Opiniones HB 140h active plus

Buenos días,

Me meto en este hilo pq tengo desde el martes este mismo coche. Algunos ya sabéis q soy novata total y estoy muy perdida. Mi profe de reciclaje me aconsejó q hasta q no tuviera seguridad total condujera sin "ayudas". Mi duda es q me sale todo el rato lo del crucero adaptable y no soy capaz de quitarlo (adjunto foto). No sé si tiene q salir o hay algo q hago mal.
¿Me podéis ayudar? 🙏
¡Ver el archivo adjunto 21090Gracias!
Solo te indica que lo tienes como en standby, es decir lo has usado antes y con solo darle al boton comienza por donde estabas.
Yo lo uso, le doy a cancel cuando no me interesa o le acelero/ freno y luego con solo darle al +res sigue por donde estaba.
Y estos son los controles del cca, han cambiado el boton de deshabilitar el aviso del carrilVer el archivo adjunto 20939

Solo te indica que lo tienes como en standby, es decir lo has usado antes y con solo darle al boton comienza por donde estabas.
Yo lo uso, le doy a cancel cuando no me interesa o le acelero/ freno y luego con solo darle al +res sigue por donde estaba.

Muchas gracias 👍

Buenos días,

Me meto en este hilo pq tengo desde el martes este mismo coche. Algunos ya sabéis q soy novata total y estoy muy perdida. Mi profe de reciclaje me aconsejó q hasta q no tuviera seguridad total condujera sin "ayudas". Mi duda es q me sale todo el rato lo del crucero adaptable y no soy capaz de quitarlo (adjunto foto). No sé si tiene q salir o hay algo q hago mal.
¿Me podéis ayudar? 🙏
¡Ver el archivo adjunto 21090Gracias!
Lo que me fijado que en la foto no sale los dos carriles del LDA.
En el mío para que no salgan los carriles tengo que desconectar el LDA desde ajustes.

Lo que me fijado que en la foto no sale los dos carriles del LDA.
En el mío para que no salgan los carriles tengo que desconectar el LDA desde ajustes.
Pues yo diría q no he ido para nada a ajustes, q lo he hecho desde el volante. Lo he estado toqueteando esta mañana en el parking para ver si quitaba eso del crucero adaptable y habré quitado lo de los carriles, pero la verdad es q no tengo ni idea de como lo he hecho.
Como aún no tengo control total del coche ¿me aconsejáis q lo lleve habilitado?
Todos los consejos q me deis como principiante serán bienvenidos.

Pues yo diría q no he ido para nada a ajustes, q lo he hecho desde el volante. Lo he estado toqueteando esta mañana en el parking para ver si quitaba eso del crucero adaptable y habré quitado lo de los carriles, pero la verdad es q no tengo ni idea de como lo he hecho.
Como te he comentado.
El crucero adaptable, lo tienes que poner tu siempre.
Pero para mí es muy aconsejable, pero se debe de estar atenta.
Es una seguridad y tranquilidad de saber que si el coche te frenará el coche si va a detectar un vehiculo.
Yo le active en opciones lo de la frenada en caso de posible colisión, creo que era el pda.

No me parece que este encendido, en el 125H puedo poner un menú parecido pero no lo pongo porque no me da mucha información. Tienes que activarlo en el volante y luego pulsar SET en la misma rueda del lado derecho del volante. Por cierto, vaya consumo más ECO 😉

Yo llevaría las máximas ayudas posibles activadas, siendo principiante es lo mejor, vas a conducir mas tranquila, para eso están y al final es que pagaste por tenerlas.

No me parece que este encendido, en el 125H puedo poner un menú parecido pero no lo pongo porque no me da mucha información. Tienes que activarlo en el volante y luego pulsar SET en la misma rueda del lado derecho del volante. Por cierto, vaya consumo más ECO 😉

Gracias.
Si lo del consumo lo dices por mi será por la suerte del principiante 😅

Yo llevaría las máximas ayudas posibles activadas, siendo principiante es lo mejor, vas a conducir mas tranquila, para eso están y al final es que pagaste por tenerlas.

