Opiniones HB 140h active plus

Por favor que estamos tontos que todas las marcas hacen igual un año uno al siguiente uno superior o con mas cosas esto es como la fórmula 1 tienen un coche corriendo y están diseñando el del año que viene y siempre te va a dar rabia pero es que sino no compras nada

Claro, pero esa mejora puede ser de diferentes formas... O cambiando piezas, o con el tema de las reprogramaciones.

No. Pero se pueden hacer otras cosas sin tocar nada. La tecnología y la informática permiten hacer eso.
Igual que con el 200h...
Estos de toyota son muy listos...
Que da coraje teniendo un 125h y que ahora hayan sacado el 140h? Pues si. Mucho. Por eso es toda la duda...
No entiendo que el que de coraje que alguien comore un 125h y después saquen el 140h ponga algo en duda.
Las marcas en cada restyling cambian cosas y sacan mejoras que no estaban en la primera versión. Lo hacen para vender más y seguramente tienen pensando que van a mejorar desde el principio. No es nada nuevo ni exclusivo de Toyota.
Tampoco entiendo porque tiene que dar coraje. Cuando compras un coche sabes que a los 4 años aprox tienes restyling (salvo tesla) y con ello llegarán mejoras. Es ciclo lleva así mucho tiempo instaurado.
Las ganas de motores también cambian si cumplen su ciclo de vida o llega una normativa nueva. Lo que pasa es que ahora, por lo general, los motores suelen ir a menos, no a más.

Por favor que estamos tontos que todas las marcas hacen igual un año uno al siguiente uno superior o con mas cosas esto es como la fórmula 1 tienen un coche corriendo y están diseñando el del año que viene y siempre te va a dar rabia pero es que sino no compras nada
Y el año que viene las baterías tendrán mas capacidad mas pequeñas y tendra 15 CV mas y que hacemos......

Ah, y a los que compraron el 125h y están con la mosca detrás de la oreja les queda un consuelo muy sencillo. Pagaron muuuucho menos por el coche. No tendrían porque estar enfadados, por el mismo precio que el 140h actual podrían haber comprado el 180h en su momento.

Ya pero hay que entender que esto es un foro y hay que hablar de algunas cosas...
El concesionario nos muestra la parte bonita, de puertas para afuera, pero de puertas hacia dentro... No se sabe como hacen las cosas.
Haber si algún ingeniero puede aclarar esto jajaj. Va a ser que no.
Esque ver la parte bonita es sencillo. Pero lo que interesa es otra cosa... Coinciden las numeraciones de los componentes que integran el sistema híbrido?

Última edición:
Ah, y a los que compraron el 125h y están con la mosca detrás de la oreja les queda un consuelo muy sencillo. Pagaron muuuucho menos por el coche. No tendrían porque estar enfadados, por el mismo precio que el 140h actual podrían haber comprado el 180h en su momento.
Jajaja, Eso es verdad.

Esta claro, de haber coexistido el 125h y el 140h con la diferencia de precios de compra que ha habido igual se vendería mucho más el 125h

Si pero hubieran comprado el mismo que ahora porque sus necesidades eran las mismas que nosotros en vez 200 compramos el 140

Ojalá cuando tengamos que cambiar baterías sean mas pequeñas y más capacidad y tengamos mas automia en eléctrico

Ya... Pero hay que entender que quien tenga el modelo 2019 se hace esas preguntas.
Y seguiré con esa duda hasta que toyota lo verifique. Con datos técnicos.
Tienen el mismo código de numeración la caja transeje de ambos corollas?
Y la batería?
El motor 1.8 está claro...
Llamadme loco jajaj. Pero me resulta curioso.
Esta mas que dicho oficialmente.
Se ha cambiado motores electricos, por unos mas potentes, mas ligeros y mas eficientes.
La bateria es mas rapida y mas ligera
Y el sistema se ha ajustado para una mejor eficiencia.
Si buscas un poco lo encuentras.
A los que tienen el model 125h, es lo que compraron, no es el mismo coche no vale lo mismo , aparte de las subidas incontroladas.
En el 2027 sacaran otro modelo ya con un restiling total, y yo seguiré con mi 140h tan contento.

