pedido ya está echo desde hace unos días…del 140H pero esto será modificar unas cosas en el Pc digo yo…mi día a día son 13km de ida al trabajo y 13 de vuelta, pasando ambas veces por una cuesta bastante pronunciada de unos 3-4 km con su bajada a autopista donde hago 3-4km más hasta llegar al trabajo el resto ciudad
 
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Bueno Vengo del 1.9 Dci 130cv que turbo creó que no es si no common rail, la pena es que atropelle a un corzo en abril y siniestro total me dieron…el coche seguía nuevo, como digo me parece mejor tecnología este coche el Toyota…tambien había pensado en Ilamar a la comerciar que me lo vendió y que me lo cambie por el 200H…que veo que pasa en prestaciones tanto al 1.9 que tenia como al nuevo 1.3 y se asemeja más de lo que vengo, gracias por tus aportaciones se saca mucha información de tu experiencia con el 140H y ojalá las hubiera leído antes de encargarlo

Le he escrito a la comercial a ver si es posible cambiar al 200H , el pedido ya está echo desde hace unos días…del 140H pero esto será modificar unas cosas en el Pc digo yo…mi día a día son 13km de ida al trabajo y 13 de vuelta, pasando ambas veces por una cuesta bastante pronunciada de unos 3-4 km con su bajada a autopista donde hago 3-4km más hasta llegar al trabajo el resto ciudad
Yo anulé el 125h que tenia pedido a los 3 meses por el 140h, y el cambio sin problema.
Pruébalo, el 140h debe de andar mejor que el dci 130cv, pero como te digo las sensaciones son distintas que el turbo, aunque cuando le exiges al 140h te da sensación de patada, pero es un coche muy progresivo y tiende a disimular ese efecto, pero con buenas prestaciones.
Hay gente que prefiere ese efecto porque parece mas prestaciones aunque no sea real.
 
Bueno Vengo del 1.9 Dci 130cv que turbo creó que no es si no common rail, la pena es que atropelle a un corzo en abril y siniestro total me dieron…el coche seguía nuevo, como digo me parece mejor tecnología este coche el Toyota…tambien había pensado en Ilamar a la comerciar que me lo vendió y que me lo cambie por el 200H…que veo que pasa en prestaciones tanto al 1.9 que tenia como al nuevo 1.3 y se asemeja más de lo que vengo, gracias por tus aportaciones se saca mucha información de tu experiencia con el 140H y ojalá las hubiera leído antes de encargarlo

Le he escrito a la comercial a ver si es posible cambiar al 200H , el pedido ya está echo desde hace unos días…del 140H pero esto será modificar unas cosas en el Pc digo yo…mi día a día son 13km de ida al trabajo y 13 de vuelta, pasando ambas veces por una cuesta bastante pronunciada de unos 3-4 km con su bajada a autopista donde hago 3-4km más hasta llegar al trabajo el resto ciudad
Si puedes , cógete el 200 sin pensarlo,viendo tus necesidades y referencias.
No quiero hacer un debate de esto 140vs200 ,pero el 200 anda como un turbo de 160 CV,así que imagínate un 140.
Te paso datos de recuperaciones respecto a la competencia del 200h.
Mediciones hechas por km77 - Toyota Corolla 5 puertas (2023) - km77.com
 
En prestaciones a tope, el Megane TCE 1.3 de 140CV parece que tiene que tirar un poco más. No te queda otra que decidir si la comodidad que te da el Corolla en ciudad, su consumo algo inferior y su supuesta fiabilidad te merece la pena, aunque acelere un poco menos o recupere algo peor.

Toyota Corolla 1.8 Hybrid vs Renault Megane IV 1.3 TCe -> Duelo 109227656 (zeperfs.com)

En prestaciones "teóricas" puede ser bastante similar a un Megane 1.9 dCi 105CV de hace 20 años.

Toyota Corolla 1.8 Hybrid vs Renault Megane 1.9 dCi -> Duelo 109225985 (zeperfs.com)
 
En prestaciones a tope, el Megane TCE 1.3 de 140CV parece que tiene que tirar un poco más. No te queda otra que decidir si la comodidad que te da el Corolla en ciudad, su consumo algo inferior y su supuesta fiabilidad te merece la pena, aunque acelere un poco menos o recupere algo peor.

Toyota Corolla 1.8 Hybrid vs Renault Megane IV 1.3 TCe -> Duelo 109227656 (zeperfs.com)

En prestaciones "teóricas" puede ser bastante similar a un Megane 1.9 dCi 105CV de hace 20 años.

