Opiniones HB 140h active plus

El jueves me dieron el mío.

Un 140 active plus 5 puertas.

El tema es que ya lo tengo que dejar en el taller con 100 kms que tiene.

El asistente de carril cuando lo desactivas no funciona, va como si lo llevases activado, corrigiendo y metiéndote dentro del carril, que para viajes largos no lo veo del todo mal, pero para el día a día me parece un coñazo.

Y otro problema es que el coche cuando lo apagas no bloquea la dirección.

Ya os contaré que problema era y como lo han solucionado, por si le pasa a alguien por aquí.

Bueno pues ya lo lleve el taller.

La dirección no bloquea, me a dicho el de recepción que los modelos 2023 no bloquea la dirección 😳

Y sobre el tema del asistente de carril que funciona correctamente, que si lo quieres desconectar totalmente lo tienes que hacer desde el menú de ajustes, desactivando el LDA.
Cada vez que arranque el vehículo el asistente de carril vuelve a funcionar y si quieres desconectarlo lo tienes que volver a desconectar desde ajustes, vamos un coñazo.

Por si tenéis alguna duda al respecto, espero os sirva de ayuda

La dirección no bloquea, me a dicho el de recepción que los modelos 2023 no bloquea la dirección 😳

Y sobre el tema del asistente de carril que funciona correctamente, que si lo quieres desconectar totalmente lo tienes que hacer desde el menú de ajustes, desactivando el LDA.
Cada vez que arranque el vehículo el asistente de carril vuelve a funcionar y si quieres desconectarlo lo tienes que volver a desconectar desde ajustes, vamos un coñazo.

Como?? Que por defecto cada vez que lo arrancas ,te corrige la trayectoria dentro del carril? Menuda mierda

Si eso es así... Menuda caga monumental, no han dejado un simple botón como en la versión anterior? No me lo creo...

Me interesa mucho el tema del asistente de carril.Entonces si lo desactivas desde el volante,que hace el coche?
Todavía no me creo(no me quiero creer) que cada vez que enciendas el coche tengas que ir a ajustes para desactivarlo,no es ni medio normal.Que dice el manual al respecto?

Tu no conoces el 125H y yo no conozco el 140H. Solo conocemos los datos publicados y el dato más clarificador es el consumo, mismo consumo por tanto no puede haber grandes diferencias salvo en la potencia puntual que si la usas te elevará el consumo.
En varias ocasiones he mencionado un fallo del uso de la batería en carretera (125H), por encima de 120 km/h tira demasiado de la batería incluso en llano, no dejando reserva para los pequeños repechos. Quizá lo hayan solucionado y lo podrían solucionar en el 125H pero no lo van a hacer. Por lo demás el coche es el mismo y no merece la pena actualizarse si hay que pagar unos miles de euros.
Cuando pongan una batería de verdad, digamos 1,5 o 2 kWh las cosas serán diferentes.
Habría que tener en cuenta, no sólo la mejora en prestaciones sino también la mejora del cuadro digital y la pantalla de info entretenimiento, para mí también ha sido un acierto en las mejoras del 140H. Voy conduciendo en autovía y voy entretenido estableciendo la velocidad de crucero, limitando la velocidad, etc, para mí un plus que hay que tener en cuenta. Un saludo.

Me interesa mucho el tema del asistente de carril.Entonces si lo desactivas desde el volante,que hace el coche?
Todavía no me creo(no me quiero creer) que cada vez que enciendas el coche tengas que ir a ajustes para desactivarlo,no es ni medio normal.Que dice el manual al respecto?

Pues he leído el manual y se limita a decir que se puede desconectar con el botón del volante. 🤷🏻‍♂️

Exacto y no creo que hayan cambiado la funcionalidad de ese botón, cuando se quitan las líneas de carril en el cuadro se debe desconectar el LTA.

De hecho cuando lo desactivas del botón que hay en el volante no desaparecen las dos líneas blancas del carril.
Pero cuando vas a ajustes y desactivas el LDA si que desaparecen las líneas blancas del carril.
Ya tuve una charla con el de recepción diciéndole eso mismo, que para que cojones han puesto ese botón?. Y que era un coñazo tener que ir a ajustes a desactivar cada vez que arrancas el coche.
En fin es una cagada buena

Como?? Que por defecto cada vez que lo arrancas ,te corrige la trayectoria dentro del carril? Menuda mierda
En Kia es exactamente igual, cada vez que arrancas está activado. Yo personalmente lo veo perfecto, y es más, es una gran ayudad en cuanto a seguridad.