Pues eso es lo que pensé cuando lo compré. Todas las ayudas posibles, basicamente para q me den tranquilidad.

Claro @Sus66 creo que lo mas complicado es encontrar donde estan todos los botones y que cosa esta activa.
Luego en verdad el coche da tranquilidad.

También te digo que le veo sentido a lo que comentan de la autoescuela. Las ayudas bienvenidas sean, pero una vez controlado en coche completamente por ti mismo/a. Si uno/a se habitúa a las ayudas demasiado pronto puede ser contraproducente, luego tienes que conducir otro coche por cualquier circunstancia e igual te ves en complicaciones...

Salu2.

También te digo que le veo sentido a lo que comentan de la autoescuela. Las ayudas bienvenidas sean, pero una vez controlado en coche completamente por ti mismo/a. Si uno/a se habitúa a las ayudas demasiado pronto puede ser contraproducente, luego tienes que conducir otro coche por cualquier circunstancia e igual te ves en complicaciones...

Salu2.
Ya con conducir un manual dentro de X meses ya notas "complicaciones", pero de eso se trata la evolución en los coches...

Subo del certificado de conformidad que nos da toyota, los datos de potencia maxima del motor electrico durante 30 minutos.
Son 49kw, no esta mal el dato.
IMG_20230517_094725.jpg

Subo del certificado de conformidad que nos da toyota, los datos de potencia maxima del motor electrico durante 30 minutos.
Son 49kw, no esta mal el dato.
Ver el archivo adjunto 21126

Estamos hablando de máxima y parece que la puede entregar. 72KW = 98CV y los 49KW = 66CV.

Quiere decir esto que el coche puede entregar durante 30 min con batería llena, 164CV?

Evidentemente y tengo claro que la entrega de la batería y su consumo variará de las condiciones. Así como que no van a entregar ni térmico ni batería toda la potencia.

Ahí puede estar el truco....se me ocurre que el térmico guarde CV en caso necesario para recargar batería, y siempre esté ahí la potencia de 140

El asunto es que no se suman las potencias máximas porque parte de lo que genera el motor eléctrico MG2 procede a su vez del MG1 que a su vez se lo "roba" al ICE.

Salu2.

Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.
Aprovecho este comentario para añadir también comentarios adicionales a lo que ha comentado SevCor, pero en este caso sobre mi TS 140h Active Plus en los primeros kilómetros:
- El coche es muy cómodo, suave y muy manejable. Reacciona muy bien a los cambios de dirección y el volante es muy suave.
- Para los que estén preocupados sobre el tema de prestaciones, sin haber hecho ningún viaje con grandes pendientes, comentar que el coche anda bastante. Esperaba que no acelerara ni corriera tanto (vengo de un turbodiesel con mucho par y 140cv), pero si le pisas, corre y, sobre todo, al no tener marchas, la aceleración y recuperación es muy rápida, si lo comparas con un coche manual, aunque tengas un poco más de potencia, ya que es dificil igualar ese tiempo al tener que usar el cambio (a no ser que seas casi piloto profesional). Me comentaron en el concesionario, que eran varios comerciales los que reconocían que la diferencia entre el 140h de 2023 y el 184 de 2022 ahora era poca a nivel de prestaciones.
- La iluminación led (no bi-led) exterior y la interior es muy buena.
- El poder abrir y cerrar el coche desde los tiradores delanteros, sin tener que sacar la llave, e incluso cerrar el coche desde el pulsador del maletero, es todo un acierto.
- Es muy silencioso,a nivel de motor. Incluso pisando a tope, suena algo el motor, pero no mucho y el sonido no es nada desagradable. Más feo es el diesel cuando le pisas o a bajo régimen. Es verdad que en asfalto rugoso es un poco ruidoso, pero como la gran mayoría de coches de esta categoría y precio. Para mayor calidad de rodadura, normalmente, tienes que pagar bastante más.
- Es verdad que la pantalla táctil y toda la parte en negro piano se ensucian mucho y se nota las huellas. Hay que tener un paño de microfibra a mano para limpiar los "dedazos".
- Tiene poca visibilidad por la luneta trasera (TS). La bandeja queda muy alta y tampoco hay mucho cristal.
- El sonido del AVAS a baja velocidad, no es que sea muy bonito.
- La resolución de la nueva pantalla del marcardor me parece muy buena, así como los gráficos. La central, no tanto, especialmente la cámara trasera, pero cumple su cometido. Solo he podido probar la radio y me parece que el sonido es correcto.