De verdad toyota ha fabricado nuevo motor eléctrico y cambio de batería híbrida para el 140h?
No será una reprogramación de centralitas?
Desde que salió solo le estoy dando vueltas... Esque lo dudo mucho...
Desde que salio el 125h, en tan poco tiempo van a hacer todo eso?
En internet tampoco hay tanta información respecto al nuevo motor eléctrico y batería...
Nosé, que será verdad el cambio, no digo lo contrario... Pero, lo de la reprogramación de ambos motores... Lo veo más lógico.
En 2019 todos los corolla llevaban baterías de níquel metal hierro menos el 125h hb esto se debía a que este era el único modelo que se fabricaba en Inglaterra todos los demás modelos o motores se fabricaban en Rumanía. Ahora simplemente han cogido y puesto esa batería a todos los corolla y si. Podría ser una simple reprogramacion de la centralita electrónica. Ya que lo único que cambia es la entrega de potencia del motor eléctrico pero eso no lo sabremos nunca.
Yo tengo un 125h hb porque llevaba las de Litio y ahora lo cambio por un 200h ts porque me hace falta más maletero y ya el ts y el 200h si tienen baterías de litio. Así que aquí estoy a la espera de que me lo traigan de sagunto para cambiarlo

Y leyendo opiniones del 140, es otro coche en cuanto a prestaciones y consumo... Repito, no digo que no se haya hecho, pero para mí está en el aire...
En consumo Toyota dijo desde el principio que no cambiaba, pues el aumento de potencia es debido a la batería un pelín más grande y reprogramada para dar más corriente. Al motor le habrán puesto un hilo (bobinado) un pelín más grande 😉 para evitar calentamientos. Seguramente nuestra batería también aguante un poco más de descargas y de motor vamos sobrados pero si quieres los cambios pues a pasar por caja. Lo bueno que la batería aguanta mejor el tiempo exigiéndole menos.

En 2019 todos los corolla llevaban baterías de níquel metal hierro menos el 125h hb esto se debía a que este era el único modelo que se fabricaba en Inglaterra todos los demás modelos o motores se fabricaban en Rumanía. Ahora simplemente han cogido y puesto esa batería a todos los corolla y si. Podría ser una simple reprogramacion de la centralita electrónica. Ya que lo único que cambia es la entrega de potencia del motor eléctrico pero eso no lo sabremos nunca.
Yo tengo un 125h hb porque llevaba las de Litio y ahora lo cambio por un 200h ts porque me hace falta más maletero y ya el ts y el 200h si tienen baterías de litio. Así que aquí estoy a la espera de que me lo traigan de sagunto para cambiarlo
No es solo la reprogramación.
Las baterias son de de ionlitio pero distintas a las que montaba el 125h.
Entregan mas potencia y pesan 14kg menos, aunque la capacidad no ha variado.
Los motores mg1 y mg2 son nuevos, pesan menos, mas eficientes y mas potentes.
El sistema inverter puede gestionar mas potencia, y se ha reprogramado todo para ser mas eficiente, se ha bajado las emisiones de CO2 con lo que debería consumir menos con mas potencia.

Acelera 1,5 segundos mas lento que el 184.
Que ya es otro mundo.
Un coche como el 140h que acelere 0-100 en 9,2 segundos y recupere de 80 a 120 en 6,5 es un coche bastante decente, yo siempre lo dije y lo comparé con un tdi de igual potencia, y por poco me tildan de todo... Pero es un coche sin grandes pretensiones ,pero que cumple con nota en consumo y prestaciones.
Pero el 180h mejora el 0-100 en 1,5 segundos y el 80-100 en 1 segundo, que ya hablamos de otra cosa.
El notar cambio a partir de esos numeros hay que subir mucho los cv para notar diferencias.
Pero es verdad que la maravillosa ecvt hace muy suave esas aceleraciones, aunque con un inicio mas contundente.
Cierto, pero va tan bien que no noto una diferencia tan importante con mi 180, que, sobre todo a partir de 120, hace valer sus caballos.

De qué fuente sacas que el 140h haga el 80-120 en 6'5 segundos?
El 200h lo hace en 5'7 en km77 y en 5'8 en Zeperfs
El 140 h lo hace en 8'1 en Zeperfs
El 125 h lo hace en 8'5 en Zeperfs

Tampoco veo una diferencia asombrosa como se comenta del 125h al 140h ,y si ,un 140 TDI le da pal pelo al 140h.
No puedo aseverar mi afirmación con datos objetivos, pero he llevado un 125H y un 140H y la diferencia es notable en cuanto a aceleración y respuesta, sin menospreciar el 125H, que tiene un comportamiento muy decente, pero está claro que la evolución del 140H que han hecho los ingenieros de Toyota ha significado una mejora significativa. Incluso los periodistas que, en su momento, lo probaron ya lo comentaron.
Yo, antes de tener el coche tenía dudas de que el 140H fuera a responder igual de bien que mi anterior Avensis D4D de 150CV. Tras tres meses de uso no hecho de menos la potencia del Avensis, porque el 140H responde igual de bien en todas las circunstancias que he podido comparar con mi anterior coche haciendo los trayectos diarios de ida y vuelta al trabajo.

Volver