Buenos dias, Ayer fui a probar el corolla. Me dejaron un HB 140H GR sport en gris ascari . A ver, no se si es porque conduzco un VW Polo con 21 años o porque lo miro con ojos diferentes. Pero a mi me parece un coche con una linea muy bonita y agresiva . Un interior en el GR que te da muy buenas sensaciones y en conduccion correcto en carretera y perfecto y comodo en ciudad

Buenos dias, Ayer fui a probar el corolla. Me dejaron un HB 140H GR sport en gris ascari . A ver, no se si es porque conduzco un VW Polo con 21 años o porque lo miro con ojos diferentes. Pero a mi me parece un coche con una linea muy bonita y agresiva . Un interior en el GR que te da muy buenas sensaciones y en conduccion correcto en carretera y perfecto y comodo en ciudad
Por cierto, mi comercial de Toyota no tenia ni idea de para que sirve una opción en la pantalla de info-entretenimiento que se llama : NOTIFICACIONES, De hecho, me dijo que investigara a ver si le podía ayudar ...

Buenas:
Doy mi opinión de varios asuntos, después de llevar unos 2500Km con el 140H.

Aviso de carril: Se trata de evitar un accidente. Es normativa europea, igual que el frenado de emergencia.
No está avisando continuamente en gestos suaves o pisado de líneas, pero sí en determinados gestos bruscos o líneas muy rugosas.
Son mejoras de seguridad, que evitan sustos, y aunque lo llevemos desactivado, si damos un cabezazo o hacemos un mal gesto nos alerte. Es cierto que en alguna ocasión puede ser molesto si no conduces adecuadamente, pero también puede salvar vidas y eso compensa.

El botón es para activarlo para un uso confortable de viaje, pero el tema de seguridad es normal que no se pueda desactivar tan fácilmente. Yo personalmente, no dejaría que se desconectase ni desde ajustes...
Además la vibración se puede cambiar por pitido si es eso lo que incómoda (cuando no conducimos adecuadamente de manera intencionada)

Yo incluso tengo activado el sistema precolisión, y lo mismo, aunque a veces puede ser molesto, también podría ayudar ante un susto, que es para lo que se crean estas historias, no por comodidad...

125H -140H-200H:
Existiendo el 140H y comprobando in situ las diferencias, por el mismo precio elegiría 140H. Y el 200H lo elegiría si tuviera más pasta, porque además de ser más rápido su consumo es igual o más bajo que el 140H.
Utilizo diariamente 40min de desplazamiento en autovía y el consumo del 140 es de 4.9 de media.
He estado una semana con un Yaris 125H matrícula L y no hay color con Corolla 140H matrícula M. Evidentemente, se notaba en la aceleración en autovía y en el ruido.

Notificaciones: entiendo que será para avisos de cualquier tipo.

Bloqueo: No me había fijado, pero no le veo inconveniente. Menos cuando recibo alerta cuando el Corolla se queda abierto o así a través de la app MyT...

Saludos.

No va como en el siguiente vídeo? Según el manual debería funcionar como en el video

Otro video más :

No va como en el siguiente vídeo? Según el manual debería funcionar como en el video

En la versión antigua sí, se activa con ese botón y se desactiva igualmente. Otra cosa es que lo deshabilites en configuración y ya no lo puedas activar desde el botoncito. Me sorprendería mucho que eso lo hayan cambiado, aunque nunca se sabe...

Salu2.

En la versión antigua sí, se activa con ese botón y se desactiva igualmente. Otra cosa es que lo deshabilites en configuración y ya no lo puedas activar desde el botoncito. Me sorprendería mucho que eso lo hayan cambiado, aunque nunca se sabe...

Salu2.
Es la duda que tengo,a ver si más gente que tenga el modelo 2023 nos confirma si es como en el vídeo o por el contrario tiene algún problema el coche del compañero por mucho que le hayan dicho en el taller ofical

Volver