Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.