Buenas, actualizo mis impresiones con mi 140h despues de 1 año y 38000km.
Quiero decir que para mí un coche es un medio de transporte, nunca he querido mas equipamiento del imprescindible, tema de seguridad si lo valoro bastante, el ruido y pienso que por la edad y que venía de un diesel de 22 años y a que tengo otro gasolina 16v, nunca me ha molestado.
Nunca he buscado un coche con acabado premium ni aires a eso, y valoro mas coche con acabados duraderos y que no tengan ruidos.
Para mi el coche un lujo de conducción, cada dia me lo parece mas.
Es un coche muy polivalente, mi uso es casi al 85% autovias y se desenvuelve muy pero que muy bien, esta claro que a mayor potencia se mueve mejor, pero para el 99,999% de uso que le doy y que requiere en mi conducción es mas que solvente.
Y decir que he podido circular por carreteras no españolas a 140km/h 150km/h y el coche sigue funcionando sin ningún problema, 0 problemas de batería, sigue recargando la batería y de 3 a 4 barras constantes a esas velocidades, sigues teniendo extra de potencia para adelantar o subir pendientes y el consumo no esta nada mal 6,6l/100 a esas velocidades.
Ya en nuestras carreteras a ritmos de 120km/h es facil tenerlo por debajo de 5l/100km, llegando a tener 4,5l/100 en mi mejor recorrido con varios puertos de montaña en contra, y siendo lo habitual 4,9l/100.
El control de crucero adaptativo me parece genial, teniendo ya un grado de control exquisito, sabiendo la situacion con un ligero toque al acelerador o a los botones +- el coche sigue haciendo lo que quiero y con bastante control.
El sonido me parece bastante bueno, sin ser al a destacar, pero para ser el de origen le doy un 8.
Ruidos de rodadura se nota solo en carreteras en mal estado, sigue sin molestarme pero se nota.
El del motor me encanta y creo que suena muy poco incluso a altas vueltas, diria que en mis viajes por autovia las revoluciones medias que hago no llegarían 2000rpm , es verdad que en adelantamientos y en pendientes del 7% a 120km/h es facil que siba de 4000rpm llegando a las 5200 si queremos adelantar en pendiente, pero para un motor atmosferico eso es prácticamente nada, no me molesta el sonido a 5200rpm, pero ya vengo de tener coches atmosfericos de 8, 12 y 16v.
Cada uno con su sonido peculiar a altas.
Por debajo de 2000rpm, el motor ni se percibe.
La ecvt, me sigue pareciendo una delicia, y todo un acierto.
Si tuviera que elegir en un futuro coche un motor seguro que elegiría este 140h.