Toyota Corolla 1.8 Hybrid vs Renault Megane 1.9 dCi -> Duelo 109225985 (zeperfs.com)
En zeperf ya se ha hablado y parecen que se han puesto valores del 125h en lugar del 140h
Yo he pasado de un megane 1.9 dci a este y te digo que el cambio es muy notorio, el corolla anda mucho mejor en todas las situaciones, cuestas, adelantamiento desde bajas altas...
 
En prestaciones a tope, el Megane TCE 1.3 de 140CV parece que tiene que tirar un poco más. No te queda otra que decidir si la comodidad que te da el Corolla en ciudad, su consumo algo inferior y su supuesta fiabilidad te merece la pena, aunque acelere un poco menos o recupere algo peor.

Toyota Corolla 1.8 Hybrid vs Renault Megane IV 1.3 TCe -> Duelo 109227656 (zeperfs.com)

En prestaciones "teóricas" puede ser bastante similar a un Megane 1.9 dCi 105CV de hace 20 años.

Toyota Corolla 1.8 Hybrid vs Renault Megane 1.9 dCi -> Duelo 109225985 (zeperfs.com)

Yo mismo le envié un email al de zeperfs antes de ayer, esos valores no son reales. Y no son los que se están dando en la realidad. Podrás ver en cualquier vídeo aceleraciones entre 8,8 y 9,8 seg de 0-100, no de 11 seg.

Hay muchos vídeos en la web sobre esto. Voy a volver a poner el vídeo de Youtube que realice.


Y voy a subir otro de un nuevo fulano acelerando.
 
Yo mismo le envié un email al de zeperfs antes de ayer, esos valores no son reales. Y no son los que se están dando en la realidad. Podrás ver en cualquier vídeo aceleraciones entre 8,8 y 9,8 seg de 0-100, no de 11 seg.

Hay muchos vídeos en la web sobre esto. Voy a volver a poner el vídeo de Youtube que realice.


Y voy a subir otro de un nuevo fulano acelerando.

Por cierto me contestaron Zesperfs y me dijeron que lo volverían a comprobar. Por cierto es una página Francesa.
 
Bueno Vengo del 1.9 Dci 130cv que turbo creó que no es si no common rail, la pena es que atropelle a un corzo en abril y siniestro total me dieron…el coche seguía nuevo, como digo me parece mejor tecnología este coche el Toyota…tambien había pensado en Ilamar a la comerciar que me lo vendió y que me lo cambie por el 200H…que veo que pasa en prestaciones tanto al 1.9 que tenia como al nuevo 1.3 y se asemeja más de lo que vengo, gracias por tus aportaciones se saca mucha información de tu experiencia con el 140H y ojalá las hubiera leído antes de encargarlo

Le he escrito a la comercial a ver si es posible cambiar al 200H , el pedido ya está echo desde hace unos días…del 140H pero esto será modificar unas cosas en el Pc digo yo…mi día a día son 13km de ida al trabajo y 13 de vuelta, pasando ambas veces por una cuesta bastante pronunciada de unos 3-4 km con su bajada a autopista donde hago 3-4km más hasta llegar al trabajo el resto ciudad

Hay muchas reviews y lo mejor es probarlo. Pero en esta el.señor que conduce es usuario de un 180H y admite que si no lo supiera no habría notado la diferencia, y que se percibe muy parecido. Si que hace referencia a que hace menos ruido y se revoluciona algo menos.

 
Muchas gracias a todos, ya me toca sopesar un poco porque veo que pierdo otros 50 litros de maletero con el 200H y eso ya me toca un poco…ya lo he probado 2 veces pero claro entre que te olvidas y que lo pruebas 10-15 min no me ha dado malas sensaciones me gusto bastante , simplemente que no quiero arrepentirme , es un coche que voy a pagar al contado no con la posibilidad esa de cambiarlo en 4 años
 
Muchas gracias a todos, ya me toca sopesar un poco porque veo que pierdo otros 50 litros de maletero con el 200H y eso ya me toca un poco…ya lo he probado 2 veces pero claro entre que te olvidas y que lo pruebas 10-15 min no me ha dado malas sensaciones me gusto bastante , simplemente que no quiero arrepentirme , es un coche que voy a pagar al contado no con la posibilidad esa de cambiarlo en 4 años
Yo para mi, anda como un 2.0 tdi de 140cv.
Pero me gusta mas el corolla por agrado.
 
Hay muchas reviews y lo mejor es probarlo. Pero en esta el.señor que conduce es usuario de un 180H y admite que si no lo supiera no habría notado la diferencia, y que se percibe muy parecido. Si que hace referencia a que hace menos ruido y se revoluciona algo menos.

Muchas gracias me lo veo ahora mismo
 
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