Aprovecho este comentario para añadir también comentarios adicionales a lo que ha comentado SevCor, pero en este caso sobre mi TS 140h Active Plus en los primeros kilómetros:
- El coche es muy cómodo, suave y muy manejable. Reacciona muy bien a los cambios de dirección y el volante es muy suave.
- Para los que estén preocupados sobre el tema de prestaciones, sin haber hecho ningún viaje con grandes pendientes, comentar que el coche anda bastante. Esperaba que no acelerara ni corriera tanto (vengo de un turbodiesel con mucho par y 140cv), pero si le pisas, corre y, sobre todo, al no tener marchas, la aceleración y recuperación es muy rápida, si lo comparas con un coche manual, aunque tengas un poco más de potencia, ya que es dificil igualar ese tiempo al tener que usar el cambio (a no ser que seas casi piloto profesional). Me comentaron en el concesionario, que eran varios comerciales los que reconocían que la diferencia entre el 140h de 2023 y el 184 de 2022 ahora era poca a nivel de prestaciones.
- El poder abrir y cerrar el coche desde los tiradores delanteros, sin tener que sacar la llave, e incluso cerrar el coche desde el pulsador del maletero, es todo un acierto.
- Es muy silencioso,a nivel de motor. Incluso pisando a tope, suena algo el motor, pero no mucho y el sonido no es nada desagradable. Más feo es el diesel cuando le pisas o a bajo régimen. Es verdad que en asfalto rugoso es un poco ruidoso, pero como la gran mayoría de coches de esta categoría y precio. Para mayor calidad de rodadura, normalmente, tienes que pagar bastante más.
- Es verdad que la pantalla táctil y toda la parte en negro piano se ensucian mucho y se nota las huellas. Hay que tener un paño de microfibra a mano para limpiar los "dedazos".
- Tiene poca visibilidad por la luneta trasera (TS). La bandeja queda muy alta y tampoco hay mucho cristal.
- La resolución de la nueva pantalla del marcardor me parece muy buena, así como los gráficos. La central, no tanto, especialmente la cámara trasera, pero cumple su cometido. Solo he podido probar la radio y me parece que el sonido es correcto.

Muchas gracias por tus comentarios.
Esperando uno igual.

Bueno, eso de que la diferencia en prestaciones entre el 184 y el 140 es poca, no es cierto en absoluto. Tengo el 184 TS y he probado el 140 y si hay una gran diferencia en prestaciones entre abos. Lo que ocurre, es que el 140 ha mejorado mucho en bajo y en medio régimen y en esa banda de revoluciones responde de forma parecida al 184, pues ya no hay ese "resbalamiento" tan exagerado que tenia el 122. Pero en cuanto pasas a la zona alta del cuentavueltas , el 184 le da un buen "baño" al 140.

La pantalla de infoentretenimiento se puede apagar, yo la suelo dejar apagado con mi musica puesta desde el movil por bluetooth.
En problema y veo que es un clasico con toyota que no tiene un botón para apagar la pantalla y tienes que acceder desde los ajustes del monitor, y apagarla
Luego un toque en el panel y se enciende.
Si cambio ,con la pantalla apagada, el volumen o cuando de canción sale en la pantalla ese dato con todo el fondo negro.

Ok gracias lastima que no tenga un botón de apagado

Volver